Acceder

Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

21 respuestas
Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...
Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...
Página
1 / 3
#1

Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

Resumiendo mi caso....

Hara un año contrate un depo al 5% con un seguro de vida asociado, lo cual me quedaba un 4% anual.

El caso es que ya vencio el deposito y pense que el seguro de vida se cancelaria a la vez... ERROR, cobraron un mes mas porque no lo cancele, cuando al abrir el depo me dijeron que se cancelaria a la vez.

Vale, pues tras esa gran jugada, les digo que a ver que TAE me ofrecen por reonvar el depo.
Me dicen que que un 3% con vinculaciones, les digo que me no me interesa, pues ibanesto y muchos mas bancos dan el 4%. Me dice que lo hablara con el dire de la ofi y me llamara...

Pasa una semana y como no me llama, muevo la pasta por OTE al popu-e para llevarlo a ibanesto.

Hoy voy a cancelar el seguro para que no cobren mas, no sin antes dejar la cuenta cero (tenia 40 € que se los pase a la cuenta de mi novia)

Cancelo el seguro y le digo que como no usare la cuenta, que la cancele.

Al hacerlo, me dice que tengo que pagar 15 € por comision de mantenimiento. Le digo que en su dia eso no era asi, que cuando contrate el deposito la directora que habia me la quito para siempre.

Va a hablar con el actual dire, me dice que me lo pueden dejar en 7,5 €. Le digo que una mierda, que no eran asi las condiciones y me dice que claro, que la otra chica me quito de junio hasta dic del 2009, pero que este 2010 es nuevo año y que tengo que pagar...

Entonces es cuando gracias a rankia y mis conocimientos bancarios vienen a mi mente ciertas cosas... (Ya no es por no pagar los 7,5 €, que no es dinero, sino por la mala jugada de pasar un mes mas de seguro y por incumplir su palabra de las comisiones.)

Le digo que segun normativa del BDE no se puede quedar una cuenta con numeros rojos por cobrar la comision de mantenimiento... Se queda con una cara de "bobo", no se si porque yo sabia eso, o porque el no, y me dice que bueno.... que tal vez puedan cobrarlas en un futuro..... que es mejor pagar.....

Le digo otra vez que NO, que la deje asi, a cero y que se pudra, que al de 4 años se cerrara sola por no usarla. El me dice que son al de 2 años, le digo que creo que son 4, pero que mira, que si son 2, mejor que mejor... (El tema esta en no meter dinero JAMAS en la cuenta, porque sino, al momento el ordenador pasa las comisiones sobre el dinero ingresado)

¿Sabeis al de cuantos años se cierra una cuenta por no usarla para NADA?

Asi es la CAM de Bilbao... Gracias a esto, mi novia va a sacar la semana que viene toda la pasta, y varios amigos tb... todo por cobrar por cosas que se habia hablado que no se cobrarian y por pasarse de listos...

Señores de la CAM, no han perdido un cliente, han perdido mas de una decena y una mala experecia que contar para que sepan como las gastan...

#2

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

Yo no estoy seguro si el banco tiene obligación de cancelar la cuenta pasado un determinado periodo de tiempo, en todo caso eso puede depender de cada entidad, mientras la cuenta esté abierta el contrato con el banco permanece vivo. Lo que si es cierto es que al cabo de 20 años sin movimiento en una cuenta su saldo pasa a posesión del estado.
De todas formas en otro hilo ya se discutió un asunto parecido y se comento que lo mejor era cerrarla o en caso de dejarla abierta que quedase constancia documental de tu intención de cerrarla.
Te dejo el link para que le eches un vistazo.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/108128-dejar-cuenta-cero

Saludos

#3

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

Si está a cero, haces una carta por la cual les indicas algo así como:

Caja Tal - oficina número .....

Señores ...

Por la presente y en referencia a la cuetna número tal, la cual tiene saldo cero, les indico que es procedente su cancelación y baja de sus registros informaticos.

Atentamente,

Te agencias una copia sellada, y que hagan lo que les de la gana, tu ya has cumplido, si quieren cobrar, pues como tu les intruyes por escrito, pues que ellos hagan los mismo, apuesto a que ni escriben ....que no te la quieren sellar, ningún problema te vas con la cartita, a otra oficina para que la manden a la tuya, veras como alguien pone un sello.

#4

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

No es mala idea... quizas lo haga en otra ofi por donde este de vacaciones....

Sino, tb estoy pensando en mandarlo por fax con acuse re recibido y asi tengo constancia de que lo reciben.

gracias por la idea...

#5

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

Es que tengo un matrimonio amigo que tiene un problema con los swaps de las narices, y cada vez que hay cargo o abono en cuenta lleva una carta a la entidad financiera (no es esta caja de ahorros) y claro a la tercera carta la oficina ya se negó a sellar la recepción, el amigo se fue a otra oficina de la localidad, porque hay 4, pero claro coló una vez, a la siguiente las 4 oficinas ya estaban advertidas, pero claro esta entidad está en media España, y parte de la otra media, y no tienen manera de avisar a todas las sucursales con algo así como “vendrá un tipo de unos 40 años con perilla, de 1,75 de altura, o vendrá su señora, que nos sabemos como describirla, o tal vez su hijo ….. para saber si lo es pídanle una prueba de ADN, y si no lo es no pasa nada, es un error, pero al tipo este, a sus familiares o a su gestor o asesor ni le abran la puerta” o “contraten a una compañía de seguridad con un empleado en cada oficina para ver si el tipo aparece”, en fin ya ves que es relativamente fácil conseguir que la entidad te sellen la carta, y a ti te la lo mismo que la selle la oficina de Villaconejos de arriba, que de Villaconejos de Masabajo a la izquierda …..

#6

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

Buenas, eso de que hay una normativa del BdE que no pueden cobrar comisiones en una cuenta que esta a 0 de saldo ¿es cierto? ¿verdad verdadera? ¿algún enlace? por que me va a ir de maravilla...

Gracias y salut!

#7

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

Lo más contundente carta ó correo electrónico dirigido al "Dpto de Atención al Cliente", de esa entidad.

#8

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

verdad verdadera, por lo menos en mi caso, con la caixa comprobado.

eso si, el dia que vean algo de dinero, aunque sea 1ctm, vuela mas rapido que un rayo xD