Acceder

La caixa me da dinero gratis

11 respuestas
La caixa me da dinero gratis
La caixa me da dinero gratis
Página
1 / 2
#1

La caixa me da dinero gratis

La caixa me da dinero gratis, me ofrece una nueva disposicion a tres años de mi "hipoteca" abierta, al interes de segunda disposicion, que es 4,90%, para que compre sus bonos senior al 5%, es decir, me da dinero gratis.
¿Pero que gano yo? En principio dentro de 3 años tendre un dinero que habre pagado con las cuotas y no habre obtenido rendimiento ya que el cupon del bono sera para los intereses del prestamo.
No seria mejor si ahorrase la misma cantidad que la letra del prestamo y la fuese metiendo en, por ejemplo, una cuenta remunerada. Al cabo de 3 años tendria el principal mas los interes de la cuenta. ¿En que me equivoco? Siempre habia leido que el dinero gratis era bueno.

S2

#2

Re: La caixa me da dinero gratis

Pero si es una segunda disposicion supongo que ese 4,90% no es tae si no que utilizaria el sistema frances de amortizacion que es el que se aplica a mi hipoteca, y a todas.

Entonces 10.000€ al 4,90% al final de los 3 años habria pagado 10.773€ mientras habria cobrado en los mismos 3 años 1.500€ brutos de los bonos. 1500-19%= 1.215€ - 773= 442€

¿Me dejan dinero gratis y ademas me dan un extra de 442 euros?, ¿conseguiria esa cantidad en intereses en 3 años ahorrando 300 mensuales?, quiza sea lo comido por lo servido, creo que voy a pasar.

#3

Re: La caixa me da dinero gratis

Te ofrece un prestamo aparte?
Me imagino que te cobrara comision de apertura o hacerte un seguro extra, si es una ampliacion del hipotecario hay algo que no me cuadra y es que te lo dejen gratis:)

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: La caixa me da dinero gratis

Gracias por habernos advertido de que La Caixa acabará cayendo también más pronto que tarde porque si se dedican a hacerse trampas jugando al solitario el aasunto les acabará reventando bejo sus sillas... Si ellos te dan dinero gratis es que ellos prestan gratis y ya que a ellos nadie les presta gratis sino que les cobran y mucho por cada céntimo...

#5

Re: La caixa me da dinero gratis

Te alarga en capital tu actual hipoteca y te mantiene vinculado doblemente con los bonos senior y con la hipoteca.

Jodida debe de estar la cosa, acabo de decidir que por un poquito mas de los actuales depositos que estan al 4,10, 4,25% no vale la pena.

Sospecho tambien que La Caixa va a seguir emitiendo a punta pala, raro, raro.

S2

#6

Re: La caixa me da dinero gratis

Pero las subordinadas no eran al 7,5%?¿?

Por cierto que hay que tener en cuenta a Hacienda siempre que para los prestamos no nos paga parte de la cuota pero de los ahorros si que se queda parte de los rendimientos.

#7

Re: La caixa me da dinero gratis

No Kretan, lo de los 1.500M€ el emisor era "la Caixa" y ahora el emisor de los 3.000M€ (ampliables a 4.000) es Caixabank, parecido pero no lo mismo.

Vamos que no paran de darle a la maquinita de hacer papelicos.

#8

Re: La caixa me da dinero gratis

No es que me ofrezca un prestamo aparte, me ofrece una segunda disposicion de mi hipoteca al 4,90% para que compre sus bonos, sin comisiones ni seguros, bueno, si que parece un prestamo aparte que leches.
Supongo que son dos areas de negocio distintas, por un lado compro sus bonos y por otro sigo con la hipoteca, no parece tan mal negocio para ellos.
S2