Acceder

Cancelacion de cuenta

7 respuestas
Cancelacion de cuenta
Cancelacion de cuenta
#1

Cancelacion de cuenta

¿Sabeis como en una cuenta que tiene dos titulares se puede cancelar uno sin consentimiento del otro,ya que se fué a otro pais sin haberlo hecho?
Gracias.

#2

Re: Cancelacion de cuenta

Si se trata de cotitulares, por lógica seguramente no sea posible cancelarla unilateralmente, pero la forma más sencila de averiguarlo es ponerse en contacto con la entidad y plantear el caso.
Saludos.

#3

Re: Cancelacion de cuenta

No se puede cancelar a un titular de una cuenta bancaria sea indistinta o mancomunada, teneis que firmar los dos y cancelar la cuenta.
Si es indistinta pues saca todo el dinero y ya esta, pero no la puedes cancelar aunque se quede con 0 euros.
Si es mancomunada no puedes sacar el dinero sin la firma del otro.
un saludo

#4

Re: Cancelacion de cuenta

Remarcar lo que te dice Betico: saldarla y que la pasen a inactiva y desaparezca con el tiempo. Es improbable que carguen algo, la dejen deudora y luego te lo reclamen a tí. De todas formas, pon la dirección de correspondencia en tu dirección por si registra algún movimiento.

En el supuesto que tengáis firma mancomunada y tenga algún saldo reseñable, como no puedes disponer sin la firma del otro, domicilía o gira algún recibo para cepillártelo ...

Saludos.

#5

Re: Cancelacion de cuenta

Hola a todos,

Iba a iniciar un nuevo tema pero salseando un poco por el foro he encontrado este hilo que está muy relacionado con la duda que quería plantear.....

Mi caso es similar al de Amar35, tengo una cuenta en la Caixa Catalunya con otro titular que ya no reside en España y del que he perdido el contacto y no me dejan cancelar la cuenta.... el caso es que me han cargado comisión de mantenimiento y eso que tengo la cuenta a cero..... no hay nada que pueda hacer para desvincularme de esa cuenta o evitar que me estén sangrando cada año la comisión de mantenimiento????

Gracias de antemano.

#6

Re: Cancelacion de cuenta

Date tu de baja en dicha cuenta y que busquen al otro si quieren cobrar gastos

#7

Re: Cancelacion de cuenta

Como ya han comentado otros rankianos al principio de este hilo no es posible darte de baja unilateralmente.

#8

Re: Cancelacion de cuenta

Claro, claro... es que ese es el tema, que no me dejan cancelar mi "titularidad" en esa cuenta.... No es que sea mucho dinero, pero la verdad es que me quita bastante el sueño, porque es como tener una remora que no me puedo quitar de encima, y lo de no pagar me genera un poco de ansiedad no vaya a ser que me metan en un ASNEF o similar y la caguemos aun mas....

No hay por aquí ningún bancario de los que andan por este foro y que me pudiera dar algún consejo???? Se lo agradecería de veras.

Guía Básica