Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo último en comisiones: cobran por ingresar dinero en tu CC

54 respuestas
Lo último en comisiones: cobran por ingresar dinero en tu CC
Lo último en comisiones: cobran por ingresar dinero en tu CC
Página
5 / 7
#33

Re: Lo último en comisiones: cobran por ingresar dinero en tu CC

Dos precisiones:

Ilegal no es, siempre y cuando esté especificado en el contrato de apertura de la cuenta entre el titular (la Comunidad) y la Caja. Y si corresponde a un servicio, el de poder ingresar por ventanilla. Otra cosa es que sea una barbaridad, que lo es.

Ojo, porque varios foreros creo que están confundidos. No estamos hablando de pagos en ventanilla de recibos no domiciliados, estamos hablando de ingreso en efectivo en la cuenta.

Este servicio, obviamente, se da en todos los Bancos y Cajas (lo digo por el forero que dice que en muchos bancos no se puede hacer). Y a cualquier hora en la que la caja de la sucursal este abierta.

Saludos.

#34

Re: Lo último en comisiones: cobran por ingresar dinero en tu CC

La comisión se denomina "Ingresos con emisión de justificante especial", debidamente publicada en el Libro de Tarifas a aplicar, y no sólo afecta a comunidades de vecinos. También a colegios, asociaciones, clubs deportivos, cofradias....
La razón es la inclusión de datos más allá de los puramente financieros y/o posterior remisión de información al titular de la cuenta.
En resumen, y como ya se ha dicho, solventable mediante pago por transferencia o la emisión de recibos de la norma 19 por la comunidad.

Me ratifico en que es más disuasoria que otra cosa. Habeis comentado una comunidad con 10.000 euros de saldo medio. Se me hace una 'rara avis'. Puedo poner el ejemplo de una comunidad de garajes, cuyos veintitantos comuneros ingresan mensualmente en Caja Duero la astronómica cuota de 10 euros cada uno. ¿No sería más lógico, económico y práctico (para todos, Caja y comunidad), un único pago al inicio del año? Luego, seguro que se quejan de pagar demasiados gastos por apuntes.
En mi comunidad de vecinos, que se paga mediante recibos girados por el Administrador de fincas, se ha determinado para este año el pago bimestral (en vez del mensual que teniamos hasta ahora) Resultado: Menos comisiones por emisión de recibos, por apuntes y simplificación en la contabilidad de la comunidad.

S2

Libro de tarifas CajaGranada

Libro de tarifas CajaGranada

#35

Re: Lo último en comisiones: cobran por ingresar dinero en tu CC

Varias cosas rápidas:
1º/ Que publiquen en el libro de tarifas que pueden cobrar por estornudar dentro de la sucursal no indica que eso sea legal.

2ºRespecto a Solventable, todos sabemos como hacerlo para que no nos cobren, pero sigo pensando que es una burrada. Si la ofinina tiene un servicio de caja, es un servicio de caja, si no para que lo tienes. Vamos a ver si nos entendemos. Un servicio de caja es precisamente para el "trapicheo" de pagar recibos, sacar 100 euros y pagar la comunidad. Entiendo que sea un coñazo para la entidad, pero si es un servicio que tienen, no se de que se quejan. Es como si alguien que tiene un lavadero de coches se quejara cada vez que tiene que lavar uno, menuda actitud.

3º/Respecto a lo que comentas de "rara avis", no se exactamente a que te refieres.

4º/ lo verdaderamente intolerable es que te cobren (a la comunidad) por un servicio que tu no has solicitado, en todo caso habría que cobrárselo al que ingresa..., imagina que mañana yo te ingreso en tu cuenta 50 euros en concepto de "reparto de gastos de las copas del fin de semana", y a ti, te meten una comisión de 1,5 euros porque YO te he metido en tu cuenta 50 lereles. Fijo que les cantas las cuarenta al banco y con razón, esto es lo mismo.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#36

Re: Lo último en comisiones: cobran por ingresar dinero en tu CC

1º/Con que lo publiquen unos meses antes de entrar en vigor creo que es más que suficiente para que sea legal..., otra cosa, es que a los que ya tienen un contrato firmado anteriormente a esta comisión se las cobren (yo lo veo una put*ad*), pero bueno, es como cuando tienes una tarjeta y suben la comisión de mantenimiento cada año, o cuando suben las comisiones de las transferencias, tu inicialmente pactas unas y al cabo de unos años son otras.

2º/ Tiene un servicio de caja para los clientes que ingresan en sus propias cuentas o cuando ingresas en la cuenta de otra persona sin necesidad de mandar una carta en la que ponga "Gastos comunidad 1er, 2o trimestre de 2010, más atrasos de 2009 3er y 4º trimestre de 2009, más obras por derramas 1er mes. Pta. 24 Manolita Perez Lopez"...

3º/ Lo de 'rara avis' creo que es porque es muy raro que haya una comunidad con tanto dinero en la cuenta, porque de normal o se lo gastan antes o no hay fondos por la mitad no paga...

4º/ Como han comentado, cada uno es libre tener la cuenta donde quiera, yo estoy harto de que me venga gente que solo tiene una cuenta con no más de 300 € y con una tarjeta de debito, y no gastan ni una cosa ni la otra, y cuando tiran ha sacar 10 € y se dan cuenta de las comisiones cobradas, aún quieren que se las devuelva y encima amenazando con cancelar la cuenta...y lo peor es que sólo la cancela a lo mejor 3 de cada 10

Saludos.

#37

Re: Lo último en comisiones: cobran por ingresar dinero en tu CC

Me queda la duda de que si yo hago un ingreso en la cuenta de la comunidad de la que soy miembro, lo que estoy haciendo es un ingreso en mi cuenta y por lo tanto soy cliente del banco.
A lo peor estoy diciendo una barbaridad, pero como usuario de los bancos, es como lo veo.
Saludos.

#38

Re: Lo último en comisiones: cobran por ingresar dinero en tu CC

Hombre, yo entendía (siempre lo he visto así) que se le cobraba a quien ingresa.

Creo que, tarifas aparte (que las aprueba el BdE, por lo que tal vez habría que quejarse de ellos, ante quien es otro cantar) la idea es la siguiente: si la comunidad gira recibos, se le cobra un tanto por recibo. Quiere que se hagan ingresos en efectivo...se le aplica un coste para que se piensen hacerlos por cuaderno 19: menos comisión pero muuucho menos trabajo.

Saludos

#39

Re: Lo último en comisiones: cobran por ingresar dinero en tu CC

Punto 1º: si lees el contrato hasta el final, suele haber una clausula sobre modificaciones futuras de precios con un plazo de aviso/publicación de tarifas.

Punto 4º: ay!!!

Saludos

#40

Re: Lo último en comisiones: cobran por ingresar dinero en tu CC

No, no, se le cobra a la cuenta donde has ingresado. Por ejemplo, si tu ingresas 10 euros en esa cuenta, automaticamente se le resta 1,50 de comisión, asi es tal cual.

Método, disciplina y tiempo