Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

952 respuestas
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
15 suscriptores
ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)
Página
13 / 65
#181

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Google en su móvil sobre ellos si no lo desactivn (viene activado por defecto): toda vuestra navegación web, historial de ubicaciones, voz y audio, historial youtube...

a mi la privacidad me preocupa, pero que google sepa cosas es algo que me da igual..... a mi me va perfecto que cuando voy por la calle el sepa de antemano lo que suelo hacer y me vaya diciendo los horarios de los autobuses, las horas en las que abren los bares donde voy, si hay incidencias en algo y ademas el mismo me va rellenado el solo el calendario con los dias de vacaciones, cuando sale mi vuelo o en que hotel voy a dormir...

 

#182

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Si es un tema de recelo de privacidad, siento deciros que siendo usuarios de internet y redes sociales habéis renunciado a ella hace tiempo. Que la App de tu banco tenga acceso o no a vuestras fotos es lo que menos os debería preocupar, por desgracia. Esto es como los escandalizados por meter el Amazon Echo en su casa: un dispositivo con un micro y conexión a internet, dicen. Supongo que piensan que su móvil, que llevan todo el día encima, es una piedra...

Y si me obligan a tener la App instalada, como dicen por ahí sigo teniendo las tarjetas para pagar y sacar dinero si el móvil se rompe... Que lo de llevar las cosas a los extremos también nos gusta mucho.

En fin. Por suerte cada uno es libre de hacer lo que quiera y elegir el banco por los parámetros que prefiera.

#183

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hombre, yo sé lo que instalo en el móvil y las apps intrusivas no están. Las que venían preinstaladas están deshabilitadas. Las redes sociales son voluntarias, si no quieres, no publicas. Yo no lo hago. Y eso de dar como opción pasar del estado de derecho al de consumo, pues no lo veo. Hay clientes que no se pueden marchar sin perder dinero. Como cuando ellos firmaron sus contratos, esta obligación APPiana no estaba, digo yo que algún derecho les asistirá... ¿o ya no hay derechos y cada cual que haga lo que pueda? Welcome to the jungle?

#184

Re: ING sólo se podrán hacer operaciones a través del móvil (PSD2)

Hoy me ha llegado un segundo email de ING donde detalla algo más la aplicación de la PSD2:

Ya puedes disfrutar de la SimplicidAPP, porque con PSD2 solo necesitas tu móvil y tu contraseña para que todas tus operaciones sean aún más seguras.  

 Desde tu app

Accede como siempre, con tu clave o huella digital. 

Para confirmar tus operaciones solo tendrás que introducir tu validación móvil ¡sin la tarjeta de coordenadas!     

 

Desde tu ordenador

El primer día, recibirás una notificación en tu móvil para comprobar que eres tú y, cada 90 días, volverás a recibirla para reafirmar que sigues siendo tú quien está accediendo. 

Para confirmar tus operaciones recibirás una notificación en tu móvil para introducir la validación móvil o contraseña que hayas creado.

#185

Re: ¿ No es delictivo ?

Pregunto obligar a dar tantos datos sensibles no es delictivo y por tanto denunciable ante la justicia?

Si así fuera con una denuncia darían marcha atrás.

Alguien se ha puesto en contacto con alguna asociación de consumidores para que valore el tema?

Saludos

#186

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Comentar que recibí de BBVA un email similar, refiriéndose a la misma normativa. Desde setiembre, imprescindible la app para seguir operando.

Salu2

#187

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Claro, si cuela, cuela. Anda que no tenemos ejemplos de esto: redondeo al alza, cláusula suelo, irph...

#188

Re: ¿ No es delictivo ?

Yo pienso igual. Si no recapacitan, denuncia ante consumo y ante la Agencia de Protección de Datos

#189

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Eso es MENTIRA. Tengo BBVA y no me obligan a instalar ninguna app. Sólo me obligan a que les informe de mi número de móvil para MANDARME SMS de confirmación. El ÚNICO banco que me obliga a instalar la app (y tengo cuentas en bastantes bancos) es ING.

#191

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Y en él queda claro que es mentirs que el BBVA obligue a usar su app. Solo solicita el móvil para hacer la comprobación de SMS. Ya empiezan a cansar estas curiosas equivocaciones...

#192

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Yo no sé si son equivocaciones, fanboys de ING o "community managers" a sueldo. Pero en este hilo hay varios usuarios que dejan caer de cuando en cuando que "todos los bancos van a obligar a usar la app", porque "la directiva europea lo exige" o que "las tarjetas de coordenadas son del medievo". "FAKE NEWS" al por mayor. Si quisiera un banco con el que poder operar solo con la app tendría Imaginbank, N26 o Monese. En esos bancos SIEMPRE ha sido obligatorio la app. Pero si no quiero que mi cuenta principal de ING se opere con la app (que no es lo mismo que con un móvil para recibir sms de confirmaciones) deben darme un tiempo prudencial (más de un mes como aquí se pretende) para el cambio.

#193

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Es que lo que dices no es cierto. ING NO va a obligar a operar SOLO con la App, como sí hace ImaginBank, con la que opero y NO puedo entrar de otra manera que desde el móvil y quizás los otros que comentas, cosa que desconozco porque no trabajo con ellos. Con ING seguirás teniendo la web desktop para acceder y operar desde un ordenador. Lo que van a obligar es a la validación a través de móvil con la App, cosa muy diferente. Como ya hacen tantos otros y según parece lo hará también BBVA. Y opino que quejarse por tener que instalarte la App de tu banco ONLINE para validar las operaciones, por temas de privacidad, cuando luego te instalas Facebook, Chrome o cualquier App que te cruzas por ahí, pues sí, es absurdo.

 

Yo me cambié a ING y estoy contento sí. Eso no me convierte en un fanboy.  Quizás yo podría decir que tú que entras aquí a contar cosas que no son, porque decir que ING va a obligar a operar solo con la App no es cierto, eres un hater o alguien a sueldo de otro banco. Si quieres seguimos por ahí.

 

Que cada uno haga lo que quiera. Y si confirmar las operaciones recibiendo un SMS que se valida con la App instalada le resulta un problema, pues que se cambie de banco. Pero me temo que al final no van a quedar opciones donde irse, porque sí, las tarjetas de coordenadas quizás no sean del medievo, pero de cuando internet iba a pedales, seguramente sí son.

#194

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

LEE PERO LEE BIEN....repito....LEE PERO LEE BIEN...por favor escribe 1000 veces esta frase....EL BBVA NO VALIDARA NADA POR APP, ENVIARA UN SMS AL TELEFONO MOVIL QUE HEMOS CONFIRMADO CON UNA CLAVE NUMERICA.

gracias por su atención

#195

Re: ING requerirá instalar la aplicaación en el móvil.

Oye, ¿pero qué os pasa? ¿Estáis bien? De lo que se está hablando aquí es de que ING por fin va a cargarse un sistema "menos" seguro como son las tarjetas de coordenadas, que aunque a algunos les parezca tecnología punta, pues no lo es. Y que para hacerlo van a validar las operaciones con SMS que a su vez se validará con la App. Imaginbank y otros ya lo hacen. El BBVA lo hará con SMS sin validación por App o no por App, me da igual, pues perfecto. ING es un banco online, lo más normal es que la gente tenga su App instalada. Y si a alguien no le gusta tener la App, pues que se vaya a otro. Primero está por ver que realmente sea obligatorio tenerla para validar esos SMS y segundo, lo más normal es que el resto de bancos que se están digitalizando cada vez más tiendan a eso, puesto que es doble verificación, doble seguridad.