Devolución comisiones Banco Popular
Buenas tardes.
En su día inicié operativa con el Banco Popular (oficina física) contratando un depósito (al 6%, ¡¡qué tiempos!!) y posteriormente hice nuevas imposiciones porque eran de los que mejores tipos pagaban y el director de la oficina me daba muchas facilidades (no tenía que ir para nada, todo por teléfono).
Tal y como quedamos retrocedía las comisiones que semestralmente se me cargaban en la cuenta corriente (que tenían siempre con saldo cero).
El problema surgió cuando a este director le trasladaron por cierre de su sucursal y a mí me cambiaron a otra.
Al director de la nueva no le agradaba para nada la devolución de estas comisiones, que le tuve que reclamar cada vez. A regañadientes me las fue devolviendo hasta que, a la vista de que iban venciendo los depósitos y me llevaba la pasta, me dijo que ya no me anulaba ni una más si no incrementaba claramente la operativa con ellos (recibos, hipoteca, nómina...). Me dejó la cuenta en números rojos más de un mes y cuando se produjo el vencimiento del último depósito y me abonaron capital e intereses pues "se cobró" esa comisión y otra que me había cargado correspondiente a un mes de mantenimiento (siempre eran semestrales).
Como se lo había pedido, no implorado, una vez y no me gusta repetir las cosas para que no parezca que le deba la vida a nadie, pasé olímpicamente de él y me dirigí directamente al Servicio de Atención al Cliente. Todo por mail pues así lo permiten, sin incurrir en gastos.
Esta reclamación la envié el día 7 de este mes; el día 18 me contestaron pidiendo disculpas e informándome que habían pasado dicha reclamación y dado instrucciones al departamento correspondiente y hoy día 23 ya tengo abonada la cantidad en la cuenta, que por supuesto retiraré mañana mismo.
No era dinero, poco más de 20 €, pero era mío y no podían quedárselo. Por cierto, el aviso de este abono me lo ha enviado el director de la oficina por mail y a tenor de lo poco que ha escrito y cómo lo ha puesto me da que le ha escocido bastante; no sé si habrá recibido instrucciones para que me avisara personalmente, pero suena a "colleja" en toda regla.
Conclusiones:
- La reclamación era sencilla y muy factible basándose en los criterios del Banco de España.
- El Servicio de Atención al Cliente del Banco Popular ha sido muy rápido y eficiente. Enhorabuena y gracias.
- Que un director de oficina se tenga que tragar un "sapo" de estos por 20 € me parece irrisorio, y que pierda, posiblemente para siempre, un cliente por esa cantidad más aún.
Saludos.