Acceder

Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

43 respuestas
Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).
4 suscriptores
Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).
Página
2 / 3
#16

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Esto que comentas lo pregunté yo también a un operador de atención al cliente, y me comentó que la parte proporcional del mes.
#17

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Son unos verdaderos sinvergüenzas yo me he enterado también por casualidad de este cambio de condiciones a partir 23 de febrero No me ha llegado nada por carta y tampoco hay nada en el buzón Virtual sobre el tema increíble

Yo tengo que pasar 250 acciones ya he rellenado todo para pasarlas  a ING Y por la transferencia para vaciar la cuenta me cobran y eso que no ha llegado el día 23 va a pasar en más bancos poco Me lo veo venir
#18

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Ojo con Bankia, si incumplis las condiciones previas la cambio del 23.02.2020 os van a cobrar comisiones altas por cualquier cosa si intentais cerrar la cuenta, no os podeis ir sin pagar.

Estas eran las condiciones, no quiero pensar lo que te pueden cobrar a partir del 23.03.2020:
 https://www.bankia.es/estaticos/Portal-unico/Servicios/Servicios/Adjuntos/POR_SER_TU/Bases_Por_ser_tu_Particulares_junio2019.pdf 

En mi caso, ha sido con el agravante de que la operativa online no funcionaba y desde el telefono de asistencia no sabian solucionar ningun problema. Hablando con la oficina tampoco podian o querian resolver el error de la operativa online.

Cualquier cosa que hagais, grabad conversaciones, imagenes de la operativa, todo lo que podais. No os fieis de que lo escribais en el muro con el gestor, tecnicamente las conversaciones se pueden borrar.

Por las apariencias externas, parece un negocio en liquidación que esté intentando sacar el maximo provecho (insisto, las apariencias, no estoy afirmando nada):

* No funciona operativa online y no hay medios para solucionarlo. El telefono de contacto es una barrera para mantenerte alejado del banco.
* Cobran la maxima comision que pueden al cerrar la cuenta. El que se va, se va "contento."
* Las condiciones para que no te cobren comisiones piden una vinculación excesiva, más si comparamos con la competencia.


#19

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Yo me encuentro en un caso similar, el lunes voy a ir a cerrar la cuenta, y me temo que me metan sablazo por hacerlo. Lo peor de esta entiedad, es que me abrí la cuenta en la banca online, y cuando me he dado cuenta, me la habían pasado a una cuenta corriente en una sucursal.
#20

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

La ultima vez que cerré cuenta en un banco tradicional le dije a una chica que me pregunto que me pasaba que me habian estafado y me dijo que iba a avisar al director del banco y como no estaba la dije que seguro que se había ido a tomar algo con lo que sisan a los clientes, así debeis tratar a los que os sisan, por lo menos te quedas como dios y si encima os devuelven lo sisado como a mi,,, pero lo más importante cuando te sisan una vez es cambiar de banco y no andar como andan muchos, dando las gracias cada vez que les devuelven lo sisado, como si encima hiciesen un favor.
#21

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Hola,

Bankia tiene una cuenta online, cuenta BANKIA ON, sabeis si se puede crear esa cuenta y mover el dinero de bankia "normal" a esa cuenta online gratis? desde esa otra cuenta online si que permite transferencias gratuitas.
#22

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Hola,creo que hubo un tiempo en el que siendo cliente podías abrirte la cuenta on y hacer lo que dices pero ahora el sistema solo permite el alta en esa cuenta sin ser cliente


#23

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Como dice el compañero, y lo confirmo, eso de podía hacer hasta hace unos meses, antes del aviso de cambio de condiciones pues desde entonces sólo se permite contratar esa cuenta a los nuevos clientes. 

Saludos. 
#24

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Y lo de portabilidad de cuentas? Alguien lo ha probado??
Me refiero a esto (tb pone q el máximo q pueden cobrar d comisión al mes son 3 euros y están cobrando 14 estos de Bankia)

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/3971257-novedades-cuentas-bancarias-comisiones-maximas-portabilidad-gratuita-13-dias

En Sabadell ofrecen este servicio:
 
¿Quieres traer a Banco Sabadell tu cuenta de otra entidad? Rellena este formulario y nos encargamos nosotros.
#25

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Lo unico que se me ocurre es que te crees una cuenta online gratuita como open bank,bbva etc y pasas el dinero alli y luego a bankia,aunque claro,cobrandote por las tranferencias  
Deberían dejar cambiar de una cuenta a otra

#26

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Y si vas a la oficina y sacas el dinero en metálico? De paso cancelas la cuenta
#27

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

¿Seguro que no se puede hacer? A mí en verano tuve que ir un par de veces a una sucursal a realizar unas consultas y me dijeron que por mi perfil, me pasara a Bankia On.

Siempre hablando de pasar desde el "Programa por ser tú" a "Bankia on".

Por otra parte. ¿Pueden cobrarme algún tipo de comisión encubierta al intentar cerrar la cuenta? No estoy atado con ellos con ninguna hipoteca, seguro, préstamo, ni nada. 

En teoría y a la práctica, sería simplemente hacer una transferencia de mis ahorros a otra cuenta que tenga en otro banco e ir al banco físicamente a cerrar la cuenta y ya está, Se supone que no deberían cobrarme nada, pero tengo mis recelos. 

#28

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Una cosa es el "programa por ser tu" que para tener sus beneficios debes cumplir sus condiones, y otra cosa es hacerte un cliente digital, virtual, a distancia o por internet, que a eso Bankia lo llama contratar la cuenta y la tarjeta ON, y se hace por internet, te das de alta como cliente nuevo de Bankia contrando ese producto pero si eres un cliente con cuenta abierta en una oficina, por ejemplo la cuenta facil de Bankia, no puedes abrir la cuenta On que solo es para nuevos clientes, tienes antes que cancelar todo en Bankia y solicitar que borren tus datos personales para luego poder contratar una cuenta ON nuevo cliente. Ya no es posible contratar la cuenta ON si eres cliente actualmente, la única forma es dejar de ser cliente de Bankia, no hay otra forma a día de hoy.

Saludos.
#29

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Gracias por tu rápida respuesta @vodax.

Cuando pase todo esto de la cuarentena, me personaré un día físicamente en mi sucursal y lo comprobaré de mi primera mano. En principio mi idea es cancelar la cuenta de Bankia, solo habría una ligera posibilidad de quedarme con ellos si me pasasen directamente a la Cuena On sin comisiones. Si como parece ser, ahora ya no se puede realizar dicho cambio, tampoco será un trauma.

Eso sí, me interesaría saber la experiencia de alguien que hubiese cerrado recientemente una cuenta con ellos y saber si ha tenido algún problema o algún tipo de comisión.
#30

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

No hay de qué Calamaros. 

Antes sí se podía contratar una cuenta ON siendo cliente de Bankia, hasta octubre del año pasado si mal no recuerdo, pero luego le quitaron la posibilidad a todos los clientes actuales para poder hacer el cambio de condiciones que entró en vigor el 23 de febrero de 2020.

Sin bien, dada la desgraciada situación que vivimos por la infección del coronavirus y el luto que cargamos, es posible que Bankia cambie sus condiciones próximamente pues habrá muchas personas y familias con grandes problemas para hacer frente a sus pagos, y si el banco, además, les penaliza con comisiones sería muy reprobable, poco moral y nada humano.

Así que habrá que esperar a la decisión que tome Bankia al respecto.

Saludos.