Acceder

Trapis de un mil eurista

421 respuestas
Trapis de un mil eurista
13 suscriptores
Trapis de un mil eurista
Página
13 / 54
#97

Re: Trapis de un mil eurista

Me encanta tu sistema de ahorro y provecho del dinero, pero si no lo he entendido mal, has de estar muy atento el día antes de que te pasen la liquidación de la visa, para no dar un descubierto, y asi generar una comisión no deseable de al menos 18€, creo que es.

Corrigeme si me equivoco en el planteamiento de tu sistema.

No se si me iria bien a mi, no porque sea mal sistema, ni mucho menos, sino porque soy un pelin desastre, y salvo lo deje programado con transferencias periódicas, fijo que se me olvida.

Un saludo.

#98

Re: Trapis de un mil eurista

Hola!

Veo que el hilo ha crecido muchísimo estos días que he estado fuera, así que no sé en este momento de qué va, pero voy a responder a lo que me han preguntado.

Has comprendido casi a la perfección. Te lo intento aclarar: si te pasas de los 15 días no es que te quiten el 2% de los intereses, sino que el tipo de interés que te aplicarán para el periodo en el que has estado será inferior. Acabo de consultarlo y concretamente te restarían un punto, es decir, te rentaría al 3% en caso de cancelación total transcurridos más de 15 días.

Un saludo!

#100

Re: Trapis de un mil eurista

Es muy sencillo la verdad:

1 - Te haces cliente de tubancaja por internet
2 - Te mandan los contratos (de la cuenta corriente, llamada tucuenta total, la tarjeta de débito y los servicios telemáticos) por email o correo convencional (tú eliges) y los devuelves firmados (por correo convencional o entregándolos en cualquier oficina Bancaja), entre los que también va incluida una OTE (Orden de Traspaso de Efectivo) para hacer el primer ingreso
3 - Te llamarán por teléfono para confirmar datos
4 - Te enviarán la tarjeta de débito por correo
5 - Siguiendo los pasos que te van indicando obtendrás tu PIN (con el que podrás acceder a tucuenta total) y tu firma operativa (de forma mucho más clara que con el Uno-e, que me volvieron loco)
6 - En la opción Inversiones de la página web solicitas abrir una cuenta de ahorro a plazo asociándola a tucuenta total. Te enviarán un contrato por email que debes devolver firmado (también por email o entregándolo en cualquier oficina Bancaja)
7 - Dentro de las opciones de esa cuenta de ahorro a plazo das a abrir un nuevo depósito y eliges el de 2 años al 4% (debes tener como mínimo 3.000€ en tucuenta total)
8 - Una vez abierto el depósito cuenta 14 días naturales para cancelarlo (prefiero no arriesgar esperando 15) dando en la opción llamada cancelación total. El dinero más los intereses se liquidarán en tu cuenta total.
9 - Vuelta a empezar

Espero que haya quedado lo suficientemente claro.

Un saludo!

#101

Re: Trapis de un mil eurista

Añado otro "trapi", bueno a lo mejor no lo es, es más una estrategia, o una forma de inversión, pero bueno yo lo añado por si acaso le interesa a alguien.

Cuando nuestra amiga Hacienda, me devuelve el dinero a mediados de año más o menos, lo meto en una cuenta remunerada o un depósito, para que rente hasta finales de años, y antes del 31 de diciembre de ese mismo año, adelanto 1500€ de hipoteca, que no es exactamente lo que me devuelven, pero bueno le añado yo un poquito hasta llegar a esa cantidad.

¿Por qué esa cantidad?, porque se acerca mucho a la cuantia que me devuelve hacienda todos los años, porque es el mínimo que deja ING adelantar y porque para mi hipoteca da la casualidad que es justo la cantidad necesaria para quitarme un año de cuotas, además con esa cuantia nunca me pasa de los 9015€ que uno se puede desgrabar como máximo.

De esta manera espero dejar la vida de mi hipoteca a la mitad.

No quiero entrar en el debate de que si es mejor o no adelantar hipoteca o invertir.

Es una manera de invertir medio año aproximadamente el dinero de Hacienda y reinvertirlo en quitarme deuda a largo plazo.

Yo lo digo por ai ha alguien le interesa.

Un saludo a todos.

#102

Re: Trapis de un mil eurista

Muy inteligente y sensato tu modo de aprovechar la devolución del IRPF.

Voto por crear un hilo nuevo dada la evolución de los salarios: Trapis de un ochociento eurista y de un seisciento eurista, aunque mas que en el foro bancos deberían estar en el foro de "supervivencia"

#103

Re: Trapis de un mil eurista

Ya te digo Garrafon2. Me incluyo en el último grupo xD

#104

Re: Trapis de un mil eurista

Bueno llame a este hilo "Trapis de un mil eurista", que es mi caso, pero desde luego aqui tiene cabida todo el mundo que quiera sobrevivir día a día, rentabilidad a rentabilidad, aunque no sean exactamente 1000€ lo que se gane.

A lo mejor deberia de haber llamado al hilo simplemente "Trapis"...pero creo que con ese título no lo hubiera leido nadie.

No os preocupeis en esta vida todo lo que tiene un principio tiene un final, lo bueno y lo malo. Ya vendran tiempos mejores...mientras a aguantar y a "trapichear" toca con los bancos...ellos lo hicieron todos estos años atras...ahora nos toca a nosotros.

Un saludo a todos.