Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
27 / 65
#391

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

"que recule e interprete la ley de forma diferente por las quejas de sus clientes" 
Totalmente de acuerdo. Por eso es importante que les enviemos nuestras quejas a ellos, por email, a atencion al cliente.
ING es un banco Holandes y ya sabeis que los Holandeses son muy "cools" y esta muy orientado a jovenes. Quiza no se dan cuenta de que sus mejores clientes tenemos ya mas de 50 años y no nos va tanto la marcha.
Por otro lado, estoy mirando lo de cambiar de banco, pero no encuentro ninguno que me de lo mismo que ING: usar todos los cajeros, devolucion de un % en algunos recibos como gasolina, transferencias instantaneas (incluso a Europa), avisos en el movil en caso de uso de tarjetas, posibildad de configurar y desactivar las tarjetas,.. etc. No se si alguno conoceis algun banco que ofrezca todo esto, y no es por defenderle, pero al final mi experiencia es que cambiando sales de Malaga y te metes en Malagon. Lo mejor para mi seria que ING recule de alguna forma.

#392

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

La normativa para pagos por Internet con tarjetas se va a aplazar durante 14 meses o más pero la normativa para entrar en la cuenta por web y móvil y operar seguirá adelante la semana que viene: 
 
Fuente: 
 
 
Quiere decir que los bancos seguirán con sus planes de enviar un SMS cada 90 días y el banco no banco seguirá imponiendo su app.
#393

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Decía lo de recular, porque BBVA en empresas (no en particulares) había anunciado prácticamente lo mismo que ING y hace una semana ha cambiado el recibir la clave sólo por la app (en su caso token móvil en la app) por un sistema mixto en el que si no instalas la app o tienes el móvil apagado, la clave te llega por email.

Sobre un banco que haga todo lo que pides, estás pidiendo demasiado ya que no lo hace ni ING (no tiene transferencias inmediatas y el uso de cajeros está condicionado por importe).

Lo de los cajeros se va a solucionar en lo que queda de año con la entrada en vigor de la fusión de todas las redes españolas de cajeros y el lanzamiento del nuevo sistema de tarjetas que van a lanzar los bancos españoles para competir internamente con Visa y Mastercard.
Cuando eso esté en marcha los clientes de bancos españoles ya no pagarán comisiones por sacar dinero en cajeros automáticos en territorio español sean de la entidad que sean.

#394

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Estoy seguro que jaleo del último mes no hubiera pasado en ING Holanda. Para empezar, los bancos holandeses te proporcionan con un lector de tarjetas si operaras por Internet en vez de algo a lo barato como enviar SMS o obligarte a instalar una app. Y para continuar, la app de ING Holanda es una app nativa en vez que responde mucho mejor que la app de ING España que es una app que se conecta a su web como si fuera un navegador.
#395

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Angela maria! no queria tocar en el orgullo patrio y menos ofender a nadie, D9876, pero no me negaras que los Holandeses sois muy avanzados en todo, como lo prueba el propio ING.
Ahora, te agradeceria si me explicases, de cara a la seguridad, eso que dices de las Apps, ¿que diferencia hay entre una nativa y una que se conecta a la web como si fuera un navegador?  Por lo que veo en la pagina de ing holanda, ambas apps parecen exactamente lo mismo, ambas se gescargan desde Google Play Store, ambas van sobre IP y se conectan via https,... cuentame, por favor, la diferencia, sin reparo en entrar en detalles tecnicos que seguro que entendere y  
als je wilt, kun je het in het Nederlands tellen. Ik kan het aan.
#396

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Las transferencias son en el mismo dia, efectivamente, no es inmediato, pero si lo ordenas por la mañana, llega por la tarde, aunque sea a Alemania. ¿algun banco que lo haga asi?
Lo de los cajeros, es verdad, no puedo sacar 20€ gratis en todos, pero sí 200€ (nunca saco menos de eso) ¿algun banco con el que pueda hacer lo mismo?

Y ¿alguna otra cosa que digo, dices que no lo hace ni ING? Bueno, quiza tengas razon, pero con que me ofrezca LO MISMO que ING me vale. ¡Venga, dime un banco, con uno solo me vale y te quedare muy agradecido!
#397

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

En abanca si haces una transferencia por la mañana también llega el mismo día sin ser inmediata 
#398

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Mírate Openbank, Cuenta ON de Bankia, Cuenta Online de BBVA o Cuenta Clara de Abanca.

Ninguna va a ser exactamente igual que ING, pero tienen sus ventajas e inconvenientes aunque comparten el hecho de no cobrar comisiones de mantenimiento ni por transferencias.
#399

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Cuidado con la autenticación por sms: https://clipset.20minutos.es/otro-caso-sim-duplicada-espana/

Al final quizás sea más seguro lo de la APP de ING. Ya no sé qué pensar...
#400

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Señores, a todos nos molesta que nos compliquen la vida, pero hay ciertas pequeñas complicaciones que son necesarias en aras de la seguridad.
Un smartphone barato de marca reputada con la última versión del sistema operativo Android cuesta 100€. 
Poder dormir tranquilos... eso no tiene precio.
#401

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

No soy holandés y no creo que es una cuestión de nacionalidad sino seguridad. La banca en varios países europeos proporciona lectores de tarjetas como norma, la pregunta debería ser porque aquí no lo hace. Con muchos bancos españoles basta entrar en la web con el DNI y un PIN que a mi me parece de risa.

Esta página (en inglés) explica los fallos de seguridad que puede tener una app que hace poco más que conectarse a la web del banco como si fuera un navegador: https://teskalabs.com/blog/html5-mobile-apps-application-security . El tema es que un navegador es un software muy complejo y sería mejor dejarlo a los que sepan. Una app nativa que se conecta al servidor para bajar solo los datos que necesita es más seguro.

#402

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

No sé desde donde se descarga la app para Android. En la web de ING no encuentro desde donde descargarla. Perdonar mi torpeza, pero ya soy viejo, y me figuro que para más de uno de mi edad estos cambios nos complican la existencia.
#403

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Hola,
La tienes disponible en la play store para dispositivos android o en la app store para productos de apple
Un saludo
#404

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Lo que significa es que no podrás operar desde tu móvil en la web del banco, en la web sólo se podrá operar desde un ordenador. Esto lo hacen para cumplir los requisitos de seguridad que imponen los organismos supervisores.
Es tan fácil como desde el móvil hay que usar la app y desde el ordenados sí puedes usar la web.
Peor lo tenemos los que teníamos una cuenta de empresa en ING España, literalmente nos han echado del banco a todos sin excepción.
Han decidido quedarse sólo con clientes particulares, que dan poco trabajo y centrándose en los de alto valor.
Como el resto del sector, se intentan quedar sólo con los clientes de alto potencial, no sé que van a hacer las personas menos pudientes. En dos o tres años no habrá bancos que los quieran como clientes.
#405

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Bueno, daros cuenta de que, tal y como ya he dicho, el timo no es por medios tecnicos intercepatando el SMS ni el SS7, si no consiguiendo informacion personal del estafado, y engañando a la operadora. Ademas, el estafado, al cual le dejo de funcionar el movil nada mas que el ladron activo su SIM, tampoco tuvo reflejos o nadie le dijo lo que le podia pasar.
¿Hubiera pasado lo mismo con al App? Pues no lo se, pero tiene toda la pinta de que si. Para ello basta que el timador tenga los datos de acceso a la Web, instale la SIM nueva (no clonada, sino nueva), descargue la App, y la ponga en marcha. No estoy seguro. Algun experto podria confirmarlo,
Lección a aprender: Si el telefono te deja de funcionar (deja de conectarse a la red del operador) de manera anomala avisa a tu banco cuanto antes.