Acceder

Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?

37 respuestas
Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?
2 suscriptores
Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?
Página
4 / 5
#25

Re: Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?

No, no, por descubierto no, la cuenta durante todo ese tiempo me mostró saldo 0 euros, pero por mantenimiento sí.
Al ir a cancelarla me dijeron que debía abonar el mantenimiento que no me habían podido cobrar por estar la cuenta a 0, que internamente el contador no se había parado :/
#26

Re: Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?

Pues en todas las entidades no es así, algunas te lo marcan como"saldo negativo"
#27

Re: Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?



En mi caso he tenido mi cuenta en 0 durante varios años y el otro día me enteré que cobraban comisiones por mantenimiento y demás, aunque mi cuenta siempre marcaba 0 euros, jamás estuvo en números rojos, por lo que fui y pedí cancelarla, total que me cancelaron la banca online y luego me cancelaron la cuenta bancaria.
Al del banco le salía que mi cuenta estaba en 0 euros pero no me dijo nada en ningún momento de que pasará por caja,  me la canceló y ya esta. 

Me ha dado un comprobante de cancelación y listo. 

Pero claro leyendo lo que habéis puesto aquí, he pensado,  yo no he pasado por caja en ningún momento y ahora tengo la duda, porque se que me han cobrado comisiones de mantenimiento mientras yo tenía algo de dinero en el banco y claro después al tener 0 euros también me las habrán cobrado, así que no sé,  tendré que pagar algo aún que el banco no me haya dicho nada, supuestamente la cuenta esta cancelada.

Vosotros que pensáis?
Al del banco no debería de salirle en el ordenador que yo tenia que pagar para cerrar la cuenta? o eso solo sale si hubiera pasado por caja?
El no tuvo ningún problema en cancelarme la cuenta. 

Así que no se si tengo que pagar algo o no, la lógica me dice que sí. 

Esperaré a ver si me llaman del banco o algo. 




#28

Re: Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?

Creo que sale en informes del Banco de España ... a ver si te lo localizo




#29

Re: Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?

Busca en google memoria de reclamaciones Banco de España 2018....bajate en documento completo en pdf, ve a la página 310 sobre cuentas inactivas .. y determina que si se puede !!!! 

Cosa distinta es que se genere una deuda por comisiones, no se pague y el banco acuda al juzgado para cobrar... ahí ves, mucha posibilidad de que un juez determinase que se puede embargar por ello, albergo dudasm ahora bien yo no soy abogado.




#31

Re: Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?

Abres una cuenta en el banco A en la que, por ingresar nómina/pensión/desempleo, no te cobran comisión.

Hasta ahí bien.

Pasado un tiempo decides que ese banco A no te interesa y pasas la nómina/pensión/desempleo a otro banco B pero no cancelas la cuenta.

Cuanto más tiempo tardes en cerrar la cuenta, más tiempo considera el banco que estás disfrutando de la ventaja de tener una cuenta sin comisiones (aunque no hagas ingresos).

Va pasando los meses y cada vez que el banco hace sus procesos internos detecta que tienes una cuenta a 0 en la que no ingresas nómina/pensión/desempleo.

Pueden pasar 1 de estas 2 cosas:

1) Transcurrido un tiempo te cansas de tener la cuenta a 0 y decides cerrarla: en ese momento te cobra la comisión PACTADA en las condiciones que tiene la cuenta cuando la abriste (con nómina 0 euros comisión, sin nómina xxxx euros comisión.... fijate en el documento que te dieron al abrir la cuenta).

2) Decides volver a traer la nómina:  Tendrás un bonito cargo equivalente a los meses que disfrutaste de una cuenta a 0 euros de comisión sin tener ingreso recurrente de nómina/pensión/desempleo.


Lo mires por donde lo mires, la banca siempre gana. Por lo que SIEMPRE que no te interese tener una cuenta a 0 euros hay que cerrarla SI o SI.



#32

Re: Si dejas una c/c a 0€ te pueden seguir cargando comisiones aunque no operes con ella?

perdona Goldstar y en mi caso?, saqué mi dinero hace dos meses de La Caixa, hace unos dias llame porque queria reabrir la cuenta y me dijeron que la cuenta ya estaba cerrada y no se podia reabrir, entonces les pedi la cancelacion de la cuenta, me dijeron que me la darian cuando pase el estado actual, pero me pueden cobrar alguna comision hasta que la tenga cancelada? gracias