Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

15/08 ¿día inhábil para operaciones bancarias?

18 respuestas
15/08 ¿día inhábil para operaciones bancarias?
15/08 ¿día inhábil para operaciones bancarias?
Página
1 / 2
#1

15/08 ¿día inhábil para operaciones bancarias?

Quisiera saber si hoy es día hábil o inhábil para realizar operaciones bancarias, ayer realicé una transferencia y me ha llegado hoy a la cuenta destino con fecha valor y fecha de emisión de hoy mismo. Mi duda es si realizo hoy la transferencia, ¿llegará mañana a la cuenta destino con fecha de valor mañana? Gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: 15/08 ¿día inhábil para operaciones bancarias?

Depende de los bancos, hay bancos como Sabadell que si la haces hoy es igual que si la hicieras mañana .... los festivos no computan, y en Caixa Bank creo que si computan ..... otros bancos ni idea !!!!

#3

Re: 15/08 ¿día inhábil para operaciones bancarias?

En la mayor parte de los bancos se ejecutará mañana. De todas formas antes de firmar la transferencia te avisan de la fecha de ejecución.

 

#4

Re: 15/08 ¿día inhábil para operaciones bancarias?

En CaixaBank hacen apuntes en la cuenta los fines de semana y festivos, pero transferencias de salida no he llegado a probar.

#5

Re: 15/08 ¿día inhábil para operaciones bancarias?

No entiendo el temita de las transferencias en los tiempos que estamos, los bancos estan sobradamente preparados para transferencias inmediatas 24 horas al dia 365 dias al año.

Aun asi prefiririeron seguir retrasando transferencias y si la quieres rapida a pagar.

Espero que las autoridades cambien la ley para que las transferencias de toda la vida 24 horas habiles pasen a ser inmediatas

#6

Re: 15/08 ¿día inhábil para operaciones bancarias?

Aun asi prefiririeron seguir retrasando transferencias y si la quieres rapida a pagar.

Pues claro. Si pueden hacer negocio, lo hacen. Viven de eso. Si tienes una urgencia pues a pagar. En cualquier caso, ten en cuenta que las transferencias inmediatas tampoco son la panacea. Su importe está limitado a 15k.

Saludos

PD: Y pensar que en todas las pelis el malo siempre hace transferencias de millones de dólares en cuestión de segundos...

#7

Re: 15/08 ¿día inhábil para operaciones bancarias?

PD: Y pensar que en todas las pelis el malo siempre hace transferencias de millones de dólares en cuestión de segundos...

y ademas transferencia internacional..... 

#8

Re: 15/08 ¿día inhábil para operaciones bancarias?

En el SAB, si haces una trasnferencia a las 3:00:01, te cuenta para el día siguiente, pero claro el dinero aya no lo tienes, y tu beneficiario, lo recibirá en 48 horas, no en 24 ..... un día "pa la saca", ahora esto tiene poca relevancia, porque nada le sacan al dinero, pdero cuano los tipos al 3% era dineroa para el banco, la suma de "los chorras" que no se acuerdan / no nos acordamos de que a las 3 y un segundo es como perder el tiempo !!!!!!

#9

Re: 15/08 ¿día inhábil para operaciones bancarias?

Es que en EE.UU. todo "va diferente", le pegan aun empujón a alguien y se rompe la mesa, el cristal de salida, la barra del bar .....  20 tipos le disparan a una persona, y ni rasguño, y ese dipara y acierta siempre !!!

Luego no sé como fabrican coches ahí, se incendian fácil, fácil, aquí es raro, por ello yo voy en Volkswagen, no me compro un GM, Dodge, ni loco !!!! los VW no se incencian !!!!!

 

Y ahí la banca va distinta, parece que mandan dinero a Grand Cayman o Naurú sin problema, aquí ve tu a pedir a un banco una transferencia a Andorra (que ya no cuenta como paríso fiscal) y verás el problema !!!!!! :-)

#10

Re: 15/08 ¿día inhábil para operaciones bancarias?

Es que las inmediatas las han desvirtuado.
Se han pensado para sustituir a las normales y el BCE les ha puesto un coste muy bajo para los bancos, pero estos salvo honrosas excepciones las han convertido en un servicio premium.

#11

Re: 15/08 ¿día inhábil para operaciones bancarias?

El límite de 15.000 es por operación. Puedes hacer tantas como el límite diario de tu entidad te permita.

#12

Re: 15/08 ¿día inhábil para operaciones bancarias?

De hecho cuando las crearon todos los medios daban por hecho que sustituirán las otras siendo gratuitas igualmente.
Pero no, los bancos no opinaban igual

#13

Re: 15/08 ¿día inhábil para operaciones bancarias?

Bankia no cobra transferencias inmediatas si tienes la nómina. 

#14

Re: 15/08 ¿día inhábil para operaciones bancarias?

si, creo que bankia debe ser el unico banco que las ofrece gratis

#15

Re: 15/08 ¿día inhábil para operaciones bancarias?

Banco Pichincha también las da gratis.