Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ON de Bankia

33 respuestas
Cuenta ON de Bankia
1 suscriptores
Cuenta ON de Bankia
Página
1 / 3
#1

Cuenta ON de Bankia

Me obligan a cambiarme de la cuenta que tengo de Bankia para no pagar comisiones y me ofrecen una cuenta ON. Ahora bien, al ir al banco a crear la nueva cuenta, me dicen que viene asociada a lo que llaman "tarjeta verde y marrón" con 300 euros para gastar, sin mencionar en ningún momento que es una tarjeta de crédito, con lo que inmediatamente rechazo continuar con el proceso porque no quiero tarjeta de crédito ni nada similar. Mi pregunta es ¿qué obligaciones contraería con esta tarjeta? y ¿se puede solicitar la cuenta rechazando tener disponibilidad a la tarjeta? Un saludo y gracias.
#2

Re: Cuenta ON de Bankia

Hola, 
La Cuenta ON de Bankia no tiene condiciones, te ofrecen una tarjeta de débito y si domicilias la nómina una de crédito gratuita, pero no es obligada su contratación 
#3

Re: Cuenta ON de Bankia

Hola, Lorena. Gracias por tu respuesta

Efectivamente, sería con domiciliación de nómina por lo que es una tarjeta de crédito lo que me ofrecen (cosa que quien me atendió en el banco se cuidó mucho de decirlo). Pero le dije que renunciaba a ella y me dijo que no le estaba entendiendo, que eran 300 euros gratis y que si no quería usarla no la usara. Yo lo que no quiero es ni usarla pero tampoco tenerla disponible, ya que he leído en algún foro que tenerla disponible te obliga a hacer compras por un valor mínimo. Me insistió un buen rato y me entraron ganas de decirle que según sus razonamientos, si el tuviera una pistola en su casa a la vista, con decir que nunca la usaría nadie no habría peligro alguno...
Estoy casi decidido a exigir la cuenta sin disponibilidad alguna de tarjetas de crédito y si no llevármela a otro banco. Me fastidiaría porque son muchos años de confianza pero para una vez que les pido algo...

#4

Re: Cuenta ON de Bankia

Yo abrí la cuenta ON hace un tiempo y venía con tarjeta de débito.

Después me ofrecieron la "Crédito ON" y también la tengo, pero creo que es gratuita en cualquier caso. No va vinculada a domiciliar la nónima.

De todas formas, si no quieres la de crédito, deberías poder tener solo la de débito. Por lo menos antes la de crédito no era obligatoria.

A mí me suena a que tu asesor te quiere colocar la de crédito también porque sí. Igual tiene objetivos o se lleva alguna comisión...
#5

Re: Cuenta ON de Bankia

Como decía, en la propia web pone que es gratuita con la única condición de tener perfil digital y asociarla a la Cuenta ON.

https://www.bankia.es/es/particulares/cuentas-y-tarjetas/tarjetas/tarjetas-de-credito/tarjeta-credito-on

Dicho esto, a mí me parece una tarjeta interesante porque es gratis y te deja sacar dinero en el extranjero pagando solo la comisión de cambio de divisas.
El seguro de compras, si no recuerdo mal no es gran cosa, pero siendo gratis... siempre será mejor que la de débito que no tiene nada.

Vamos, que si eres capaz de gestionarte y pagar el crédito de la tarjeta en pago total a final de mes, no es mala tarjeta.
#6

Re: Cuenta ON de Bankia

Por qué no quieres la de crédito??. Las de crédito son mejores y más seguras que una de debito.

La tarjeta que te comercializa me parece muy interesante. Que bancos ofrece una tarjeta de crédito con el único requisito de vincularlo a la cuenta on??. 

Me parece un chollo. En el BBVA me pide nómina o tener ahorros para acceder a una tarjeta de crédito sin comisiones.
#7

Re: Cuenta ON de Bankia

Gracias a ambos por las respuestas.

- Deviaje, estoy convencido de que se llevaba una comisión. Como dije, ni mencionó que era una tarjeta de crédito. El problema viene, tu lo has dicho, si no soy capaz de gestionarme...
- Invierto, no quiero saber nada de tarjetas de crédito porque por desgracia muchas veces acaban en morosidad. Y menos con obligaciones de tener que comprar por una cantidad determinada.
#8

Re: Cuenta ON de Bankia

Morosidad???. Las tarjetas de crédito pagas lo que gastas punto. Si pones la modalidad de pago a fin de mes, todas las compras que hagas durante el mes vigente te lo pasan al siguiente. No tiene más...

Pero bueno, tu sabras.
#9

Re: Cuenta ON de Bankia

Hola a ver si puedo dar algo de luz, por que estoy de bankia hasta los.....

Aún teniendo acciones en su momento para no pagar comisiones y hacernos un contrasplit a mi y mi mujer nos obligan a pagar comisiones a partir de mediados de octubre. Así que decidimos irnos a la cta on hasta poder recuperar lo invertido en acciones de esta porquería de banco y malas artes de algunos empleados que nos estamos encontrando, aunque no es la única entidad.... 

Pues bien, contrate por Internet vía web con bastantes problemas y contacto por Mail la dichosa cta on. Luego vi que podía asociar la tarjeta de débito que tenía de mi cta libreta con la cuenta on, pero al parecer también cobran mantenimiento por la tarjeta. No recuerdo bien si solicité online la tarjeta de DÉBITO asociada A LA NUEVA CUENTA ON ABIERTA ONLINE. Traspase todo el dinero a la cta on y  solo me quedaba ir a mi oficina a cancelar todas las cuentas y tarjetas de la oficina. Sorpresa, que la cuenta on no permite tener asociada la cta de valores, menos mal que tengo una antigua cta xmax, por otro lado al asesor de la oficina no le dejaba el sistema cancelar las ctas hasta que se dio cta que tenía asociada una tarjeta prepago preconcebida que nunca me llegó, ni la active ni la use. Después de todo el rollo me salí de la oficina con todo lo que necesitaba no sin antes "soportar la oportunidad de contratar un préstamo personal al 9,5 que me lo podían dejar al 6,95....

Ahora cto la experiencia de mi mujer que ha hecho los trámites con su asesor personal online. Le explico lo mismo que he hecho yo, le dijo que le creaba la cta on, le mandaba los contratos de la cta on y tarjeta y una vez firmados le cancelaba las ctas y la tarjeta vieja para que no se quedara sin servicio. Pues le envío el contrato de la cuenta on que firmo y envío, le mando el contrato de la tarjeta de débito que firmó y envió. Mando otra tarjeta de crédito que por supuesto ni pidió ni firmó y así se lo dijo. Pues bien esto hace más de dos meses y aun no le ha llegado la tarjeta de débito a pesar de múltiples contactos vía web, llegando a decirle que le faltaba por firmar la tarjeta (ojo de crédito). Total, que me veo el pastel.... No se la han endosado y palmaremos comisiones de mantenimiento y de trasferencias seguro. 

Así que ojo con algunos asesores de Bankia que siguen la línea de la dirección de explotar al máximo a los clientes que puedan
#10

Re: Cuenta ON de Bankia

Gracias por la respuesta, Cybergibson

Vi al pollo efectivamente muy pesado con el asunto de la tarjeta, que en consultas previas no me habían ni nombrado y eso me hizo recelar mucho, por lo que no concluí finalmente el cambio de la cuenta. La semana que viene, segundo round y ya veremos si no cancelo la cuenta como me toquen mucho las narices.
#11

Re: Cuenta ON de Bankia

 - Deviaje, estoy convencido de que se llevaba una comisión. Como dije, ni mencionó que era una tarjeta de crédito. El problema viene, tu lo has dicho, si no soy capaz de gestionarme...
- Invierto, no quiero saber nada de tarjetas de crédito porque por desgracia muchas veces acaban en morosidad. Y menos con obligaciones de tener que comprar por una cantidad determinada. 
Bueno, como decía, lo de usar la tarjeta de crédito, consiste en que tienes que tener en la cuenta corriente siempre como mínimo el límite de crédito que tiene la tarjeta. Así sabes que a final de mes te pasan el pago y listo. 

Si eres capaz de funcionar así, para mi gusto personal la tarjeta de crédito es mucho mejor, porque es una forma de separar todos los pagos en una lista separada (la de la tarjeta) y tener un solo pago mensual en la cuenta. A mí me parece mucho más claro que tener 100 entradas de pago con tarjeta en la cuenta corriente. Además sabes que con la de crédito, aunque te copien la tarjeta o te hagan cargos no autorizados por Internet, nadie va a poder hacer pagos más que por el límite mensual de crédito que tengas.

Si vas muy al día, pues no te lo recomiendo, porque si al final de mes no tienes el dinero para pagar el crédito es cuando empiezan los problemas.


Dicho esto, sobre los problemas con Bankia para abrir la cuenta, yo debo haber tenido mucha suerte, pero el proceso para abrir la cuenta fue súper fácil y rápido. Lo hice todo online y las pocas veces que he hablado con mi gestor ha sido todo perfecto. 
Prometo que no tengo acciones de Bankia más allá de la participación que podamos tener todos los españoles al ser un banco medio público ; )
#12

Re: Cuenta ON de Bankia

Acabo de contratar la Cuenta Nómina On para huir del Sabadell. No sé si me darán los 50 euros que regalaban porque era para los primeros 500. 
Ya tenía la Cuenta ON  y no he tenido problemas en todo este tiempo, por eso me he animado a abrir esta. Solo tengo una duda: aparece "Fecha de vigencia 13/04/2020". A mi marido le ponía otra fecha distinta que ahora no recuerdo. ¿Qué significa esto?
#13

Re: Cuenta ON de Bankia

Lo último es que el asesor virtual le ha dicho a mi mujer que actitice la tarjeta de crédito y luego la desactiva y no hay ningún problema ni comisión. Así que nos hemos ido a la oficina y sin ningún problema todo anulado y en dos días nos han dicho que les llega la tarjeta de débito en la oficina. Por supuesto nos han dicho que no entienden que nos esta pasando con la "imposición" de la tarjeta de crédito y que estaban con afluencia de clientes cancelando ctas antiguas y creando cuentas y tarjetas On.

En breve nos sorprenderán con otra sorpresa. Acordaros
#14

Re: Cuenta ON de Bankia

Hola.
Queria preguntaros a las personas que teneis la cuenta on si se pone Bankia muy pesada con el tema de la publicidad y como funciona lo de las notificaciónes push. 
Si te envíen un mensaje push aparece dentro de la aplicación de Bankia o como si te mandan un sms que te aparece la notificación sin entrar. 
¿Hace falta tener instalada la aplicación y entrar en ella para que vean que has leído el mensaje o con que tengas activada la recepción de estos mensajes te llega como una notificación y no te hace falta leerlo?
#15

Re: Cuenta ON de Bankia

Otra duda que tengo es: Si me hago la cuenta hoy o manaña, ¿ya me viene con lo de aceptar toda la publicidad o tengo que hacerme la cuenta y luego activar la publicidad en otro sitio?