Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

43 respuestas
Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).
4 suscriptores
Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).
Página
3 / 3
#31

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Yo cerré hace poco una cuenta con ellos, en cuanto cambiaron las condiciones. Pedí un talonario de cheques, moví mi dinero a otra entidad, y luego acudí personalmente a cerrar la cuenta. Me cobraron unos 3 ó 4 euros al cancelar la cuenta, que no sé de qué, pero no tenía ganas ni tiempo de discutir, así que lo pagué y me fui.

Saludos.
#32

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Muchas gracias @vodax y @raulrural por vuestros comentarios y experiencias.

Tendré que esperar al mes de Mayo o Junio a ver cómo está el panorama. Imagino que volverán a abrir poco a poco las sucursales, aunque tampoco será plan de ir enseguida pues imagino que mucha gente estará con tareas pendientes de tratar en persona.

Lo mejor será dar un margen y acometer un día en persona con la operación del cierre de cuenta si no me dan opción alguna de pasarme online sin gasto alguno ni molestia por mi parte.
#33

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

No hay de qué Calamaros. Lo mejor será esperar y ver qué decisión toman. 

Saludos nuevamente. 
#34

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Hola,

Yo soy uno de esos que han vivido la experiencia, así que te cuento.

Seguro que no se puede hacer, el cambio de cuenta en Bankia. A mí también me habían ofrecido la Cuenta ON en verano del año pasado, pero como bien te dijo Vodax, desde octubre o noviembre no permiten abrir la Cuenta ON a clientes de Bankia. Lo hicieron un mes antes de anunciar el cambio de condiciones y comisiones, para forzar a la gente a que se vinculase.

Yo estuve hablando con Bankia por Twitter y por la app con mi gestora personal. Que quería cambiar mi Libreta Fácil a Cuenta ON (ni siquiera se había anunciado el cambio de condiciones), que naranjas de la China. Que no se podía, ni transformar la cuenta, ni cerrar y abrir, nada, que me peinase. Esto fue en octubre o noviembre. Luego en diciembre se supo lo de la subida de comisiones. Volví a insistir, y nada. Les dije pues me iré a otro banco en cuanto reciba la nómina de diciembre.. y nada. Incluso me llamó mi gestora por teléfono y me dije te llamo para ayudarte, porque hay muchas opciones... tienes casa, coche y tienes seguro? No quiero vuestros seguros.. Quieres una tarjeta de crédito? No quiero.. Y nada, te dejan marchar, no tratan de retenerte ni nada.

Así que el 2 de enero cobré la nómina de diciembre, hice un par de transferencias y dejé la cuenta a 0. El día 7 de enero fui a la oficina y les dije vengo a cerrar la cuenta (qué gusto). Me pusiseron mala cara al principio, pero luego no me dijeron nada, muy seria la gestora, cancelamos la tarjeta de débito (se la di), cerramos la cuenta, y listo. No me cobraron nada, ni me dieron, yo ya tenía la cuenta a 0. Fue antes del cambio de condiciones y yo no tenía comisión de administración ni por transferencias(estaba en el programa por ser tú), así que cerré y listo.

Les dije también que quería dejar de ser autorizado en la cuenta de mi padre (porque pensaba luego pedir el borrado de datos) y me dijo que no podía hacerlo sin su firma (la de mi padre). Le dije que entendía que para darme autorización necesite su firma (es su cuenta y me da poder) y la mía, pero para dejar de serlo por qué necesitaba su autorización, que no podía obligarme nadie a figurar en una cuenta de interviniente/autorizado. Pero no hubo manera. Y lo dejé así.

Resumen: domicilié la nómina en Openbank, que además me dieron 100€, y mandé a Bankia a la mierda.
#36

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Muchas gracias por contarnos tu experiencia tan detallada @sonadorg ha resultado muy clarificadora y ya sé a qué atenerme cuando vaya a proceder con el cierre de la cuenta. Además se da el caso que yo también estoy autorizado en otra cuenta familiar, pero en principio no tengo tanto interés en dejar de estar autorizado, así que por ahí no tengo problema.

Y muchas gracias también a @Srmsrm porque ahora ya sabré que tendré que hacer el día de mañana si decido volver a Bankia a la Cuenta On, que nunca se sabe si puede volver a resultar una buena opción.

De momento no haré el borrado total de mis datos, porque como dije antes, prefiero seguir autorizado en la otra cuenta. 

Aunque también pienso, que si un día me interesa volver a Bankia, por ejemplo a la Cuenta On, haría el borrado y a los pocos días procedería con el alta nueva y que me volviesen a autorizar. La información es poder y me fastidia que desde el banco te omitan estas cosas, no lo entiendo.
#37

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

No hay de qué, @Calamaros. Se aprende mucho en estos foros leyendo experiencias. El conocimiento es poder :).

Yo al final lo dejé estar, sigo autorizado en la cuenta de mi padre y con mi usuario de Bankia Online.

En su día me hubiese gustado haber podido cambiar de Libreta Fácil a Cuenta ON, estaba "a gusto" en Bankia, no tenía ningún problema. Pero debido a esto tuve que cerrar la cuenta, encontré una mejor opción en Openbank (encima tenían promociones), y aunque en un primer momento pensé en borrar mis datos, abrir la Cuenta ON y demás para tener esa cuenta gratuita, luego pensé que para qué. Realmente ya no me hacía falta y tenía las cuentas que necesitaba. Y a veces es mejor no tener una cuenta que no necesitas sólo por el por si acaso, que hoy puede ser gratuita pero en el futuro cambiar, no enterarte, y acarrearte problemas.

Así que lo dejé como estaba, consultando la cuenta de mi padre con mi usuario, yo con mi otra cuenta y si un día realmente necesito una cuenta en Bankia, pues haré todo eso del borrado de datos, mientras tanto sigo así.

Suerte y ojalá pueda ser pronto.
#38

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Gracias de nuevo @sonadorg pues efectivamente estoy aprendiendo a veces casi más en este foro leyendo testimonios y opiniones de usuarios como tú, que preguntando directamente a las fuentes oficiales.

Además es que te leo y estoy en un caso parecido. Yo también estaba en Bankia más o menos "contento" si no fuera por el tema abusivo de comisiones que han impuesto recientemente (como tantos otros bancos por otra parte) y no me hubiese importado seguir en la Cuenta ON si me dejasen, que parece que no es el caso ya, lástima no haberlo hecho en verano también cuando me dieron opción a ello.

Investigando, ahora veo muy interesante las cuentas sin comisiones de Openbank y BBVA para no depender de una nómina, unos recibos, un seguro del hogar contratado con el banco, un fondo con x dinero hecho con ellos, etc.. como te piden ahora la inmensa mayoría de bancos para no cobrarte comisiones abusivas. Pero tampoco es plan de tener abiertas muchas cuentas, más que nada porque uno tampoco dispone de tanto dinero para ello :D

Cuando pase el estado de alarma, me haré el despistado e intentaré por última vez que me pasen a la Cuenta ON y como va a ser que no me van a dejar, pues cerraré la cuenta, espero que sin ningún problema ni penalización. Y seguiré autorizado y si el día de mañana decido volver, pues haría lo del borrado de datos que por aquí se ha comentado (ya que en el banco te dan largas y para más tiempo).

#39

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

 Y muchas gracias también a @Srmsrm porque ahora ya sabré que tendré que hacer el día de mañana si decido volver a Bankia a la Cuenta On, que nunca se sabe si puede volver a resultar una buena opción.
De nada. Como deciís por arriba entre unos y otros nos ayudamos. 
Yo me la volví a sacar porque el cajero me pilla más cerca de casa. El día que vuelva a costar me vuelvo a ir. 
Y aproveché que en openbank estaba la promoción de 40 euros si la abrías antes del día 19 y también me la hice.
#40

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Hola quiero cerrar mi cuenta de Bankia, soy un ignorante al respecto, ya que solo he tenido esa cuenta bancaria en mi vida, mi duda es si cuando abra la cuenta en el otro banco puedo hacer una transferencia de todo mi dinero sin problemas. Gracias
#41

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Si,puedes traspasar el dinero a la otra cuenta sin problemas. 
Ahora bien, yo cuando la cerré,como no tenia con ellos nómina ni otros productos me las cobraron,porque yo lo traspasé en varias veces. 
Hasta 1000 creo que eran 3 euros y luego un 0,2 de la cantidad que quieras traspasar. 
Por un movimiento de 3000 me llevaron 6 euros. Ahora no se si habrá subido. 
De todas formas te pone el precio antes de confirmarla,por lo que puedes probar a ver cuanto te sale.

#42

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Y si vas a la oficina y sacas el dinero en metálico? De paso cancelas la cuenta.
Lo mejor es salir corriendo de este banco lo antes posible, aún perdiendo algunos euros en comisiones.
Trabajar con ellos es perder tiempo y dinero.
#43

Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Cliente de BANKIA desde hace más de 30 años. NÓMINA, INGRESOS, RECIBOS, SEGUROS, HIPOTECA... Dicen ser: "el banco de personas y para personas", "el banco de la empatía"...  PERO cuando te quedas sin trabajo y la Prestación de Subsidio no llega a 400€, te empiezan a PENALIZAR con una COMISIÓN MENSUAL por cada cuenta de ¡¡¡14 EUROS!!.... ¡AL MES!. ¿Esa es su POLÍTICA SOCIAL?. 
PALABRAS BONITAS. FRASES HECHAS. La Triste REALIDAD: ASFIXIAR al más Débil. ACTOS propios de USURA. NO MERECEN CONFIANZA.
#44

Re: Cerrar cuenta bankia (Programa por ser tú).

Yo vengo ahora mismo de cerrar la cuenta después de 18 años como cliente.

Lamentable la gestión de la nueva política de comisiones. Me entero cuando me habían cobrado 3 meses de 14 eurazos al mes. Veo una comunicación en febrero en la correspondencia digital como una más, sin ningún tipo de aviso o alerta destacada de cambio de condiciones, nadie te llama y uno tiene que leerlo y saber si cumple o no las nuevas condiciones para estar exento de comisiones.

En mi oficina me dicen que no les vale un ingreso recurrente mensual (igual o mayor a 700 euros) sino que debe ser de nómina. Ellos no me lo hacen y no me apetece enviarme ficheros de nómina desde otra cuenta, ni por supuesto vincularme con seguros o cualquier otra basura similar.  La Cuenta ON solo para nuevos clientes sin comisiones, y por supuesto ninguna facilidad ni colaboración por su parte si ven que no estás dispuesto a vincularte con ellos según sus condiciones.

A mí ya no me vuelven a ver por ahí al menos veo que no soy el único.