Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Fin del dinero negro?

90 respuestas
¿Fin del dinero negro?
2 suscriptores
¿Fin del dinero negro?
Página
11 / 12
#81

Re: ¿Fin del dinero negro?

Les quedará otra... para tener a una persona 3 hrs a la semana todo ese jaleo y más coste y en medio de la crisis, más de uno las deja sin trabajo...

#82

Re: ¿Fin del dinero negro?

Ya veremos al final como funciona todo, es como lo de no fumar en los locales, la gente se tiraba de los pelos, cuando en el resto de Europa llevan aaaños haciéndolo sin problema, hasta en Italia que son tan rebeldes como nosotros.
Con nosotros funciona la teoría de los vidrios rotos http://www.vidriosrotos.com/teoria-de-los-vidrios-rotos/

O nos dan caña o sino pasamos de todo y lueog ya es hábito-costumbre. Hace nada pinté mi negocio y contraté a un matrimonio de pintores y cuando les pedí la factura, me dijeron, estamos alucinados eres el primero en 4 meses que nos pide factura, ellos se pasan 6 meses en Suiza 6 meses en GAlicia, me decían en Suiza si no les das la factura al día siguiente ya tienes a un inspector, porque son los que te contratan quienes te denuncian por no hacer factura. En cambio aquí es al revés...

Hace un año cambié 2 ruedas del coche y los mejores precios eran 100 euros en un sitio no me daban factura ni iva, y en otro taller 120 con factura e iva.... lo hice en el taller de 120. Mañana si tengo un problema con las ruedas, tendré una factura para reclamar y soy consciente que ese IVA luego se va a usar para cuando ingreso por urgencias, que ya lo he hecho más de una vez. Realmente no me ahorro IVA, estoy dejando de invertir en mi bienestar al no pagarlo. Esa es mi forma de ver.

#83

Re: ¿Fin del dinero negro?

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.

Yo lo único que me he saltado éste tiempo es lo de la chica que viene a limpiar. El resto todo con factura y legal. Pero por 3 hrs a la semana creo que no merece la pena meterse en tanto jaleo...

Quedan otras opciones, contratar sólo a las que estén dadas de alta como autónomas, que saldrán más caras pero al menos te ahorras problemas... o utilizar empresas de contratas tipo trabajo temporal, pero eso te da la inseguridad de a quien te metan en casa cada vez...

Ya veremos lo que hace/mos la gente, pero pienso que muchas van a tener problemas...

#84

Re: ¿Fin del dinero negro?

los debates del gop de estos dias es lo mas interesante del mundo. mirate el de new hampshire.

el problema en europa es que no entendemos que es america, no entendemos el por que de america.

jon huntsman cruzado con ron paul es mi nominado ideal.

#85

Re: ¿Fin del dinero negro?

Limite para pago en efectivo XX
Pero que es limite
que yo puedo sacar en efectivo del banco?

#86

Re: ¿Fin del dinero negro?

Entiendo que no. Tú podrás sacar todo el efectivo que quieras de tu cuenta, pero será para gastos menores, porque por encima de 1000 euros no se podrá pagar con billetes. Tampoco es tanto cambio, porque -ahora mismo- no es nada normal pagar cantidades grandes con billetes. Se entrega un talón, se hace una transferencia, o se paga con tarjeta. El el caso del talón la única 'pega' es que el vendedor no la dará por bueno hasta que no vea ingresado en su cuenta el dinero, en tres o cuatro días a más tardar. No es ningún problema...

Seamos sinceros: los únicos interesados en que el gobierno no saque esa norma son los defraudadores -pequeñps y grandes- y los delincuentes -pequeños y grandes-. Les haría la vida muy difícil...

#87

Re: ¿Fin del dinero negro?

Ese impuesto ya existe. Se llama Impuesto sobre el Patrimonio, y está vigente en todo el Estado (salvo en los territorios forales). Este año habrá que hacer declaración, aunque los residentes en Madrid (y de Valencia, creo) se libren de pagar. Pero no se librarán de declarar... El coche también, como es natural.

#88

Re: ¿Fin del dinero negro?

Soy coleccionista de billetes.