Acceder

Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar

28 respuestas
Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar
Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar
Página
1 / 4
#1

Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar

hola a todos.
tengo una duda. quiero quitar a mi padre de la cuenta corriente con caracter de indistinta. he estado esta mañana en la oficina hablando con el director, y me a preparado el papel que tiene que firmar mi padre.mi padre ira mañana a firmarlo, pero el director me dice que tiene que hacerme un nuevo contrato de cuenta corriente con una novacion.¿esto es asi? ¿o solo con que firme mi padre el papel ya vale? es que no me fio del director, tengo problemas con el.
gracias.

#2

Re: Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar

Los titulares de las cuentas no se pueden cambiar, por lo que la unica opcion para solucionar el problema es ir y firmar todos los titulares la cancelacion de la antigua cuenta y despues, en el momento que sea, abrirte la nueva cuenta con los nuevos titulares.

En caso de problemas y que no sea posible actuar como te pongo anteriormente, una solucion de andar por casa podria ser la siguiente; dejar que la cuenta se fuera extinguiendo con los movientos al debe que sean procedentes y antes de que su saldo sea minimo o cero, en paralelo haber abierto nueva cuenta con los titulares que sea oportuno.

Esto ultimo, por el tema de la mala empatia con el director, lo mejor hacerlo en otra oficina o entidad y ojo que deberias de ir controlando muy bien la disminucion del saldo de la cuenta para que la misma no llegue a quedarse con saldo deudor.

Saludos

#3

Re: Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar

gracias por la respuesta. pero me explico. resulta que en la cuenta tengo el pago de la hipoteca y de un pequeño prestamo, asi que no creo que la puedan anular. el director me ha dicho que me hara una cuenta nueva por novacion, asi que supongo que sera la misma cuenta pero poniendome a mi solo de titular.

#4

Re: Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar

En este caso concreto entiendo que tampoco debe de haber problema para formalizar la nueva cuenta y conexionar a esta la hipoteca y la amortizacion del prestamo, pero claro esto lo tienes que hacer en la misma oficina o al menos en la misma entidad.

En cuanto a la novación no lo tengo claro, ya que entiendo que una novacion debe de referirse a;
- Modificar el tipo de interés
- Ampliar, o reducir, el plazo de amortización
- Incrementar la cantidad de dinero prestado
lo que no parece ser tu caso.

O sea que leete bien todo lo que te pogan a la firma sobre esta opercion.

Saludos.

#5

Re: Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar

Y cual es el motivo de quitar a tu padre de la cuenta?
Lo de quitar una persona de una cuenta no creo que puedas, vamos que te tocara abrir una libreta nueva contigo solo de titular y cambiar a esa libreta los pagos, saludos y bienvenido
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/150159-cancelacion-cuenta

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar

pues esta mañama he estado con el director de la sucursal, y me dice que despues de que mi padre firme la desvinculacion de la cuenta,tiene que hacerme un contrato nuevo para ponerme a mi solo como titular. mi pregunta es la siguiente ¿puedo llevarme a mi casa el contrato para leerlo con detenimiento antes de firmarlo? es que no me fio del director.

#7

Re: Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar

Entiendo que va a proceder a cancelar la cuenta cuando tu padre firme y tu tambien y a continuacion abrirte una cuenta nueva a tu nombre?

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Quitar titular cuenta corriente con caracter indistinto. - Cajamar

No veo problema en eliminar a un titular de una cuenta; de hecho es algo que se hace muy habitualmente, casi tanto como añadirlos.

En cualquier caso, si el director de la oficina se empeña en abrir una nueva el tema de conectar los préstamos es un asunto meramente informático, por lo que se podría hacer sin dificultad.

Como te han dicho, no se puede utilizar el término novación para abrir una cuenta nueva, pero sí para CAMBIAR LOS TITULARES DE UN PRÉSTAMO, ojito con eso porque la palabra "novación" me da muy mala espina, ¿los préstamos están sólo a tu nombre? Quitar a un titular de una cuenta, si está de acuerdo y no hay deuda, no tiene mayor importancia, pero con la hipoteca ya es otra cosa.