Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
61 / 65
#901

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Pues sí, cuando al fin conseguí un smartphone viejo para que mi padre pudiera seguir operando con su cuenta (usando una segunda tarjeta SIM mía) resultó que ING desactivó la validación móvil en su app pues estaban aplicando mejoras. Me dijeron que no aparecía en las nuevas descargas de la app, aunque sí en las apps ya instaladas. Es la versión 2.6.0 del 29 de julio.

Por esto, no le pude activar la validación móvil, así que valida las operaciones con los 6 dígitos de su clave de acceso + SMS.

Acabo de desinstalar la app de ING en este móvil, no sea que se actualice la versión y ya le exijan activar la validación móvil. Espero que con esto pueda seguir operando con SMS.

Un saludo.
#902

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No sé qué pasa, pero al menos te pedía disculpas si te ofendí, o por haberte ofendido.
En fin, si me lo publican, pues bien, y si no, al menos ahí va el segundo intento.










#903

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

No me has ofendido. Yo no he sentido que me hayáis atacado personalmente. Estábais en desacuerdo conmigo (o yo con vosotros) pero nada más.

Un saludo.
#904

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)


Tanto app y notificiación y resulta que te pueden hacer SIM swapping igualmente sabiendo el DNI y la fecha de cumpleaños. Entran con DNI y fecha, pican "No recuerdo mi clave", introducen la nueva clave de acceso y de allí pueden cambiar la clave de operaciones.

https://twitter.com/diazglezdavid/status/1207585299813060610

La tarjeta de coordenadas era más segura.


#905

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Es un bulo o ganas de hacer daño a ING. No es tan fácil cambiar la clave de acceso. Acabo de probarlo y lo que piden es:

1) 3 posiciones de una clave que te envían por SMS.
2) 1 posición de tu tarjeta de coordenadas.
3) El PIN de una de tus tarjetas (de débito o de crédito).

Para mí, la seguridad es bastante alta. Es una validación en tres pasos: algo que te dan, algo que tienes y algo que sabes. Veo difícil saltarse todas estas barreras. Difícil para un tercero, claro. Para el legítimo titular es solo un momento.

Ignoro cuál sería el tercer paso en caso de tener únicamente una cuenta Naranja, pues entonces no dispondrías de ninguna tarjeta. A ver si algún compañero del foro lo sabe.

Un saludo.
#906

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo también y:

1) 3 posiciones de la clave que te envían por SMS.
2) 3 preguntas tipo si/no sobre la utilización de la cuenta (no son muy difíciles).
3) Los tres últimas dígitos del número de serie en la tarjeta de coordenadas.

Quizás habían más cosas en la siguiente página pero lo dejé allí.

Así que más seguro que parece en el hilo de Twitter pero no tan seguro como las cosas que te pidieron a ti. Como mínimo me esperaba una clave por email también.



#907

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Y hoy he vuelto a entrar en la web para mirar la cuenta y he tenido que seguir con el proceso de resetear la clave (supongo que era porque ayer no acabé el proceso) y esta vez me tocó responder a:

1) 3 posiciones de la clave que envían por SMS.
2) 3 preguntas tipo si/no sobre la utilización de la cuenta.
3) Mi edad (un dato que ya saben si han llegado hasta allí porque han tenido que introducir la fecha de cumpleaños).

Madre mía, ahora entiendo por qué han podido hacer SIM swapping... Siguen hasta que les toquen 4 preguntas fáciles que no están vinculadas a ninguna tarjeta física y ningún PIN y listo, ya controlan tu cuenta.









#908

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo sigo pensando que no es tan fácil. Lo más probable es que un tercero no hubiese acertado las 3 preguntas del segundo punto. Prueba a hacer la prueba con un familiar o un amigo. Déjale tu DNI, tu tarjeta de coordenadas y tu móvil, a ver si consigue cambiar las claves de acceso.

Un saludo.
#909

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)


No es necesario la tarjeta de coordenadas, sólo es necesario el DNI y la fecha de cumpleaños (y el móvil).

Tarde o temprano te hará preguntas que no dependen ni de la tarjeta de las coordinadas ni de una tarjeta bancaria y responderlas es fácil.

Muy pocos han bloqueado la tarjeta de coordenadas en los últimos 30 días, muy pocos han hecho una transferencia internacional en los últimos 30 días, los jóvenes no tiene ni hipoteca ni intervienen en una cuenta mini, la edad ya saben.

Lo que tienen que hacer cada vez es enviar una clave por SMS, otra clave por email, pedir el PIN y CVV de una tarjeta que acaba con número WXYZ y pedir el número de serie y una coordinada de la tarjeta de coordenadas... como mínimo.
#910

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

¡Hola!

¿Cuántas veces has probado cambiar la clave de acceso? ¿Has hecho la prueba de fallar alguna pregunta, como lo haría un delicuente? En este caso, ¿te sigue dando intentos para crear una clave nueva? Gracias.

Un saludo.
#911

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Igual que lo que conté arriba, la primera vez sólo quería ver lo que hace y después le dí a cancelar, la segunda vez quería entrar en mi cuenta y me obligó a seguir con el proceso y me salieron cuatro preguntas fáciles.

No es necesario fallar ninguna pregunta, siempre puedes cancelar.

No lo he probado más pero si en la segunda vez me sale una pantalla que cualquier delincuente puede aprovechar, mal vamos.


#912

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Es obligatorio tener la app siempre y cuando tú teléfono lo permita .
Mediante la app validas la entrada a la web.. es doble seguridad
#913

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Si lees el hilo verás que el doble seguridad es un espejismo, estás obligado a llevar la app en el móvil pero solo tienes que validar una vez cada 90 días para entrar en la web y ademas la tarjeta de coordinadas física que tienes en tu mano ya no se utiliza ni con la app ni con la web.

El proceso de resetear el PIN de 6 digitos lo pueden aprovechar si te roban la SIM o si te hacen SIM swapping, solo tienen que saber tu número de DNI y fecha de cumpleaños (los dos están el la tarjeta de DNI).
#914

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)


Aparecen 400 vulnerabilidades en los chips de Qualcomm que exponen la seguridad de los móviles


https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=15810

agarranse fuerte amigos y amigas...
#915

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Nada nuevo... No instalar aplicaciones poco fiables y ya.