Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Decálogo del ahorrador rankiano

34 respuestas
Decálogo del ahorrador rankiano
Decálogo del ahorrador rankiano
Página
1 / 5
#1

Decálogo del ahorrador rankiano

A ver qué os parece este Decálogo que propongo. Está especialmente pensado para gente que nos gusta conocer la rentabilidad final y no nos gusta el riesgo.
1º El dinero es tuyo.
2º El banco no es tu amigo.
3º El máximo por entidad y NIF es de 100.000 euros.
4º El mejor depósito o cuenta de alta remuneración está aún por venir.
5º Es mejor varios depósitos hasta 100.000 euros que uno solo de 100.000
6º Evita pagar cualquier comisión por pequeña que sea, y si tienes que pagar que sea comisión 0.
7º El depósito estructurado es difícil de entender su rentabilidad , mejor evitarlos.
8º Es mejor medio punto más de rentabilidad que medio punto menos, no te conformes con menos.
9º El deporte es bueno, hazte un recorrido o a pie por las entidades de tu zona, te lo agradecerá tu salud y tu bolsillo.
10º El que paga con tarjetas de crédito o débito ya está contribuyendo a su mantenimiento , no permitas que te las cobren.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#2

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.

Yo añadiria:

11º Un banco para cada cosa y cada cosa en un banco (o caja).

El que es bueno para depósitos no tiene por qué serlo para transferencias o para ingresar cheques. No hay que obsesionarse con buscar la mejor entidad multiusos.

#3

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.

Amen

11º No quiero cacerolas ni edredones,prefiero mis intereses y ya me comprare yo lo que quiera.

#4

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.

hola, correcto, es simple buscar, jaaaaaaaa , yo creo que habria para hacer un par de decalogos mas, gracias y me alegro que te haya gustado, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.

Yo ampliaría el punto 2:

2º El banco no es tu amigo, si no tu proveedor. Tu eres el cliente y puedes negociar las condiciones.

(y si no llegas a un acuerdo, pues te buscas otro banco que hay muchos, jeje)

#6

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.

gracias, la verdad que todos lis puntos son ampliables, hasta creo que habria para hacer algun decalogo mas, es que lis bancos son como las nujeres ni con ellas ni sin ellas, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.

Muy buena iniciativa, Pedrovera! :-)

Comento a continuación parte de tu decálogo:

El punto 5 no estoy segura de que esté bien redactado: ¿No querías decir "Es mejor varios depósitos hasta 100.000 euros que uno solo CON MÁS de 100.000"? De otro modo no le veo mucho sentido. Evidentemente que es mejor tener varios cientos de miles de euros que un solo ciento, pero no creo que eso tenga mucho que ver con la filosofía rankiana (ya que cualquiera lo suscribiría! jeje...).
En mi opinión, los puntos 3 y 5 son redundantes, podrían ir juntos en un mismo punto y así te quedaría hueco para alguna de las sugerencias que te han hecho. Particularmente me gusta la de Debit.

El punto 4 me origina dudas... porque los rankianos también nos caracterizamos por ser cautelosos y prudentes. Si un banco ofrece un interés significativamente por encima del mercado, hay que analizar el asunto con lupa (como un conjunto de foreros han hecho recientemente con el famoso depósito al 4.75% de Caixa Cataluña, que al final tenía gato encerrado).

Sobre el punto 6: Yo soy la primera que huye de las comisiones, PERO hay situaciones en las que uno puede ceder pensando en otras contraprestaciones que el banco le ofrece (por ejemplo, en numerosas ocasiones se comentó el caso de clientes a los que su banco o caja les hace anualmente la declaración de la renta de forma gratuita). Entonces yo matizaría: "Evita pagar cualquier comisión por pequeña que sea, y si eliges pagar que sea por consideración a invaluables servicios que el banco te ofrece."

En cuanto al punto 7: El verdadero problema de los depósitos estructurados no es que sean difíciles de entender (que lo son), sino que están diseñados para que (con una alta probabilidad) sea el banco quien salga beneficiado de la operación, y no el depositante.

#8

Re: Decálogo del ahorrador rankiano.

En este caso tú eres el proveedor ya que provees al banco de capital, por eso, tu posición de negociación es diferente que si vas a pedir ese mismo dinero prestado al banco.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22