Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de hipoteca

6 respuestas
Pago de hipoteca
Pago de hipoteca
#1

Pago de hipoteca

Buenas,

quisiera saber cómo es posible pagar los plazos de una hipoteca cuando no se desea disponer de cuenta en la entidad prestataria. En las cláusulas de la hipoteca no dice nada de que sea obligatorio disponer de una cuenta en la entidad financiera, pero por otro lado el banco tampoco creo que tenga la obligación de pasar los recibos a una cuenta de otra entidad -el otro día había un mensaje sobre este tema: https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=42802 -.
La cuestión, concretamente, es:
¿la única posibilidad sería presentarse con el dinero en metálico cada mes en una sucursal de esa entidad?
¿o se podría hacer una transferencia para pagar la hipoteca -una persona me ha contado que las hipotecas disponen de una numeración como la de una cuenta bancaria, en tal caso sería posible transferir el dinero a esa "cuenta" de la hipoteca?

Gracias a los que respondan.

#2

Re: Pago de hipoteca

Creo recordar que en el foro hay alguna conversación en la que se explicitaba que el banco no debía cobrar comisiones al cliente por tener una cuenta cuando había sido abierta con el único fin de facilitar la contratación de un fondo de inversión en el mismo.

Si tenemos en cuenta que el pago de la hipoteca es un recibo más. No debería haber ninguna obligación por parte de la entidad para aperturar una cuenta con ellos. Estoy escribiendo sin repasar la información, pero me da la impresión que no habría ningún problema en que te domiciliaran el pago de la hipoteca en otra entidad. Si no lo hacen es por política comercial de la entidad.

En este punto se abre un abanico de opciones que van desde abrir una cuenta con ellos para el mantenimiento de la hipoteca por la que creo que según la ley no deberían cobrarte ninguna comisión o negociar otras alternativas.

Si estoy equivocado, se aceptan otras opiniones ;-)

Un cordial saludo.

#3

Re: Pago de hipoteca

No entro en legalidad o ilegalidad por la que el banco no admite la domiciliación del recibo de la hipoteca. Para mí es claramente ilegal ya que yo tengo una tarjeta VISA-Repsol en el BBVA y los recibos los pagos en otra entidad.
El caso de los fondos de inversión en distinto. Las aportaciones se pueden hacer perfectamente vía caja y los reembolsos mediante transferencias. Así lo hacen Fonditel y Bestinver.
Saludos.

#4

Re: Pago de hipoteca

O mucho me equivoco o en los textos de todas las hipotecas que conozco aparece la mencion expresa de que te obligas a domiciliar en una cuenta de la entidad el pago de la cuota....

En los casos en que no es asi: UCI, HISPAMER, ING, ojito al cancelar por que si cancelas y hace menos de 20 dias que te han cargado la ultima cuota en el saldo de cancelación te la vuelven a incluir, aunque la hayas pagado para evitar que la devuelvas.....

#5

Re: Pago de hipoteca

Feliz año Echevarri, se te echaba de menos.
Ayer mismo cuando escribía el mensaje, me dije: ¿dónde coño se habrá metido este hombre?. Seguro que él tendría la respuesta.

#6

Re: Pago de hipoteca

Feliz año para ti y los tuyos también...y gracias por los inmerecidos halagos.

Ando liadillo con temillas profesionales...

#7

Re: Pago de hipoteca

Volviendo a la hipoteca, esto es lo que hago yo. Cada mes hago una transferencia al detch bank que es dende tengo la hipoteca. Eso si, me obligan a mantener una cuenta y para que no me cobren comision de mantenimiento la transferencia tiene que ser un mínimo.