Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pasos para llevar dinero a Suiza

30 respuestas
Pasos para llevar dinero a Suiza
1 suscriptores
Pasos para llevar dinero a Suiza
Página
1 / 4
#1

Pasos para llevar dinero a Suiza

Hola a todos. No se trata de ser catastrofista, sólo es un "por si acaso", pero hay varios temas que me preocupan, y como os sigo casi cada dia -en especial los blogs y la info de preferntes/os y depósitos- os quería formular una serie de preguntas. Primero, no estoy seguro que deba de aparecer mi pregunta en el apartado de depósitos, pero allá vamos. Es en referencia a sacar dinero a suiza. Qué pasos hay què seguir? hay qué pagar mucho al fisco español? una vez allí, esos depósitos estan ya en francos suizos? y otra más, hay alguna posibilidad de operar desde España con francos suizos? y la última, alguien sabe cómo estan los tipos de interés en suiza o la deuda a 10 años? espero no haberme pasado a preguntas y muchas gracias a todos por ayudar al pequeño inversor. Un saludo.

#2

Re: Pasos para llevar dinero a Suiza

Se ha tratado el tema en varios post, el último,

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/480340-abrir-cuenta-extranjero

habla de cuentas en el extranjero, y de como dejarlo todo legal ante el banco de España, yo allí comento que tengo una cuenta en Suiza, en euros, si bien también puedes hacerla en dólares o francos.

Siempre considerando que el dinero a "emigrar" sea legal...

Saludos

#3

Re: Pasos para llevar dinero a Suiza

Alejperez... creo que te has confundido al poner el link.....

#5

Re: Pasos para llevar dinero a Suiza

Esta visto que el que tiene dinero siempre tienen el problema de como conservarlo, al final va a ser mejor vivir al día para no tener esta preocupación, de todos formas pedimos patriotismo a los políticos y luego nosotros a sacar el dinero fuera por si acaso, yo aunque me tachen de bobo, aquí seguiré con mi dinero, en bancos españoles, esta es la forma de no dejar hundir el país

#6

Re: Pasos para llevar dinero a Suiza

No te lo tomes a mal, pero si tienes tantas dudas de como llevarte el dinero a Suiza, mejor ni lo intentes, el que de verdad tiene patrimonio para hacerlo paga a alguien para que le asesore. Si lo que quieres es proteger tu patrimonio mejor mételo debajo del colchón o compra oro y lo guardas en una caja de seguridad.

Saludos

#7

Re: Pasos para llevar dinero a Suiza

Creo que lo primero que hay que hacer es coger la ética y el sentido patriótico más elemental, meterlos en un saco resistente, atarle una buena piedra y tirarlo en lo más profundo del mar o lago más cercano.
A partir de ahí el resto viene solo.

Saludos.

#8

Re: Pasos para llevar dinero a Suiza

Puedes abrir perfectamente una cuenta en suiza, me refiero a una cuenta normal, no una cuenta numerada (sin titularidad conocida) es legal, totalmente legal, pero debes comunicar esta apertura al Banco de España con el modelo DD1, deberás declarar los rendimientos a la hacienda pública en su momento, lo que no sé es si hay convenio de doble imposición, creo que si
http://www.aeat.es/wps/portal/Listado?channel=de40217740119010VgnVCM10000050f01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=1&img=8
Con lo cual no pagas impuestos dos veces, no sé el funcionamiento técnico, pero creo que si allí pagas pongamos una retención del 20%, y aquí es del 19, no te devolverán nada, pero si allí es del 16 por ejemplo, tendrás que pagar aquí la diferencia, y tampoco sé si a los no residentes, como seria tu caso, les hacen retención de los rendimientos, si no la hacen aquí a pagar los impuestos, bueno esta parte mejor lo pones en el foro de fiscalidad, porque no es lo mío.

Luego si la abres en francos suizos, puedes tener un problema de diferencias de cambio, tu cobras en euros, como lo conviertas en francos suizos, si sube el franco suizo a la que conviertas de nuevo “palmas”, si baja pues ganas, pero es un riesgo a considerar, no obstante puedes abrir una cuenta en suiza en euros, al igual que la podrías abrir en España en dólares USA o dólares neozelandeses, pero al no ser su moneda corriente te freirán a comisiones, además de las normales que tengan por la moneda del país.

Y todo ello con independencia de que yo coincido con Carlos (Avante) en esto de patriotismo.

Saludos (otro Xavier que vive algo más al norte)