Acceder

Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

21 respuestas
Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...
Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...
Página
3 / 3
#17

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

Si esta a 0€ no pueden cobrarte absolutamente nda, yo siempre lo hago igual.

saludos

#18

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

Escribe una carta solictiando la cancelación, que te sellen la copia, y te olvidas, y si te salen dentro de unos meses con comisiones tu sales con la carta.

#19

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

DavidR, una pregunta de pardillo ¿no te pueden cobrar nada porque no hay dinero disponible para ello o como han comentado por ahí porque así lo marca el BdE (eso de que una cuenta no se puede quedar en numeros rojos por el cobro de comisiones)?

Porque si no hay algo (normativa, circular del BdE....etec) que así lo indique ellos se van a negar a cerrar la cuenta para intentar cobrar la comision más adelante.

Petersen aunque escriba la carta pidiendo la cancelacion de la cuenta y la lleva a la sucursal... ¿tue crees que me la sellaran? (yo creo que no porque ya sabran para que les llevo la carta).

Saludos.

Trist

#20

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

Yo creo haberlo leido de una fuente seria, que solo se pueden combrar comisiones de descubierto sin saldo, pero nunca las de mantenimiento, de hecho algunos bancos si ho hay saldo suficiente solo te cargan hasta dejar la cuenta a cero, luego el sistema informático tiene memoria y si alguna vez vuelves a ingresar, el ordenador recupera su memeoria y se dice "este pájaro nos debe comisiones" pues a cobrarlas tods juntas, sin embargo parace que últimamente algunos bancos las cargan y en paz, total de cada 100, somos unos cuantos foreros o "enteradillos" que reclamamos y los demás tragan, por tanto negocio seguro, y reclamar es tedioso, hacer cartas, tiempo, hay mucha gente que por "agotamiento" desiste.

Hace unos días por el buscador de reclamaciones del Banco de España, intenté buscar esto, pero me salian un montón de informes con las palabras puestas en el buscador, y desistí de leerlo todo.

Bien .... la carta, yo creo que te la sellarán, pero si no lo hacen, es cuestión de ir a otra oficina de la entidad y entregarla, te aseguro que esto a veces es un buen sistema ..... oiga, seria tan amable de remitir esta carta por su correo interno a la oficina número 8888 ¿me puede usted sellar la copia conforme la he entregado? muchas gracias, muy amable, tenga usted buenos días ......., bueno puede que tengas que patearte dos o tres oficinas, pero apuesto a que te encuentras al ETT de turno al que no le han explicado nada, y traga ......

#21

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html

Observa esto: La Comisión de Administración generalmente está vinculada al funcionamiento de la cuenta, es decir, al uso que se haga de ella. Se establece como el pago de una cantidad fija por cada apunte que se realice durante el periodo de liquidación. Es común excluir de su aplicación un número determinado de apuntes (por ejemplo los diez primeros) o un tipo (excluir todos los ingresos en efectivo). Esta comisión es compatible con la de mantenimiento.

Concretamente lo de "vinculada al funcionamiento de la cuenta", si la cuenta "no funciona" creo que es baastante claro como base de una reclamación, pero esto solo se refiere a la comisión por apunte, por tanto la comisión de mantenimiento ya no es tan clara como esto, porque en los primeros párrafos de la web dice: "En cuanto a las comisiones de mantenimiento y administración de cuentas, el Servicio considera que existe una prestación que legitima a las entidades para cobrar comisiones por estos conceptos y dichas comisiones han de considerarse aceptadas por el cliente mientras subsista el contrato", y esto convendrás que es muy vago en su planteamiento, tal vez sea "atacable" por esto de "existe una préstación legítima ..." en una cuenta con saldo cero me temo que no hay ni prestación ni hay nada, pero hacer un escrito al Defensor o al BdE indicado el espiritu que se desprende del texto, podrian indicarte que el tema del espiritu aparte de la iglesia o la mezquita, no les suena ......

La otra solución es "patearte" tiempo por el buscador con combinaciones de palabras, a verq ue sale y leerte rollo y rollo ...... http://www.bde.es/webbde/es/secciones/informes/

#22

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

Bueno, lo de la memoria del ordenador puede ser pero el tema es que es una estupidez que una cuenta entre en mora por una comisión liquidada.
Como mucho se suele aguantar el descubierto hasta el día 89 y 3/4 y ahí se retorcede la comisión y se deja a 0.
A la 3ª liquidación se cancela de oficio y fiesta, aunque para ahcerlo bien del todo hay que enviar una carta certificada al titular y que pasados 15 días desde su envio los titulares (hay que enviar a todos) no se presenten a ver el estado de su cuenta.

La verdad es que la informática bancaria está bien pero ese es un trabajo manual...y bastante farragoso.

Saludos

#23

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

Y me encantaría ver la cara de un juez cuando se le presente un procedimiento monitorio reclamando judicialmente un descubierto de 80,56 € motivado por liquidaciones de comisiones de administración y mantenimiento, y no veríamos la cara de la fiscalía, porque en lo monitorios, al menos los inferiores a 900 e (los superiores no lo sé, creo que tampoco) no participan …… apuesto que ni siquiera lo admitiría a trámite, bueno de hecho creo que en legalidad debería admitirlo y esperar (y desear) la oportuna oposición del deudor, pro en estas cosas de los monitorios a menudo hay que darlos por ejecutivamente reclamables porque el deudor no dice nada, deja pasar los 20 días hábiles, y ya está el tema jodido de verdad.