Acceder

Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

21 respuestas
Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...
Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...
Página
2 / 3
#9

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

pues mira, gracias por la info, les voy a contar mi caso al dpto de esta cajita a ver como reaccionan.....

#11

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

Hola Puntodecontrol.

He encontrado esto referente a las comisiones en las cuentas corrientes en este link: http://www.bde.es/clientebanca/productos/depositos/cuentacorriente/disposicion.htm

El último punto dice literalmente:

"•Si usted retira la totalidad del saldo de la cuenta, ello no implica su cierre. El compromiso de la entidad de prestar el “servicio de caja” sigue vigente, a no ser que se cancele el contrato, por lo que si en su contrato tiene pactado el cobro de comisiones de mantenimiento, la entidad se las podrá continuar cobrando aunque no tenga movimientos la cuenta."

Y leyendo al final te dice que aunque esté "inactiva" todavía pueden seguir teniendo la sartén por el mango. Se debe cancelar la cuenta para quedarse tranquilo.

Saludos.

#12

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

gracias por la info, el tema es que no es cuenta corriente..... sino libreta de ahorro, con lo que segun varias personas que me han dicho, hay varias diferencias.

#13

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

Buscando un poco más (http://www.bde.es/clientebanca/derechos/decisiones/comisiones.htm) se ve que también tienen derecho a cobrar comisión en las cuentas de ahorro.

"El Tribunal Supremo admite que las Cajas de Ahorro cobren comisiones de administración y mantenimiento en cuentas de ahorro. Con ello, se resuelve una vieja discrepancia sobre la legalidad o no de que este tipo de entidades cobrasen dichas comisiones."

Saludos.

#14

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

me pasó algo parecido en la otra caja cuyo nombre no viene al caso, por hacer un deposito a plazo de 6000 euros durante un año, me dejaban exento de comisión en la cuenta corriente durante la vigencia del mismo. pero al cambiar el año empezaron a pasarme el mantenimiento, era una oficina en expansión y me dijerón que era politica de la central y que no podian hacer nada, me puse testaduro más por el el hecho que por la comisión y al final la directora cada 3 meses me eliminaba manualmente ella misma la comisión. Desde esa experiencia todo lo que me "promenten" al abrir una cuenta lo pido por escrito y con el sello de la entidad. las palabras se las lleva el viento.

#15

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

Tras leer los comentarios (y enlaces), me han surgido un par de dudas, a saber:
Tengo en la CAM 157'56 € y también soy cliente del Sabadell.
- ¿Puedo ir al Sabadell y que me hagan una OTE por la totalidad del dinero y dejar la cuenta a 0 €? (No sé si he dicho una barbaridad, si la he dicho, disculpad)
- ¿Se puede cancelar la cuenta en cualquier sucursal, o hay que ir a la oficina donde se abrió? Ambas en Alicante, pero actualmente me viene mejor una que la otra.

Saludos,

#16

Re: Lio con la CAM.... Si ellos se creen listos, yo lo soy mas...

Hola Rankianos.

A mi me va a pasar algo parecido (digo que me va a pasar porque mi intencion es ir en septiembre).

Tengo cuenta en banesto (y estoy harto de su falta de personal, para hacer cualquier gestion sencilla de 5 minutos necesitas en el mejor de los casos 45/60 minutos) y la quiero cancelar por completo.

¿Cual es el mejor metodo para hacerlo?

¿Saco primero el dinero que haya de saldo en la cuenta y depues le digo al empleado que quiero cancelarla?

¿Y si me dice que tengo que pagar 15 ó 20€ en concepto de comision de mantenimiento o cualquier otra cosa que le digo (cuando ya la tengo a 0 euros?

Saludos y gracias.

Trist