Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fin del dinero negro?

90 respuestas
¿Fin del dinero negro?
2 suscriptores
¿Fin del dinero negro?
Página
10 / 12
#73

Re: ¿Fin del dinero negro?

Eso son cartas tipo, es como la cuenta personal que tengo allí SIN NOMINA y solo un plan de pensiones, no me cobran mantenimiento, a pesar de que dicen que lo cobran y que ahora serían más caros. ES que si se le van cuentas de la oficina, tal como está el panorama, y ellos mismos me reconocieron quizás cierren algunas oficinas. Así que tienen un margen de maniobra, prefieren no cobrar el mantenimiento a estar en la lista negra de futuros cierres.

#74

Re: ¿Fin del dinero negro?

Hacerles firmar eso, es como hacer a un trabajador firmar que renuncia a sus vacaciones, solo sirve como "susto". La ley es la ley. Yo creo que todo esto lo montaron con 2 motivos, uno hacer aflorar toda esa gente que está en paro pero realmente está trabajando, y así que coticen y bajen las listas del paro. Y por otro así aflorarán casas de gente que tiene pasta y estaba pagando a todo su personal en negro, y ahora tendrá que justificar como tiene 2 empleados dle hogar con contrato si sus declaraciones no dan para ello.
A mi me parece correcta la idea y creo que dberían extenderla a la prostitución, quieras o no es algo que está ahí y no se pueden cerrar los ojos ante ello. Eso permitiría también luchar contra la trata de personas. Si no les pillas por un lado les pillas por hacienda o la seg. social.

#75

Re: ¿Fin del dinero negro?

Sigo preguntando, por si alguien sabe explicarlo..., cómo se hace con las que van 3 ó 4 hrs a cada casa... ¿quién y cómo les dará de alta si tienen 8 empleadores? ¿quién y cómo puede controlar eso?

#76

Re: ¿Fin del dinero negro?

Pues como en mis trabajos antiguos, supongo. Cada empleador se tiene que preocupar, y luego a medida que vas teniendo más contratos, van "prorrateando" las cuotas de seguridad social a cada uno. Y cada uno paga su parte. Obligará a que las empleadas del hogar tengan que funcionar con una gestoría.
Pero pasa igual que ahora con las sociedades hay muchas que ni tienen ordenador y que tienen que verificar en su correo electrónico oficial, las notificaciones de hacienda.
En breve le tocará a los autónomos hacer eso.
Tambén desde este año al hacer las declaraciones trimestrales en la empresa solo ponías los de las operaciones de más de 3000 euros, ahora van listadas todas y cada una de las operaciones aunque sean de 2 céntimos. Se nota que hay nuevos sistemas informáticso y así pueden cruzar más datos. De esa manera, entiendo yo, que si ven que un CIF-DNI a final de año ha tenido facturas de compras por 40mil euros, y ven que esa persona solo declara 15000, pos saltarán las alarmas. Porque le irán haciendo un acumulado de todas sus compras "identificadas" de toda España. Ahora entiendo porque el siguinte paso es que todas las operaciones de más de1000 euros sean electrónicas, es más fácil todavía el control.
Bueno a mi me parece bien, yo no defraudo nada, y si todos hiciéramos lo mismo no tendríamos tantos baches, ni colas en los hospitales, y no me vale la tontería de los políticos robarán... porque entonces no comas porque así ya no cagas, coñe. Yo soy partidario del sistma nórdico la información es pública, no como aquí que es todo ocultismo. Tú allí con tu movil metes en la aplicación que hay la matrícula del coche y te dice quien es su dueño, y el seguro que tiene, no se oculta nada, y puedes seguir tirando del hilo y ver su declaración de renta y propiedades. Y está bien visto que tus vecinos digan ESTE ENGAÑA, porque no estás aportando a la COMUNIDAD, en cambio aquí si dices mira ese roba eres un capullo. Y además el que roba es un héroe. Mientras no cambiemos de chip...mal nos irá.

#77

Re: ¿Fin del dinero negro?

Pues es fácil, hombre.
Cada empleador hace un contrato por las horas que efectivamente trabaje en su domicilio. Tú le contratas por 6 horas semanales, otro señor por 12 horas semanales, otro por 20 horas semanales. Cada empleador le contrata por lo suyo, y ella tendrá simultaneamente tres contratos (en este caso). Otra empleada que trabaje a jornada completa tendrá un único contrato, otra trabajadora tendrá dos contratos si está en dos casas.
Yo no le veo problema, más allá de que se encarece el coste para el empleador (antes las empleadas de menos de media jornada se pagaban su seguridad social, y ahora pasa a cotizar cada empleador desde la primera hora).
No sé si me expliqué.

#78

Re: ¿Fin del dinero negro?

Yo tuve que dar de baja el TPV porque las nuevas condiciones según ellos eran ineludibles y tuve que buscarme otra entidad para contratar un terminal, así como transformar la cuenta en CuentaCero para evitar las comisiones.
Siendo La Caixa te aseguro que tu caso es excepcional y no creo que sea problema de un posible futuro cierre (la mía la cerraron y me pasaron a otra)... Date por inmensamente afortunado, creo que en esta entidad nos costaría encontrar a algún cliente más con la misma suerte, que le condonen las comisiones como a ti.

#79

Re: ¿Fin del dinero negro?

Las empleadas del hogar no tienen que contratar a ninguna gestoría: la obligación es del empleador. Emitir una nómina, practicar unas retenciones, emitir un cretificado de retenciones para la declaración de IRPF,etc.
En tiendo yo que han pasado al Regimen General y, por tanto, serán tratadas como otro empleado cualquiera de, por ejemplo, una ferretería.

#80

Re: ¿Fin del dinero negro?

Pensé que como es un caso raro le tocaría a ellas hacer el papeleo... bueno pues veremos en los próximos meses como evoluciona la cosa, porque hay unos cientos de miles, y claro es fácil controlarlas porque eran trabajadoras autónomas, y las tienen bien fichadas. O se dan de baja y curran todo en negro que lo dudo, porque sino cuando se jubilen no cobrarán un chavo, o los empleadores no les quedará otra, o recibir una visita de un inspector de trabajo en el domicilio.