Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

American Express Platinum

650 respuestas
American Express Platinum
30 suscriptores
American Express Platinum
Página
17 / 84
#129

Re: American Express Platinum

Buenas. A mí me llamaron ayer ofreciéndome la Platinum. Tengo la Gold desde octubre del año pasado. Me interesa sobre todo por la cobertura de los coches de alquiler. Alquilo entre 7/10 veces al año y, en mi caso, los seguros hay veces que triplican el coste del alquiler en sí. En la llamada me han ofrecido el pago mensual de la cuota prorrateando los 690€ en los 12 meses del año, quedando por tanto 57,50€ al mes. Justo acababa de sacar un seguro anual (para cubrir las franquicias) con insurance4carhire.com  de 142€/año pero tiene limitaciones como 7.500€/año máximo en coberturas. Aunque opino que es mejor no hacer uso de los seguros, porque eso querrá decir que no has tenido incidentes. Que con tal de no pagar ponen pegas de cualquier tipo.

Yo he hecho mis cálculos:

  • Coste cuota: +690€
  • Bono viajes: -150€ --> cuota restante 540€
  • Coberturas alquileres: -142€ --> cuota restante 398€ 
  • Acceso salas aeropuertos: 12 salidas desde MAD *28€ = -336€ --> cuota restante 62€ que los asocio a la cobertura del seguro de viajes o uso de salas en otros aeropuertos al regreso.

Todo esto sin contar con las coberturas de la tarjeta complementaria gratuita que usará mi pareja.

Con mi perfil actual me encaja más o menos bien, aunque no quita que sea un producto caro.

El ratio puntos/avios siguen como en la Gold 1 €/1 punto. 

Y el trato. Como he dicho en el tema de "Iberia Cards Icon" la atención de IberiaCards es muy deficiente, siendo imposible contactar con ellos, por ejemplo, un domingo (me ha pasado). Sin embargo con AMEX siempre me han atendido a cualquier hora del día, siendo amables y resolutivos. 

Cuando lleve un tiempo usándola quizá pueda aportar algo más al foro. 

#130

Re: American Express Platinum

7.500€/año máximo en cobertura de franquicia de alquiler es muchísimo. Teniendo en cuenta que las franquicias suelen ser de unos 1000€, tendrías que tener un accidente cada vez que alquilas un coche para llegar al límite.

#131

Re: American Express Platinum

Sí, pero si el seguro que me cuesta 142 lo he podido cancelar en el periodo de prueba a coste 0 y por eso lo he puesto en las cuentas del post anterior. Además prefiero la gestión desde España y no llamar a UK. Creo que simplifica.

#132

Re: American Express Platinum

Por cierto, la cobertura de alquiler recuerda que es mientras estás de viaje, y te pueden pedir reservas de vuelos u hoteles. No se si es el caso. Te lo digo porque insurance4carhire te puede cubrir aunque no haya un viaje de por medio, que no se si es el caso.

Dicho esto, si aprovechas las prestaciones la platino merece mucho la pena.

#133

Re: American Express Platinum

Sí, los cojo o en viajes de vacaciones o en visitas a familia tras vuelos. Gracias por el aviso!

#134

Re: American Express Platinum

Estimados, he estado leyendo el foro y me gustaría consultar con ustedes algunas dudas que tengo al respecto.

 

Primero que todo, comentarles que resido en Barcelona desde el año pasado, sin embargo, mi empleador (empresa de tecnología) y mi sueldo se ubican y generan fuera de España. 

 

Recientemente en Barajas me consultaron si tenía alguna membresía de aerolínea (soy Platinum de Clubpremier de Aeromexico) y me ofrecieron la Amex Gold, según me comentaron ese día, tardaría unos minutos, pero además de no estar 100% segro tamapoco tenía mucho tiempo para aclarar mis dudas.

 

Debido a que he visto que en el foro tienen mucha experiencia y a mi evidente ignorancia respecto al funcionamiento de Amex en España, me gustaría consultar algunas de mis dudas con ustedes.

 

1) Si bien sé que el cobro se realiza de manera automática a mi cuenta bancaria española. Influye de alguna manera que mi empleador y mis ingresos se generen fuera de España?

2) ¿Conviene aceptar una tarjeta Gold o debería solicitar la Platinum de una vez? (Mi ingreso mensual fijo neto es de $9.000 más unos 1.000 o 2.000 de comisiones, que superan los €60.000 brutos anuales que he visto que mencionan en el foro) 

3) En caso de aceptarla...He visto que unusuario mencionó que le ofrecieron un upgrade a Platinum después de 2 meses, ¿Es esto habitual? Mis consumos se ubicarían entre €4.000-5.000 / mes

 

Cualquier sugerencia, recomendación o comentario es bien recibida.

 

¡Feliz noche!

#135

Re: American Express Platinum

No debes tener mayores problemas con ese nivel de ingresos, si te mueves mucho creo que igual te puede venir bien la platinum, llama y hazle la consulta de la entidad bancaria a ver qué te indican.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#136

Re: American Express Platinum

En principio no veo ningún problema , tienes cuenta en España .
Personalmente te recomiendo la Platinum si te la puedes permitir, obtendrás muchos más beneficios.
Saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -