Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobrar por entrar en una oficina ????

11 respuestas
Cobrar por entrar en una oficina ????
Cobrar por entrar en una oficina ????
#1

Cobrar por entrar en una oficina ????

De momento no cobran comisión por esto... pero los veis posible ????

No sería novedoso, ya está inventado como casi todo !!

Esta que reproduzco no es la famosa tasa judicial, es otra de complementaria "por servicios materiales y personales" 

#2

Re: Cobrar por entrar en una oficina ????

Pues  de lo más  normal esto, ya todo parece el mundo al revés  por  sacar dinero.
#3

Re: Cobrar por entrar en una oficina ????


Hoy he visto una comisión insólita en mi opinión ... no, no la hemos pagado porque fue condonada ... la sorpresa ha sido el concepto.

Hemos solicitado la devolución de un recibo que se había cargado en cuenta, y no es conforme, con cual hemos solicitado (empresa) su devolución, orden que se ha cumplimentado sin problema, la sorpresa es que al pie .. indica: 

"Precio del servicio: 3,00 €" .... insisto que sin solicitarlo, ha sido condonada, pero mi sorpresa ha sido mayúscula, al considerar su devolución un servicio, lo cual como poco es opinable.

#4

Re: Cobrar por entrar en una oficina ????

Uy, eso existía hace años en caixabank creo

#6

Re: Cobrar por entrar en una oficina ????

Yo esa comisión la vi hace años en el Popular aunque más reducida. 
La más surrealista la vi en Popular-e que cobraba por anular una transferencia. 
#7

Re: Cobrar por entrar en una oficina ????

En el Popular ??? Tener un buzón para el correo en la oficina, cobrarte comisión por dicho buzón ... esto hasta correos lo hace ... pero al mismo tiempo cobrar gastos de envío a tarifa de correos ¿envio a dónde? ¿de la valija recibida al buzón? ¿por el "transporte" de dos o tres metros a lo sumo?  

En el caso del cobro de correo, el  BdE lo tiene claro, solo se puede repercutir el coste de tal correo, y si se agrupan envíos, coste del envío total, pues no sé cuanto les cobraría correos por esto, es más me temo que no realiza este servicio dentro de las oficinas.

El Popular tenía para pymes el mejor servicio y con diferencia, pero en las tarifas eran verdaderos artistas !!!!!


#8

Re: Cobrar por entrar en una oficina ????

Hace muchos años en otra caja catalana en la que yo trabajaba, eran 3€ por devolver un recibo. Un recibo normal y corriente, nada de cosas extrañas. No recuerdo si online era gratis, pero en ventanilla 3€.

Saludos 
#9

Re: Cobrar por entrar en una oficina ????

El cobro por entrar en oficina ya está implícito para el usuario/a cuando no es raro que te intenten colocar un fondo, plan de pensiones, tarjeta, seguro de ahorro u otras cositas según sea la entidad tipo seguro dental, médico, el botón de seguridad para los mayores etc.
Lo de cobrar por devolver un recibo me parece peculiar ya que cuando el emisor emitió el recibo ya se le cobró intermediación y ahora el retroceso no creo que les cueste nada.

Es más, un tira y afloja de emisor y pagador (carga y devolución de recibo) beneficia al banco, ya que cada vez que el emisor carga paga intermediación.
Y si se soluciona la controversia de un recibo devuelto cuando el emisor lo emite con la cantidad ya ajustada, pagará una nueva intermediación...

Saludos.

#10

Re: Cobrar por entrar en una oficina ????

E imagino que aunque la comisión por giro la hubiera percibido otro banco, tendran en los sistemas de intercambio de cobros y pagos, una cesiones de comisiones entre presentador y pagador.


#11

Re: Cobrar por entrar en una oficina ????

Perdona la maldad Petersen, pero aquella famosa "comisión saludil", de la que hablabas irónicamente tiempo ha.
¿Cómo quedaría con este supuesto que expones?
¿Se sumaría o iría incluida en el ticket de entrada?
En fin, es broma...

Saludos.

#12

Re: Cobrar por entrar en una oficina ????

Ni me acordaba ...  hace "días" de eso...    

De entonces a esta parte he visto cosas para alucinar ...  lo que ocurre es que son de empresas, en el foro a muchos ni les interesaría y probablemente no se entendería el concepto, como por ejemplo cobrar por bastantear escrituras, cobrar comisión por apuntes que ya han soportado otra comisión previa en se abono, o cobrar correo en tarifa distinta a la oficial de correos (muy, muy distinta) ....  conceptos que a uno le pueden parecer muy pocos euros, pero que algún caso serian 4 apuntes diarios ...

Ya  no con tipos a cero, incluso por debajo de 2%, el negocio bancario tiene muchos problemas, los margenes se van literalmente al cuerno. Si pensamos que quieren ganar demasiado dinero,  nos estamos equivocando, porque no es así, en estos momentos necesitan ingresos, la banca no es rentable comparada con otras actividades, hay mejores alternativas de inversión en cualquier otro sector económico, con lo cual están en un problema serio porque además las exigencias de capital impuestas por los reguladores, aumentan.