Acceder

¿Fin del dinero negro?

90 respuestas
¿Fin del dinero negro?
2 suscriptores
¿Fin del dinero negro?
Página
5 / 12
#33

Re: ¿Fin del dinero negro?

Lo que no tiene sentido es que cada vez que vas a un médico privado (sin seguro), podólogo, dentista, fisioterapeuta, etc. etc. etc. no tengan TPV y tengas que pagar en efectivo sí o sí. Ahí yo sí que metería la mano.

#34

Re: ¿Fin del dinero negro?

No te olvides de los abogados. Yo en los médicos de pago pido siempre factura.

#35

Re: ¿Fin del dinero negro?

A mi dentista no le he visto en la vida hacer una factura. Y tiene la consulta a tope. Debe tener una caja fuerte en casa de las guapas.

#36

Re: ¿Fin del dinero negro?

Eso es lo que los politicos quieren que hagamos, que nos enfrentemos los unos con los otros, para que de esta forma nos sigan robando sin tener que pagar consecuencias, el dinero negro acabara en cuanto los politicos dejen de ser corruptos, son ellos los que manejan cantidades obscenas de ese dinero y luego quieren traspasar el problema al ciudadano de a pie, son ellos los que se van de rositas después de robarnos millones

#37

Re: ¿Fin del dinero negro?

La señora esta del gobierno no ha dicho nada tampoco acerca de luchar contra la evasion a paraisos fiscales por parte de los miembros de la oligarquia del pais ¿no?

#38

Re: ¿Fin del dinero negro?

Le habrá dicho el mudo (quizá por señas) que de eso no toca hablar...

#39

Re: ¿Fin del dinero negro?

yo siempre pago con tarjeta, y si me dicen que no, yo les digo que no les pago. Pero qué se han creido

#40

Re: ¿Fin del dinero negro?

Hola Kermel yo estoy contigo. El tema del dinero físico es carísimo para las entidades financieras. Supongamos que una oficina física con dos cajeros tiene en la oficina unos 180.000 euros de dínero físico. Ponte que haya 50.000 oficinas bancarias. Si multiplicas 180.000 * 50.000 *1% de euribor = A lo que dejan de ganar los bancos por tener dinero físico en las oficinas y no tenerlo en el interbancario. Imagínate que con esta medida consiguen bajar los euros físicos por oficina a 120.000. Calcula el beneficio. Y eso por no hablar que haría falta menos viajes de las empresas de seguridad, menos manipulación, más comisiones por tarjeta, más comisiones por transferencia. En fin, para los bancos esta noticia es cojonuda.

Leí una genial idea de Vazquez Figueroa para acabar con el dinero negro: Era que cada seis meses se cambiara el color de los billetes y que los viejos perdieran validez. Posiblemente al 99% de la población esta medida no le afectaría para nada. Iría el día del canje y sacaría los billetes nuevos de cajero, pero a los que tienen "kilos" de dinero negro esto les preocuparía y mucho porque no podrían acumularlos, sabiendo que cada seis meses los papelitos que tienen guardados servirán para la chimenea.

Feliz año a todos.