Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

462 respuestas
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
40 suscriptores
Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.
Página
1 / 32
#1

Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Cuando abrí la cuenta en esta cooperativa de crédito, te pedían una aportación al capital social de 200€, la cual te decían que devolvían al cancelar la cuenta, como manda la ley de Cooperativas y los propios Estatutos de la Caja.

Mi sorpresa ha sido que al querer cancelar la cuenta corriente, no solamente no te devuelven la aportación, si no que no permiten que canceles la cuenta.

Motivos. Al parecer, en julio de 2017 la Asamblea de socios de Arquia aprobó la transformación de la cooperativa en banco. Tras la publicación del acuerdo, los socios tuvimos un plazo de 40 días para largarnos. Los que no supimos de esta noticia, no podremos recuperar el capital hasta que no registren el mencionado acuerdo de transformación en el Registro Mercantil, que para entonces ya no serán aportaciones sino acciones.

En definitva, me condenan a  seguir siendo cliente de una entidad con la que no deseo permanecer ni un minuto más. 

Los argumentos que os detallo son los que me ha remitido Arquia a raíz de una reclamación interpuesta tras la negativa a la devolución. Ahora tendré que presentar una reclamación ante el Banco de España, aunque me temo que el corporativismo tira mucho en nuestro país.

Si alguien está en la misma situación, le agradecería que compartiera su caso por si tiene alguna sugerencia para la reclamación al Banco de España.

Saludos.

#2

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Yo justo pedí la devolución en julio de 2017, rellené un formulario y me dijeron que en unas semanas tendría el dinero en mi cuenta. Unos meses después llamé para reclamar el abono, y me dijeron lo mismo que a ti, y que en ese momento no se podía hacer la devolución. Supongo que cuando lo solicité, no tramitaron la solicitud de devolución, ni me comentaron la situación, por lo que me sentí engañado por mi propio banco. Desde entonces ya no trabajo con ellos, tan sólo mantengo la cuenta, hasta que pueda deshacerme de ella y me devuelvan el dinero que invertí.

#3

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Pues yo tuve suerte porque solicité la devolución en 2016 y tras varias llamadas de insistencia, conseguí que me devolvieran el capital social más un pequeño rendimiento a los 6 meses. Solicité también la cancelación de la cuenta pero no me hicieron caso. De momento mantengo la cuenta y no me cobran comisiones.

#4

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola,

¿Alguna novedad? Estoy en el mismo caso... Reclamado en Julio 2017 y a la espera.

#5

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola,

¿alguna novedad? Yo puse una reclamación a través del defensor del pueblo.

La última comunicación que tuve con ellos fue el 8 de enero fue:

Buenos días,

Esperamos que a lo largo de los dos próximos meses pueda otorgarse la escritura de transformación y consiguiente inscripción en el Registro Mercantil.

#6

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola,

A mi me comentaron por correo  que en Junio se podria. Veremos si es verdad.

#7

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenas,

Mi aportación de capital social estaba valorada en unos 230€ el año pasado (despúes de muchos años desde que abrí la cuenta). Hoy he entrado a ver el cambio en la plataforma tecnlógica que tanto han anunciado y resulta que en la cuenta de valores tengo 480€. ¿Qué significa esto? ¿Ahora tengo 80 acciones del nuevo Arquia Bank SA valoradas en 6€ cada una? ¿Las puedo vender?

 

Gracias

#8

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenas tardes, yo aporte 300 euros en 2006 y resulta q ahora tengo 146 acciones q tienen un valor de venta de 15,63 euros. El lunes 17 fui a mi oficina a dar la orden de venta. De primeras no han puesto problema, únicamente q te quitan la tarjeta de crédito, ya ves, q se la queden. Por lo visto los días 21 de cada mes se hace la operativa de cruce, es decir si alguien quiere comprar pues me las venderán. Ya os contaré lo q me cuesta conseguir venderlas, espero q sea menos tiempo q recuperar mi dinero de la cláusula suelo, q ya voy para cuatro años

#10

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Que tal se ha dado ?

Has podido venderlas ? Que comision te han cobrado ?

 

Un saludo y gracias ;)

#11

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola Pablo, no se nada. Mi cuenta sigue igual y no se si las han vendido. Me imagino que no

#12

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola. Yo estoy también interesado en esta información. Estoy terminando un préstamo y cuando acabe me gustaría recuperar lo invertido (al menos)
También me ha llamado la atención al consultar el valor de la inversión y ver que se ha duplicado más que ampliamente. No sé qué querrá decir pero no me gusta un pelo.
En cuanto pueda me paso por la oficina a ver si me aclaran todo un poco.

#13

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Buenos días a todos

Hoy fue a mi oficina de Zaragoza, en calle Casa Gimenez, a ingresar y ya de paso a preguntar nuevamente por la venta de las acciones.

Doy la dirección de la oficina porque quitando a una chiquilla joven que es nueva, que es amable, el resto son lo peor.

Les molesta que les preguntes por todo, ya no se si es a mi en particular o son así de incompetentes con todo el mundo.

Pienso que su mala educación es debido a que como no tienen ni idea de como funciona el tema, se esconden en las malas contestaciones. Se niegan a darme una copia de la orden de venta y la única contestación que tienen es que si se venden pues ya veré el saldo en mi cuenta, que vaya mirando la página y ya me enterare. Una página que no te da ningún tipo de información, que no funciona, y que en el apartado de valores no sale nada.

Tengo tres versiones diferentes de la operativa, las tres dadas por el personal de la misma oficina.

Una que se realiza la compra venta los días 21 de cada mes

Otra que la operativa se realiza los días 18 y como mi orden de venta es del 17 pues que vaya..........

Y la tercera es que el consejo se reune una vez al mes, pero que no se sabe que día, así que sorpresa para cuando sea.

Se me ocurrió preguntar si no mandaban un e-mail cuando se realice la venta, y me miraron como si hubiera dicho la mayor locura del mundo.

Debo de estar muy loca por querer saber.

Os pido que si alguien sabe algo nos lo cuente. Yo ya no tengo ganas de volver por allí a que me contesten y me traten mal, estoy harta de esta gente.

Gracias, un saludo

#14

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

Hola hola, alguien de por aquí ha conseguido vender las acciones?

#15

Re: Arquia - Caja de Arquitectos no devuelve aportación Capital Social.

No, en mi caso ningún indicio de que me hayan vendido las acciones. Me intriga saber si al forero al que le dijeron que en tres semanas las tendría vendidas y el importe transferido a la cuenta de otro banco, se las venderán o no. No me extrañaría que ni siquiera hayan puesto en marcha el proceso de compra-venta en junio.