Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas Comisión emisión cheques - talonario

14 respuestas
Dudas Comisión emisión cheques - talonario
1 suscriptores
Dudas Comisión emisión cheques - talonario
Página
1 / 2
#1

Dudas Comisión emisión cheques - talonario

Voy a comprar un imnueble y tengo todo el dinero disponible por lo que no voy a pedir hipoteca. Como es la primera vez que compro sin hipoteca y puedo hacer yo directamente las gestiones y ahorrarme lo que pueda, pero tengo varias dudas.
Supongo que la forma mas común de hacer el pago en la notaria es por cheque bancario. ¿¿Es lo mismo un cheque bancario emitido por el banco que si pido un talonario y yo mismo lo relleno con la cantidad y datos de los vendedores?? Las comisiones no tienen nada que ver del talonario a la emisión de cheques...

Por lo que he visto en el libro de tarifas Bankia y BBVA cobran una burrada. Que significa esto?? A cargo de quien va el cheque??

EMISIÓN DE CHEQUES A CARGO DE LA ENTIDAD, 1,00% 
EMISIÓN DE CHEQUE DE LA ENTIDAD A CARGO DEL BANCO DE ESPAÑA, 0.5%

Si por 3 cheques de 30000€ tengo que pagar 900€, o 450€ me parece una burrada... 

Por lo que veo, con ING es gratis hasta 5 al año, no??
Tengo cuenta en Bankia, BBVA, ING, SelfBank.  Voy a estudiarme las comisiones de todos ellos.

#2

Re: Dudas Comisión emisión cheques - talonario

¿¿Es lo mismo un cheque bancario emitido por el banco que si pido un talonario y yo mismo lo relleno con la cantidad y datos de los vendedores??

 

Nadie en su sano juicio va a aceptar esto, porque no hay garantía de que la cuenta tenga provisión suficiente, tu vendedor no tiene manera de saber que el cheque va a ser conforme, tu vendedor lo ingresa en su cuenta y si es en otro banco, hoy lo ingresa, mañana lo recibe tu banco, que lo carga en cuenta o lo devuelve si no hubiera saldo o se hubiera comunicado como extraviado, y al tercer día laborable, sabría que no hay problema ... pero la casa ya sería tuya desde el primero. Y luego meterse a denunciar por estafa, es que no es planteable .... 

Si lo ingresa en el mismo banco, pues 24 horas, hoy se ingresa, y al cierre contable del día se paga o se devuelve, con lo cual tu vendedor conocería el hecho al día siguiente, y logicamente la casa ya te pertenede, es el mismo tema pero en lugar de 3 días solo 2. 

Tu tienes toda la buena voluntad del mundo y el cheque sería conforme, pero no se puede pedir a tu vendedor que confie en voluntades, debe confiar en hechos, y hecho es un cheque bancario o una transferencia vía Banco de España, que llega de un bancom a otros en menos de 30 minutos, pero el coste es igual que un cheque o superior. 

#3

Re: Dudas Comisión emisión cheques - talonario

Por lo que he visto en el libro de tarifas  Bankia y BBVA cobran una burrada. Que significa esto?? A cargo de quien va el cheque??

EMISIÓN DE CHEQUES A CARGO DE LA ENTIDAD, 1,00% 
EMISIÓN DE CHEQUE DE LA ENTIDAD A CARGO DEL BANCO DE ESPAÑA, 0.5%

En mi vida de cheques a cargo de cuentas en el Banco de España, he visto muy pocos, alguno que hacienda emite para pagar, devolución de impuestos antes de que se domiciliase todo por transferencia, y algún pago de algún estamento oficial en cheque. 

Al final el Banco de España, es un banco que tiene cuentas corrientes, puede abrirlas .. y sus clientes, normalmente organismos oficiales, bancos o cajas, operan igual que tu o yo en sus cuentas, entonces en este caso impagino que se trata de un cheque que hace Bankia, pagadero en su cuenta en el Banco de España ... pero vamos, me gustaría ver que hace el empleado cuando le pides un cheque contra la cuenta del Banco de España !!!! me parece que le sonará a chino, y su ordenador no tendrá posibilidad de hacer esto ... tendrá que pedir el cheque a la central, dudo que tengan cheques de cuenta corriente en el Banco de España en cualquier oficina .... no lo acabo de ver ....  y si los tienen, dudo que cualquier apoderado de Bankia tenga facultades para disponer libremente de la cuenta que Bankia SA tiene en el Banco de España. 

#4

Re: Dudas Comisión emisión cheques - talonario

ING claramente

#5

Re: Dudas Comisión emisión cheques - talonario

Hola Petersen. Se puede pagar delante de notario con cheques personales. Lo único que te va a pasar es que el notario se queda con la llaves hasta que se haya verificado el cobro. Una vez cobrado, el comprador tiene que ir al notario a recoger las llaves.

#6

Re: Dudas Comisión emisión cheques - talonario

Esto no lo sabía .. sin embargo el depósito de algo tiene un arancel notarial ... con lo cual lo que no sé es si al final puede suponer "lo comido por lo servido" ....

#7

Re: Dudas Comisión emisión cheques - talonario

Petersen, no buscques complicaciones cuando es lo simple lo que aplica.
Lo de los cheques emitidos a favor del banco de España -con la comisión 0,50%- está referido a cuando el cliente
quiere acudir a las subastas de letras, bonos o obligaciones del Estado. El banco de españa recibe el cheque y emite el justificante de la subasta a la que el cliente quiere acudir.

Aquí, se trataría más bien de cheque bancario, y como dice @alberdiez, la opción, sin duda, mejor para el ponente es ING-naranja

Saludos.

#8

Re: Dudas Comisión emisión cheques - talonario

Evidentemente que la mejor opción es el cheque bancario. No obstante la ponencia se inicia preguntando por un pago a través de cheque personal ... y en una respuesta se indica lo del depósito en notaria hasta que termine el plazo de devolución,.con lo que el ahorro se puede ir para el arancel notarial establecido para tal depósito de llaves.

#9

Re: Dudas Comisión emisión cheques - talonario

Petersen disculpa mi ignorancia, en mi vida he visto una docena de veces cheques personales y solo cuando compré mi piso un cheque bancario. Desconocía la diferencia de garantías, para mi la única diferencia era que uno esta relleno a mano y otro a ordenador.

#10

Re: Dudas Comisión emisión cheques - talonario

BBVA  tiene exención en el cobro de comisiones de emisión de cheques para los clientes bonificados de Adios Comisiones.

Les preguntaré por el chat, para que me contesten por escrito.

La otra opción si, es ING, menos lios, aunque tenga que perder media mañana en ir a la oficina al centro de la ciudad.

#11

Re: Dudas Comisión emisión cheques - talonario

Desde mi ignorancia pregunto, y las transferencias inmediatas??  Para mi lo mas fácil sería llegar a la notaria leer la escritura sacar el móvil hacer la transferencia, la otra parte desde su móvil comprueba que la ha recibido firmamos y ya esta. Pero imagino que el notario tendrá que adjuntar justificante de pago y claro tener que enviarle el justificante desde el movil, recibirlo por mail imprimirlo.... no se si será mucho lio para el. Y claro, siempre y cuando la otra parte sea gente que opere con su banco desde su smartphone...

#12

Re: Dudas Comisión emisión cheques - talonario

Para mi lo mas fácil sería llegar a la notaria leer la escritura sacar el móvil hacer la transferencia, la otra parte desde su móvil comprueba que la ha recibido firmamos y ya esta.

Creo que te olvidas de que no todos los bancos aceptan transferencias inmediatas. Además, éstas están limitadas a sólo 15.000€.

Saludos

#13

Re: Dudas Comisión emisión cheques - talonario

Es lo que indica Pvila .. pero existen las transferencias Banco de España (OMF) .. el problema es que no son gratis.. porque el BdE tiene sus tarifas y las cobra a los bancos ...

#15

Re: Dudas Comisión emisión cheques - talonario

Hola tpepa!y como verifican que se ha cobrado?q va el vendedor a decirlo??