Acceder

Consultas sobre hipotecas

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque he leído durante un tiempo bastantes de los comentarios que en él (y en la web) han aparecido. La verdad que me ha parecido muy interesante y por eso me he decidido a preguntar algunas cosillas que me gustaría saber.

En primer lugar, si hay algún problema con la entidad en la que tengo un préstamo hipotecario, es decir, si quiebra o algo por el estilo, ¿eso en qué me afectaría a mi? ¿Debería seguir pagando esa hipoteca a algún fondo de garantía o quedaría cancelada?

En segundo lugar, ¿cuáles son las diferencias entre una línea de crédito hipotecario y un préstamo hipotecario?

Muchas gracias a todos.

Re: Consultas sobre hipotecas

Jajajajaajaja.. siento defraudarte. Si un banco quiebra tendra unos acreerdores, entere ellos el FGD quese haran cargo de los activos y te cobraran hasta la ultima pela. Lo normal es que la cartera crediticia se venda a una tercera entidad, y si no el propio FGD se encargaria de su administracion (estaria chupado en caso contrario nopagar creditos, bastaraia con solicitarlos a Bancos de chichinabo al borde de la quiebra).

A ver, en un prestamo se te concede una cantidad y tu la devuelves pagando cuotas comprensivas de capital e interese. En una linea de credito se te da un limite x, y segu nas devolviednolo segun el plazo que te van marcando con sus correspondientes intereses, vuelve a quedar a tu disposicion el capital que has reintegrado (tiene bastantes matices en la forma, pero en el fondo funciona asi)...

Saludos...

Re: Consultas sobre hipotecas

Muchas gracias por las aclaraciones. Ya me imaginaba yo lo primero, ya que es lo lógico, y gracias por la aclaración a la segunda pregunta.