Acceder

Sabadell el nuevo Popular??

16 respuestas
Sabadell el nuevo Popular??
1 suscriptores
Sabadell el nuevo Popular??
Página
2 / 2
#16

Re: Sabadell el nuevo Popular??

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, aun cuando en banca hace años que ni siquiera los directores de zona o incluso los directores regionales, carecen de capacidad en conceder préstamo, crédito o cualquier financiación, la realidad creo que fue otra, y es que el consejo de administración poniendo directrices de negocio, e imponiendo unos presupuestos de crecimiento del negocio demasiado exigentes, probablemente influyeron (me meto que lo del “probablemente” …..) en menor cautela en la concesión.

No tengas la menor duda. Hasta 2007-2008 cuando te pedían documentación desde un banco para estudiar una operación de financiación lo hacían como un mero trámite. Mandaban los "comerciales" y si el de riesgos ponía pegas lo saltaban.

Luego llegó la crisis y se pasó al extremo contrario y comenzaron a mandar los de riesgos.

Ahora cuando pides financiación, mandas un balance y te piden mil explicaciones del mismo cuando antes era claro que apenas lo miraban.

#17

Re: Sabadell el nuevo Popular??

Si ... esto también lo he podido verificar, si el balance tenía una estructura adecuada, en cuanto una cierta proporcionalidad en la cifra de fondos propios, el ratio de maniobra, unos porcentuales adecuados en los resultados en relación a fondos propios y poca cosa más.

Pero recientemente, yo diria que ya en 2017, aclaraciones sobre paetidas concretas, nos han pedido unas cuantas .... algunas realmente curiosas como preguntar sobre el ajuste de estoc, cosa que por norma contable hay que hacer o preguntar sobre el concepto de impuestos diferidos por parte del analista del banco que nos concedió un leasing inmobiliario, cosa que va aparejada también por norma contable, ello entre otras cosas algo mas ĺógicas de cuestionar y que puedan precisar aclaración.

Hasta llegué a cuestionar a nuestro gestor los conocimientos contables del o la analista en algún asunto, porque una cosa es pedir aclaración de ciertas partidas, como seria el caso de préstamos entre empresas vinculadas, de o a sus socios.... pero cosas que debes contabilizar si o si como lo del estoc o los impuestos diferidos cuando existen operaciones de leasing, creo que dicen poco de quien analiza.