Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: Comisiones de Banesto

12 respuestas
Ayuda: Comisiones de Banesto
Ayuda: Comisiones de Banesto
Página
1 / 2
#1

Ayuda: Comisiones de Banesto

Buenas noches, a ver por donde empiezo:

Bueno yo tengo una cuenta en banesto, domicilie mi nómina cuando regalaban una tele en el 2008, bueno todo muy bien, después mi empresa cierra y me quedo cobrando el paro ( eso ahora en el 2010), bueno voy al grano, una vez tuve la cuenta al descubierto y llamé para preguntar que podía hacer (era un descubierto de 1,65 euros!) total que me dicen que por tan poca cosa no pasa nada, si se regulariza en un tiempo razonable, pues a los 4 días me cobran 30 euros!, de una comisión, bueno la recurrí amenazando con ir al defensor del consumidor bancario y me la acabaron devolviendo, hasta ahí bien.

La cosa es que antes me avisaban de cuando tenia la cuenta al descubierto (sms al móvil), y me daban 3-5 días para regularizar la situación, pero ahora me han dicho que las condiciones han cambiado (aunque no he firmado nada nuevo), volví a tener la cuenta al descubierto, esta vez por menos de 10 euros (voy muy justo pa pagar los recibos y a parte los gastos de la tarjeta (debito) no se me reflejan al instante en la cuenta) y me han cobrado una comisión de 15 euros, eso hace 2 semanas. Ahora me llega otro recibo lo devuelvo el mismo día para que no me cobren intereses y me han cobrado 35 euros, por un movimiento que aparece reflejado con el nombre de "EJECUCIÓN", que me imagino es por haber devuelto el recibo....

La cosa es que no se que hacer, el contrato que firmé para que me "regalasen" la TV me obliga a estar 33 meses y he estado algo mas de 20 pero no llega a 33... y ahora que no puedo tener la cuenta en negativo ni un día entero sin que me cobren una comisión de 15 euros o más, tampoco puedo devolver los recibos por que me cobran 35 euros (supongo que es de eso), o sea si los devuelvo son 35 euros y si no son 15... me veo que va a llegar un día en que no pueda pagar nada... que puedo hacer puedo reclamar esas comisiones ? puedo cancelar esta cuenta ?¿ ayuda !

PD:
Bueno a parte también tengo otra queja en curso por otra comisión de 30 euros con su tarjeta de crédito (mastercard) , el caso es que me retrasé 1 día en pagar la letra de la tarjeta, pues bien hasta ahí, pero es que fui a preguntar si pasaba algo en el caso de no tener suficiente, por que si no lo aplazaría en letras mas pequeñas, total que los de mi oficina me dijeron que no pasaba nada si era poco el tiempo... pues me cobran 30 euros y les he puesto una reclamación por escrito y por teléfono, pero aún no me devuelven nada ni me contestan así que la escalaré al defensor del consumidor bancario y a ver que me dicen... si no al banco de españa. La cantidad que me faltó para pagar la cuota de la tarjeta fue de menos de 2 euros y solamente durante 1 día y encima fui a "asesorarme" a la oficina días antes. o sea que se convirtieron así por arte de magia en 32 euros...

#2

Re: Ayuda: Comisiones de Banesto

Asegurate eso de los 35 euros por que por devolver un recibo domiciliado no se cobra nada...de momento.

Por otro lado, leete bien el contrato que firmaste que ahí saldrán las penalizaciones por romper ese periodo de 33 meses (o debería salir)

Saludos

#3

Re: Ayuda: Comisiones de Banesto

Hola si puedes y te apetece este hilo, se explica como estamos reclamando esa "estupenda" comision que me imagino que sera por reclamacion de posicion deudora, saludos https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/353617-otra-reclamacion-duda

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#4

Re: Ayuda: Comisiones de Banesto

Yo tengo la TV de Banesto, y en otra ocasión compré el “Tonto” perdón el navegador Tom Tom, por lo que sé los regalos de Banesto primero no son totalmente gratis, cobran unos gastos de envío altos, tienes que contratar ciertos productos de pago, tipo tarjetas, etc., la realidad es que te venden un producto a un precio excelente, por ejemplo por la TV de 32” pagaré entre 220 y 280 euros dependerá si a efectos fiscales lo han puesto como “incremento de patrimonio” o como “rendimientos en especie”, si es lo primero tendré una cierta factura fiscal, si es lo segundo ninguna, en cualquier caso esta TV en el lugar más barato de internet salía por 600 €, vamos para mi un buen asunto, porque “petó” una que tenia demasiados años.

Bien ….. creo que lo hacen es una especie de “crédito virtual” hagamos números redondos, pongamos que el regalo tiene un valor de 600 € y el compromiso de la nomina es de 24 meses, pues 600:24= 25 euros al mes, cada mes “amortizas” el crédito virtual con la nómina por 25 euros, y el saldo teórico se va rebajando, ahora pongamos que por articulo 29, tú vas y “te libras” unilateralmente del compromiso a los 12 meses, con lo cual tu “deuda virtual” es de 300 €, que te puedo asegurar que te cargarán en la cuenta, con saldo o sin él, luego tendrán una posición morosa a recuperar, y su recuperación es otro tema, del cual no albergo duda alguna que iniciarán las acciones legales preceptivas para ello, otra cosa es que en virtud del contrato de compromiso Su Señoría, les diga “amen” o les mande al cuerno.

En parte lo encuentro de una lógica aplastante, Banesto ha regalado, Tom Tom, TV’S, ordenadores portátiles, y no sé cuantas cosas más, ah … si … creo que también regalaron dinero contante y sonante y en una cantidad considerable, con lo cual hay que entender que deben “agarrarlo” bien, o al menos la mayoría si tuviésemos la responsabilidad de ello lo procuraríamos.

#5

Re: Ayuda: Comisiones de Banesto

No sé como serán esos contratos pero me parece que recuperar esos cargos sería dificil para ellos en caso de que generasen un descubierto...y no creo que vayan a poner embargos por 400-600 euros.

Saludos

#6

Re: Ayuda: Comisiones de Banesto

Pues mi contrato de la TV habla de esto, no lo tengo a mano en este momento (esta a 200 Km. de donde estoy ahora, en su momento lo leí, tengo la rara costumbre de leer lo que firmo, esto del "firme aquí" no les acaba de funcionar conmigo, soy un tipo raro, no sé jurídicamente que vale esto, pero que el compromiso existe y se firma te lo aseguro.

Por cierto poner un "monitorio" es una carta al juzgado de pagina y media, no hace falta ni abogado si son menos de 900 €, con lo cual poner un embargo es la mar de simple es estos casos,

Yo no sé en este tipo de contratos, pero en empresa poner un “monitorio” por importes bajos es facilísimo, el único problema es que el deudor se oponga a la deuda, tiene 20 días hábiles para hacerlo después de la comunicación judicial, y te aseguro que “oposiciones” hemos tenido solo 2 en 4 años, y habremos puesto unos 25 ó 30 procesos de estos de cuantías bajas y sin abogado ¿Qué pasa si el deudor se opone? Pues vas y renuncias al juicio verbal que se plantea, y le das la razón mal que te pese al deudor, y los otros que no se han opuesto ya tienes la deuda firme y ejecutable, luego es solo cuestión de paciencia para que se “pille” algo para cobrar, y en muchas ocasiones se encuentra, con lo cual ¿no puede ser que “vendan” paquetes de esta deuda a empresas especializadas?

En fin es cierto que hay gente que no puede pagar y las pasa canutas a estos les tengo un respeto extraordinario, y si puedo no les pondremos nunca un monitorio, porque además con estas personas se pactan plazos, a menudo muy largos, pero que los cumplen, o lo intentan, por tanto un respeto, estas personas no son morosos, son personas a las que la vida les ha dado por el saco, lo del monitorio va para los otros “los del morro” y a estos les “pillas” algo …… seguro, porque además van de chuletas …… y algún día la cagan, ponen el vehículo nuevo (no digo la marca) a su nombre, pides a Su señoría el oportuno precinto y les haces una putada (para ellos es una verdadera putada) y mira por donde el dinero aparece como por arte de magia ….

#7

Re: Ayuda: Comisiones de Banesto

Lo de la TV es un contrato tienes que leer bien el compromiso adquirido, el tema de las comisiones por reclamación de deuda en el foro hay varios hilos abiertos de gente que ha reclamado y ha cobrado, es cuestión de hacer las cosas como está regulado, SAC o Defensor del Cliente y luego Banco de España, si bien yo te recomendaría una previa, primero antes del SAC o DdC una cartita a la propia oficina a ver si da resultado, en caso de que no lo de una vez mandada la cartira al SAC o DdC una copia a la oficina para comunicarles el camino que has tomado, puede que te ahorres muchos pasos o lleguéis a algún acuerdo depende del director que tengas en la oficina, creo que esto cuenta y mucho.

#8

Re: Ayuda: Comisiones de Banesto

Hace un par de años tuve un contencioso con el Banesto y acabé haciéndole dos reclamaciones al Defensor del cliente del banco, quien las dejó en el cajón hasta que a los ocho o nueve meses harto de esa desconsideración hice la misma reclamación a través de la CNMV, quienes me dieron la razón en menos de dos meses.
El defensor del cliente,a pesar de ser un "abogado independiente de reconocido prestigio" (puaaajjj), se comporta como un empleadillo más, dando la callada por respuesta cuando ve que la verdad puede perjudicar seriamente al banco, como era en aquel caso.