Acceder

Consejo sobre inversion

18 respuestas
Consejo sobre inversion
Consejo sobre inversion
Página
1 / 3
#1

Consejo sobre inversion

Hola a todos,

Necesito consejo sobre lo que hacer con un deposito que termina el mes que viene. Os explico:

Son 40.000 euros y mi banco fisico de toda la vida, que es ibercaja y es una especie de mi cuartel general, me ofrece el 4,25% a 6 meses o un año, me dicen que no pueden subir mas, lo he intentado varias veces, les he mencionado la guerra de pasivo, las cuentas en internet pero no hay manera.

En esta oficina y por mantener ese dinero no me cobran comisiones por nada, ni mantenimiento, ni tarjetas, ni transferencias, nada.

Tener en cuenta que ya he aprovechado los depositos de bienvenida de un monton de bancos online y que los depositos que estos ofrecen despues no son gran cosa aunque alguno ofrece el 5% como activobank y tubancaja.

Del 4,25% actual al 5% si lo cambio y sobre 40.000€ hablamos de una diferencia ya descontado el 18% de hacienda de aproximadamente 250 euros al año.

¿Moveriais vosotros el dinero por 250€ al año?

¿Hay que ir siempre a ganar el maximo TAE o tambien es importante tener una oficina al lado de casa y sin gastos, un cuartel general como he dicho antes, aunque pierdas algo de dinero?

Mi intencion en estos momentos y si no cambian las condiciones, que va a ser que no, es sacar 10 o 15 mil y dejar el resto. Con esos 10 o 15 mil intentar sacar un poco mas de rentabilidad y al mismo tiempo dar un toque de atencion a ibercaja por si reaciona.

Mi interesa mucho vuestra opinion y saber que hariais vosotros en esta situacion y contando con todas las variables.

Un saludo.

#2

Re: Consejo sobre inversion

Personalmente opino que el mejor deposito no es el que mas interes da sino el que mas de adapta a tu operativa.

Saludos.

#3

Re: Consejo sobre inversion

A ver si te da 250€ mas al año, con esos 250€ tienes para pagar todas las comisiones que te quiera cobrar ibercaja y te sobra, es un tema aritmetico, yo me iria del tiron, un 4,25% esta fuera de mercado debes exigir un 5% ( todos dios da un 5% hoy dia)y sino fuera, mi consejo es que no te cases con nadie por unas miseras comisiones.

#4

Re: Consejo sobre inversion

Hola, gracias por contestar.

Por supuesto que con esos 250 euros me da para pagar todas las comisiones que me quiera cobrar ibercaja pero no me quedo con ellos por no pagar eso.
Es mas bien un tema de que llevo muchos años alli, esta enfrente de casa, es gente amable que sabe trabajar y, en caso de algun problema, siempre es mejor hablarlo cara a cara, por eso 250€ no me parecen demasiados.

De todos modos un interes del 4,25% no esta tan fuera de mercado y no todo el mundo ofrece el 5%, soy cliente de algunos bancos online y si busco algun deposito clasico, un IPF de los de toda la vida me encuentro que:

Ibercaja - 6 meses al 4,25%
Openbank - 6 meses al 4,10%
Uno-e - 6 meses al 4%
Ing - 6 meses al 3,85% (ridiculo)

Activobank - 1 año al 5%
Tubancaja - 6 meses al 5%

Y luego esta el tema de que nunca he tenido tanta pasta (para mi) en un banco online, y eso que llevo bastantes años con internet y acostumbrado a hacer todo tipo de transacciones de dinero pero, no se, yo prefiero tener el grueso de mis ahorros en un banco tradicional. No se que opinareis vosotros.

De todos modos entiendo tu postura y no puedo decir que no se me halla pasado por la cabeza.

#5

Re: Consejo sobre inversion

Saludos,

Yo opino que, aunque el dinero es muy importante, mucho más es la tranquilidad. Si tú te encuentras cómodo en Ibercaja yo creo que deberías seguir con ellos. La diferencia de intereses tampoco te van a hacer cambiar mucho la vida.

Yo también tengo la mayor parte de mi dinero en una entidad física, sencillamente porque lo prefiero, y aunque pierda, a veces, algo de rentabilidad me lo gano en tranquilidad.

Suerte,

#6

Re: Consejo sobre inversion

Bueno cada uno esta claro que ponemos nuestro dinero donde mas tranquilos estamos,faltaria menos,pero llevo bastantes años en la banca online y estoy igual de tranquilo que si tuviese mi patrimonio en una entidad fisica.En mi opinion es cuestion de mentalizarse y salvo ING detras de cada banco online hay un banco fisico,en caso de quiebra las condiciones son iguales,y si te pueden timar en la banca online,tambien te pueden birlar todo tu dinero en un cajero automatico.Yo de hecho tengo casi todo mi patrimonio en banca-online,siempre con las debidas precauiciones,hago trasferencias online,y me he acostumbrado a ello.Si tengo alguna queja,alguna reclamacion,alguna duda les llamo por telefono y hasta ahora no he tenido problemas,Para mi la comodidad de internet es muy importante,ahora cada cual piensa y actua de direrente manera,cada oveja con su pareja que dice el refran.Un saludo.

#7

Re: Consejo sobre inversion

Estoy contigo, basicamente lo que hay que mirar de un banco esque este garantizado por el banco de españa que sea legal y poco mas, el tema que si tradicional o online es lo de menos,

yo personalmente prefiero hacerlo todo oncline que soportar algunos cajeros o directores que parece que te estan haciendo un favor por darte tal producto o simplemente por dejar domiciliar los recibos.

Esta claro que 250€ no te van a quitar de nada, pero si los tienes pues mejor, ademas yo no meteria mas de 20.000€ por banco ya que como quiebre y hoy cualquier banco puede quebrar (pk pobrecitos de nosotros...que vamos a saber nosotros de lo que pasa ahi fuera) pues el BANCO DE ESPAÑA solo te garantiza 20.000€, ante todo seguridad como tu bien dices amigo.

#8

Re: Consejo sobre inversion

Gracias por los consejos, DavidR, hace dos dias contestabas esto a un forero:

"en caixa catalunya tengo recibos,targetas,ipf´s es mi caja del barrio y no me cobran nada asi que me quedo siempre con ellos, la verdad es que me cobran pero llamo y me lo quitan."

Esta buena relacion es la que tengo yo con ibercaja y por eso me cuesta moverme, lo has descrito perfectamente. Seguro que comprends mis motivos para quedarme.

Brokers destacados