Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

123 respuestas
BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.
8 suscriptores
BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.
Página
5 / 9
#61

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Las transferencias inmediatas subirán de 0,90 euros a 1,25 euros independientemente de la vinculación. Y Bankia y algún banco más con ellas gratis. ¿En qué están pensando?
#62

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Estaría bien que las transferencias inmediatas fueran gratis para clientes vinculados, aunque viendo lo que cobran otros bancos los 1,25€ me parecen hasta razonables. Lo que no entiendo es el límite de 900€ por transferencia, ya que en caso de querer transferir una cantidad mayor obliga a hacer varias transferencias con su consiguiente comisión.

Lo que si veo es que han ampliado a las 21:00h la hora de corte para las transferencias normales.
#63

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Pues ese límite artificial (el real son 15.000€) está puesto para eso, para que parezca razonable lo que no lo es, porque el coste de las transferencias inmediatas para el banco es fijo por transacción, no depende de la cantidad de dinero que se transfiera y es ínfimo: 0,002€.
No lo he puesto mal, son dos milésimas de euro por transacción (un céntimo cada cinco transferencias inmediatas), sin ningún otro coste asociado.
Cualquier coste que supere los 50 céntimos por transferencia (y sin límites artificiales) me parece caro. Y lo de algunos bancos de un % por operación con un mínimo de 8 o 10 euros ya es ridículo.
El esquema de transferencias inmediatas se diseñó para que en Europa fuera sencillo, rápido y *económico* hacer transferencias de dinero entre particulares. Pero, con alguna excepción como bankia y algunos online, ahí estaban los bancos españoles para estropear una buena idea.
#64

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Yo estoy en la misma situación: ex-UNOE, cuenta online, nómina, recibos, y ambas tarjeta: débito y crédito.
Me he leído la carta, donde pone lo siguiente:

SERVICIO DE EMISIÓN Y MANTENIMIENTO DE UNA TARJETA DE CRÉDITO
La comisión anual por emisión y mantenimiento de una tarjeta de crédito de la tarjeta del Beneficiario será para los
siguientes contratos de:
XXXX XXXX XXX XXXXXXXX         TARJETA DESPUES UNO E         15,00€
A continuación te detallamos en qué consiste y qué incluye este servicio:
se trata de un servicio por el que el Banco facilita
una tarjeta de pago asociada a la cuenta del titular. El importe total correspondiente a las operaciones realizadas con ella
durante un periodo de tiempo acordado se carga total o parcialmente a la cuenta del titular en la fecha acordada.
Por este servicio el Banco cobra una comisión, por la emisión y mantenimiento de la tarjeta. No quedan incluidas en esta
comisión el uso ni las operaciones que el titular haga con ella que devengarán su correspondiente comisión


Yo entiendo que esos 15€ que quieren cobrar por la tarjeta DESPUES (crédito), es para las tarjetas beneficiarias, no para la tarjeta, digamos, "titular".

Me explico, las condiciones de la tarjeta DESPUES, según web, son:
Comisión anual por emisión y mantenimiento de la tarjeta de crédito de 43 € para el titular y de 20 € para las demás tarjetas beneficiarias. Te ofrecemos la posibilidad de no pagar esta comisión si cumples con los siguientes requisitos.

Yo entiendo, que esos 15€ son para las demás tarjetas beneficiarias, no para la del titular.
Puedo estar equivocado, pero alguien más lo entiende así? De todas formas contactaré con el gestor.

Un saludo
#65

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Sinceramente no sé si es para el titular o para el beneficiario.
En mi caso hay 2 nóminas (una la de mi mujer y otra la mía) y tenemos cada uno nuestra tarjeta de crédito BBVA Después. O me notifican por escrito que no van a cobrar comisiones o las cancelo. No pienso hacer ningún master en derecho o en averiguar las "puñeteras" comisiones de esta gente para todas y cada unas de las tarjetas y cuentas que tienen y ofrecen, que no son pocas. En definitiva, cuando mandan la notificación es que van a cobrarte 15 €, si no, no tiene sentido el mandarte ninguna notificación.
Saludos.
#66

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Yo también lo entiendo así.

Yo creo que según lo explican esa comisión afecta a las tarjetas beneficiarias, pero no a la tarjeta principal del contrato de tarjeta de crédito.
#67

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

En cuentas BBVA permiten tener libre de comisiones si  entras dentro del "Programa" una tarjeta por titular de cuenta, es decir, 2 titulares 2 tarjetas 1 a nombre de cada titular. 
No sé si en las cuentas Uno-e dispensan el mismo trato.
#68

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Yo creo que las cuentas provenientes de Unoe mantienen sus propias condiciones independientes del programa adiós comisiones.
#69

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Toda la razón. Hay que hacer un puñetero máster para entender la letra pequeña.
Acaban de responderme de BBVA a la pregunta de si me iban a cobrar la tarjeta de crédito o solo 'las de los beneficiarios", y como siempre no han parado ni un momento en leer mi pregunta, atender mi caso en concreto, y me responden con una respuesta general y ambigua:


Interesados por la cuestión que nos traslada, le informamos de que, con carácter general, la comisión de mantenimiento de cuentas particulares a partir del 15/12/2019 pasará a ser de 100 euros al año.

Asimismo, le indicamos que la comunicación que ha recibido con la Modificación en las condiciones del contrato de su cuenta y/o tarjeta incluye un apartado en el que se le informa de los requisitos a cumplir para disfrutar de la exención de comisiones.

Para ampliar información de otras tarjetas asociadas a su cuenta, es necesario que acuda a cualquier oficina BBVA, donde estarán encantados de atenderle.

#70

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

¿Eso hicieron? qué racistas.
#71

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Yo esto en tu misma situación y sigo teniendo la tarjeta de débito de UNO-e que evidentemente me renovaron hace un tiempo ya desde BBVA porque UNO-e ya no existía y ahora en la tarjeta ya no pone UNO-e sino BBVA pero vamos que sigue siendo la tarjeta de débito que va asociada a la cuenta corriente de UNO-e y además también tengo la Cuenta Online de BBVA con su también correspondiente tarjeta de débito y a mí tampoco me han dicho nada ni de cancelarme las tarjetas por no usarlas ni de cobrarme nada así que en mi caso que yo sepa lo sigo teniendo todo gratis.
#72

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Mi gestor me comentó que cada titular de la cuenta tiene la posibilidad de tener una única tarjeta de débito o crédito gratis si cumplen con el Pan Adiós Comisiones. 

Es decir, si en una cuenta hay dos titulares ambos tendrán una única tarjeta sin comisiones cada uno. Pero si uno de esos titulares pose una tarjeta de débito y otra de crédito, se le cobrará la comisión más alta de una de ellas. 

El Plan va dirigido para todos los titulares de la cuenta, da igual si alguno de ellos no tienen ninguna nómina. 

Tampoco te cobran comisiones si tienes otra cuenta en el banco. 

Sobre los ex clientes de Uno-E, siguen con las condiciones de la Cuenta Online.

Tampoco es tan difícil de entender...
#73

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Un auténtico galimatías hecho para sacar tajada y la respuesta de un banco que se considera a la vanguardia también es de traca:

" Para ampliar información de otras tarjetas asociadas a su cuenta, es necesario que acuda a cualquier oficina BBVA, donde estarán encantados de atenderle. "

Espera una hora de cola para que te digan de mala gana que te cobran y que tu dinero estaría mejor en un fondo de inversión.

Al final qué tarjeta física puedes tener con la cuenta online sin ningún coste ?
#75

Re: BBVA anuncia aumento de comisiones para 2020.

Tan fácil de entender no es si a los uno-e no nos han notificado nada.