Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
17 / 65
#241

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Lo del tono puede tener que ver con las fechas en las que estamos. Los teleoperadores habituales están de vacaciones y se contratan eventuales para cubrirlos.

Tengo un compañero que acostumbra a no contratar ni comprar nada sensible en agosto (como unas gafas graduadas, por ejemplo) porque no se fia de los que se quedan trabajando en estas fechas...

#242

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo tampoco he recibido el mail diciendo que se podrá seguir operando por Web y Móvil/Tablet, aunque la validación de las operaciones ahora vaya a ser por mensaje en la App del móvil/tablet, pero yo tengo la App instalada. Quizás no lo envían a quien ya la use.

A mí personalmente no me molesta porque ya la tengo, y prefiero una validación por mensaje en la App que una tarjeta de coordenadas. Habrá quien piense diferente y es libre de quejarse y marcharse. Lo que tengo claro es que tontos no son y tendrán más que estudiado el % de clientes que tienen la App instalada y los que no y habrán estimado de esos que no la tienen, cuántos pondrán problemas. Y obviamente no tengo esos datos, pero me da que siendo un banco online, será un % muy pequeño en comparación con el total de clientes.

#243

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo tampoco he recibido e-mail, estaré al tanto. No me importa que todo se tenga que hacer por app, es más cómodo para mi personalmente.

#244

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

A ver, aqui no se habla de no usar la App, sino de que ésta sea el único método para validar una operacion o acceso. 

Si defendéis esto es que no habéis sufrido o no habéis pensado en las consecuencias que tiene. En mi caso sigo sin poder acceder, desde hace unas 3 semanas, porque la App se me queda colgada. He probado todo, incluso cambiando la SIM a otros moviles (IOs y Android) y no hay manera de acceder. Por supuesto a través de PC, con otros navegadores (tanto en el PC como en el movil).. etc.

La incidencia sigue abierta y no se soluciona. Si hubiera otro método de validación (SMS) no habría problema.

Puede que sea un problema puntual, pero es un claro ejemplo de lo expuesto que te deja esto ante una emergencia, y no voy a trabajar con un banco "online" solo por teléfono..

#245

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Totalmente de acuerdo...

#246

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

solo hay que darse una vuelta por la play store y ver los comentarios sobre la app.

#247

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Completamente de acuerdo. La he instalado en el móvil esta tarde por probar y ni siquiera me sale la opción para validar con el móvil que se va a necesitar en septiembre. En ese apartado me explica lo que es la validación móvil, pero no me sale la opción para activar la clave.  Estoy en Android y versión supuestamente correcta. Al hacer una operación me pide las coordenadas de toda la vida.

#248

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Acabo de leer en una respuesta de twitter de ING que hasta dentro de unos días no estará disponible 🙈

#249

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

A mí me pasa lo mismo (he instalado la app en un móvil viejo para mi padre). Llamé y me dijeron que están actualizando la app y han desactivado temporalmente la opción de validación móvil, aunque sí aparece en aquellos móviles con la app instalada hace tiempo.

No queda otra que esperar.

Un saludo.

#250

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Justo acababa de leerlo en twitter. Gracias de todas formas por la respuesta. 

#251

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

¿Alguien sabe si se puede operar instalando la app en un móvil sin tarjeta sim?

#252

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Eso que dices viene a ser una tablet y ya dijeron varias páginas atrás que no era posible, que tenía que ser algún dispositivo (móvil o tablet) con SIM, pues tienen que tener confirmado tu nº de teléfono móvil en el sistema junto con la app.

Si permitieran una tablet sin SIM no habría tanto revuelo, pues quien más o quién menos, tiene una tablet que podría dedicar casi en exclusiva para la dichosa App obligatoria, que estaría en tu casa (sin peligro de perderla o que te la roben por la calle) y sin tantos datos privados para que te los espien.

 

#253

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Seguro que no se puede recibir el sms en otro dispositivo y luego escribirlo a mano cuando te lo pida la app al instalar?
Yo diría que se puede en todos los bancos.

#254

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Yo quería probarlo hoy, lo que pasa es que el sistema de validación no les funciona como he puesto antes. Quiero gestionar dos cuentas desde el mismo móvil y en cuanto esté activo lo pruebo. Yo creo que se podrá, porque quiero entender que lo que pretenden es asociar la cuenta a la sim de un móvil. 

#255

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

https://www.ing.es/sobre-ing/simplicidapp.html?ema=ema-PSD2-Mas_Informacion-05_08_2019-email_APP-none

Aquí esta la chicha:

https://www.youtube.com/watch?v=pjHNVojT_Zc

Parece que nadie en ING que hace de community manager es capaz de entender que falta la opción de "validar en este dispositivo" que ves entre 0:15 y 0:19 (no parpedees o no lo verás). Encima tienen las narices de poner el video como privado para que si no sepas la dirección ya, no lo encontrarás buscando en YouTube.