Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución comisiones Banco Popular

10 respuestas
Devolución comisiones Banco Popular
Devolución comisiones Banco Popular
Página
1 / 2
#1

Devolución comisiones Banco Popular

Buenas tardes.

En su día inicié operativa con el Banco Popular (oficina física) contratando un depósito (al 6%, ¡¡qué tiempos!!) y posteriormente hice nuevas imposiciones porque eran de los que mejores tipos pagaban y el director de la oficina me daba muchas facilidades (no tenía que ir para nada, todo por teléfono).
Tal y como quedamos retrocedía las comisiones que semestralmente se me cargaban en la cuenta corriente (que tenían siempre con saldo cero).
El problema surgió cuando a este director le trasladaron por cierre de su sucursal y a mí me cambiaron a otra.
Al director de la nueva no le agradaba para nada la devolución de estas comisiones, que le tuve que reclamar cada vez. A regañadientes me las fue devolviendo hasta que, a la vista de que iban venciendo los depósitos y me llevaba la pasta, me dijo que ya no me anulaba ni una más si no incrementaba claramente la operativa con ellos (recibos, hipoteca, nómina...). Me dejó la cuenta en números rojos más de un mes y cuando se produjo el vencimiento del último depósito y me abonaron capital e intereses pues "se cobró" esa comisión y otra que me había cargado correspondiente a un mes de mantenimiento (siempre eran semestrales).
Como se lo había pedido, no implorado, una vez y no me gusta repetir las cosas para que no parezca que le deba la vida a nadie, pasé olímpicamente de él y me dirigí directamente al Servicio de Atención al Cliente. Todo por mail pues así lo permiten, sin incurrir en gastos.
Esta reclamación la envié el día 7 de este mes; el día 18 me contestaron pidiendo disculpas e informándome que habían pasado dicha reclamación y dado instrucciones al departamento correspondiente y hoy día 23 ya tengo abonada la cantidad en la cuenta, que por supuesto retiraré mañana mismo.
No era dinero, poco más de 20 €, pero era mío y no podían quedárselo. Por cierto, el aviso de este abono me lo ha enviado el director de la oficina por mail y a tenor de lo poco que ha escrito y cómo lo ha puesto me da que le ha escocido bastante; no sé si habrá recibido instrucciones para que me avisara personalmente, pero suena a "colleja" en toda regla.

Conclusiones:
- La reclamación era sencilla y muy factible basándose en los criterios del Banco de España.
- El Servicio de Atención al Cliente del Banco Popular ha sido muy rápido y eficiente. Enhorabuena y gracias.
- Que un director de oficina se tenga que tragar un "sapo" de estos por 20 € me parece irrisorio, y que pierda, posiblemente para siempre, un cliente por esa cantidad más aún.

Saludos.

#2

Re: Devolución comisiones Banco Popular

chapeau, como dirian "sin palabras"

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Devolución comisiones Banco Popular

Sabes cuál es el problema Pedro, que hoy los directores de oficina, en general no gerencian nada, no tienen atribuciones para casi nada, y menos en cuestión de ingresos para la empresa en la que trabajan ….. y los que tienen algo, además los sistemas informáticos de devolución son complicados, es de suponer para que de entrada el que tiene que pedirlo tenga pocas o ningunas ganas de hacerlo, y además el que tiene el botón del conforme, normalmente no ve al cliente, con lo cual ……

Hoy un director de oficina es el primer vendedor de la oficina, no es el gerente de la delegación de la entidad en la localidad tal o en la zona pascual, como lo eran hace unos años, que el director era el director general de una parte de una empresa, la parte correspondiente a la zona de influencia de la oficina.

#4

Re: Devolución comisiones Banco Popular

un saludo estimado, yo te voy a contar el ultimo caso que me ha pasado con tu permiso?, gracias, mira comision de mantenimiento por una cuenta que UNICA y exclusivamente esta para el pago de la hipoteca , me acerco a la oficina hablo con el apoderado (el director no es), y me dice ¡hombre Pedro tu por aqui¡ ademas se le nota la alegria de verme tras el protocolario y ademas necesaria charla pasamos a la pregunta del millon ¿y esta comision?, a ver, toma ya esta arreglada retrocesion al canto, conclusion estimado hace mas el que quiere que el que puede, en este caso al compañero es por el deposito y el bde ya sabes lo que dice, tan dificil era haberlo hecho el?, pero claro tu y yo lo sabemos van 100 a reclamar 90 se los meriendan con "es la tarifa es lo publicado" etc etc, los otros 10 reclaman 5, se los devuelve el director a 3 y los otros 2 via hoja de reclamaciones, todo esto en el mejor de los casos, dinero a la "saca" de 90 x 20 euros 1800, y podiamos seguir, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Devolución comisiones Banco Popular

Al hilo de tu respuesta y la de Petersen os diré que cuando solicité la retrocesión al director ya le expuse en un mail mi extrañeza por su terca posición teniendo en cuenta las manifestaciones del Banco de España al respecto (que le incluí). Pero no me hizo caso, así que supongo que sus razones tendrá y quizás las mismas tengan que ver con lo que acertadamente expones sobre la cantidad de gente que "traga" con las razones que les dan, o que simplemente asume todas las comisiones como normales.

Buenas noches.

#6

Re: Devolución comisiones Banco Popular

¿De qué me suena esta fábula? ¿Es de Samaniego tal vez?

Voy a “descargar” un poco a las entidades financieras, sólo para que no se diga ……

Estuve hace un par de semanas en una empresa cliente nuestro, que además son amigos personales del consejero delegado, es una amistad de negocios …. y me pidieron que diera un vistazo a unos temas bancarios que no les acaban de cuadrar, ellos tienen una empresa bastante más pequeña que la nuestra, y carecen de director financiero, y como lo contraten no les saldrá a cuenta, porque los gastos deben tener una correcta relación con los ingresos, y desde luego meter ahí a otro sueldo medio, pues como que no ….. su negocio precisa, y lo tienen de un buen contable, de un excelente encargado de fabricación que también lo tienen, y el jefe además de dueño, es el director de ventas, vamos una estructura muy correcta para sus volúmenes …… estuve ahí un día entero y tengo que volver otro ….. pero detectamos algunas cosillas financieras a mejorar, que les pueden suponer algunos ahorros no muy relevantes, pero vale la pena meter las tijeras a ello, y se puede incluso con esta crisis y la dureza de planteamientos de las entidades financieras ….. bien ….. les indiqué que no solo la banca/cajas son los malos, que se metieran a analizar algo los costes de compra, que en esto poco les podemos ayudar nosotros porque no conocemos a sus proveedores, y sus precios en relación con los competidores, y que sobre todo se puede avanzar de forma rápida y relativamente sencilla en los gastos por servicios, no me refiero al transportista, que a este mejor dejarlo para el final, porque la mayoría no pueden ya con su alma con los incrementos en costes de carburante que no pueden repercutir a cliente alguno, por ejemplo la asesoría laboral que les cobra por cada servicio prestado de manera individual, y la fiscal lo mismo, pues se puede negociar, no es cuestión de cambiar de asesores, el servicio el algo delicado y obviamente no es solo cuestión de precio, pero es relativamente fácil de conseguir en estos momentos, y con clientes que pagan regularmente sus facturas, un forfait mensual fijo por el servicio de asesoramiento o el laboral, la cara le cambio al contable ….. pasó de cargarse en los muertos de D. Emilio Botín, D. Francisco González, D. Juan María Nin , y creo que también en los de D. Adolf Todó (pero no estoy completamente seguro), se empezó a cagar en los de el asesor fiscal, el laboral y de algunos otros empresarios de servicios. Vamos que es normal …. No solo la banca va de lista, hay demasiados listos por el mundo empresarial.

#7

Re: Devolución comisiones Banco Popular

Mira con las macro entidades que tenemos en España, 500.000 clientes es una cifra muy modesta para cualquier entidad financiera, desde luego 500.000 no es nada a nivel global, sería una entidad financiera de “las peques, pero muy peque” ….. una cuenta sencilla …..

500.000 cuentas a la vista a 20 € al año, y lo pongo barato …. = 10 millones de euros, que reclamen un 30%, y soy muy generoso, vamos que lo dudo, son 3.000.000 €, pues lo que dice Pedro, a la mitad se les manda al cuerno con lo de “la tarifa, todos cobran ….. y bla … bla….” , estamos en 1,5 millones, de estos a un 50% se les devuelve, o sea 750.000 €, y a la otra mitad se les indica que “nones”, pues porque tienen poco movimiento, o no tienen otras cuentas de depósito, etc., etc., de estos la mitad se van al SAC y se les devuelve o sea 375.000 € adicionales, con lo cual la cuenta final es 10.000.000 – 750.000 – 375.000 = 8.875.000 € a la saca ….

Pero esto es muy malo Petersen !!!! Porque algunos de estos cancelarán la cuenta y se irán a otra entidad ….. nada no te preocupes ya vendrán los que les rebotaron con la misma coña de la entidad de al lado …… aquí la cuestión es que la cuenta de antes tenga no solo “las gallinas que entran por las que van saliendo”, que la cosa sea “entra alguna gallina mas de las que salen”.

Mira mientras la política de comisiones sea parecida a todas las entidades, poco podemos hacer aparte de patalear y reclamar, porque al final en este país a diferencia de los anglosajones la cultura de la reclamación está en general, poco establecida …..

#8

Re: Devolución comisiones Banco Popular

pues una hojita de reclamaciones no cuesta dinero y que el sac de la entidad decida, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......