Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco para girar recibos (norma 19-remesas) sin ser una empresa

4 respuestas
Banco para girar recibos (norma 19-remesas) sin ser una empresa
Banco para girar recibos (norma 19-remesas) sin ser una empresa
#1

Banco para girar recibos (norma 19-remesas) sin ser una empresa

Buenas tardes.

 

Tengo el siguiente problema. He comprado un piso con inquilino y el anterior dueño (que es una empresa) giraba el recibo del alquiler en lugar de cobrarlo en efectivo o por transferencia. He estado preguntando en varios bancos para poder hacer lo mismo desde el portal de internet pero ninguno te lo permite si no eres empresa. La única solución es llevar un pendrive a la oficina y que te lo tramiten allí, con lo cual la comisión es mucho más alta y sobre todo que me tendría que dar el paseo hasta al oficina todos los meses, lo cual me supone una molestia tremenda porque no hay ninguna oficina bancaria cerca de donde vivo...

 

Mi pregunta es la siguiente ¿alguien conoce un banco donde se pueden girar recibos (norma 19) desde el portal de clientes de internet sin ser  una empresa? O sea, desde el portal de particulares.

 

Un saludo y gracias anticipadas.

#2

Re: Banco para girar recibos (norma 19-remesas) sin ser una empresa

Banc Sabadell ... se trata de abrir ina cuenta expansion.. comp si fueras 7n autónomo .... .90 más Iva por recibo... pero pagarás 40 eur al año de mantenimiento de cuenta.

Caixa Bank también acepta giro de recibos de alquiler para particulares, el precio lo desconozco

#3

Re: Banco para girar recibos (norma 19-remesas) sin ser una empresa

¿Y en el contrato pone que el pago será por recibo?

Yo intentaría que el inquilino te pagara por transferencia. Te vas a quitar problemas: por ejemplo, si te devuelven el recibo...

Si le descuentas 5€ al mes al inquilino apuesto a que te hace las transferencias encantado... Y te quitas de problemas.

#4

Re: Banco para girar recibos (norma 19-remesas) sin ser una empresa

Hola Gestorhb,

¿Encontraste un banco que permitiera el giro de remesas?

Saludos,
#5

Re: Banco para girar recibos (norma 19-remesas) sin ser una empresa

Hola,

Pues sí, en Unicaja Banco pero me han tenido que dar de alta como empresa (aunque no lo soy).

Saludos.