Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

104 respuestas
Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?
11 suscriptores
Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?
Página
6 / 8
#76

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

En mi comunidad también nos hemos cambiado a La Caixa, entre las entidades que miramos es la que tiene las menores comisiones.

#77

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Nosotros somos 4 vecinos, tenemos en Bankia que si tienes un saldo de 5000€ no cobran comisiones. No sé si compensa tener los 1250€ ahí y ahorrarse las comisiones o meter el dinero en algún sitio y que rente.

Creo que si no tienes 5000€ son 60€ anuales y 0.5€ por apunte de recibo

#78

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

De momento seguimos buscando. La opción que nos daba el Sabadell era que gestionáramos las cuentas con un Administrador de Fincas (me imagino que no compensará al ser solo 10 vecinos) o que nos pasáramos el Seguro del la Comunidad con ellos. Nos hicieron un presupuesto del Seguro y de los 275 euros anuales que pagamos con Ocaso, ellos nos dijeron que con ellos nos costaría nada más y nada menos que 600, por lo que queda totalmente desechada la opción. Fui a preguntar a Bankia y me dijeron lo mismo, que tienes que contratar el Seguro con ellos. De todas formas voy a probar a ver que presupuesto me dan. También voy a preguntar en la Caixa, que por lo que decís alguno parece de los más económicos.

Me imagino que alguno habrá probado la opción de alguna Banca Online, pero no será posible para una Comunidad de vecinos, ¿no?

#79

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

En el BBVA te cobran 30€ al mes por consultar las cuentas por internet. En la oficina donde la tenemos nosotros me dijeron que cobran a todas las comunidades lo mismo, sea grande o pequeña, así ninguna puede quejarse de que a otra le cobran menos. Así que nosotros que somos 8 vecinos, pagamos 30 / 8= 3,75€ al mes por vecino, un bloque de 50 vecinos pagarán 30 / 50= 0.6€.

Comisión de mantenimiento 70€ anuales. 

Presentación de recibos 1,30 + iva por cada uno.

Recibo devuelto 3€ + iva.

Lo de los 30€ mensuales de conexión a internet en algunas oficinas y dependiendo del cliente, se que no los cobran.

 

 

#80

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Estuve la semana pasada en el BBVA y el que me atendió me dijo directamente, que en su sucursal ya no abren cuentas de Comunidades, que no les interesa.

#81

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Yo creo que voy a ir otra vez al BBVA y le voy a pedir si me puede ayudar a invertir 1 millon de euros que me toco en la Primitiva, ya veras como me arregla lo de la cuenta de la Comunidad.

 

 

#82

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Los de CaixaBank me han enviado un comunicado que a partir de noviembre cobran 60 al trimestres las cuentas de las comunidades antes eran 12€ al trimestre
#83

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Buenos dias. A nosotros tambien no ha comunicado CaixaBank, lo mismo. Es un aumento bastante considerable.

Saludos
#84

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Hola, a nosotros tambien nos a subido caixa a 60€ la cuota. He estado mirando los demás bancos y andan por el estilo. Para una comunidad pequeña de de 8 vecinos, podría haber otra forma de gestionar el dinero que no sea contratando una cuenta empresa?
#85

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Caixaguissona no cobra por nada, ni emisión de recibos, ni devoluciones de recibos si no son reiteradas. 
Pero creo que solo vale para comunidades en Cataluña (seria confirmarlo por teléfono) y, aunque se puede enviar la documentación por email, hay que ir a una oficina a firmar y recoger claves y documentación y oficinas hay muy, muy pocas.
#86

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Y valoran la rentabilidad que les puede suponer el aspirante a cliente, que puede ser rechazado por esa valoración.
#87

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Hola, 
A nosotros nos ha pasado lo mismo con Caixabank, me han dicho que las cuentas de comunidades no son negocio para ellos, generan mucho gasto y no les da ganancia, y que lo más probable es que con el tiempo vuelvan a subir las comisiones, literalmente esto me han dicho hoy.
Aun estoy en la búsqueda de un nuevo banco, en mi caso nuestra comunidad somos 5 vecinos por lo que que es muy elevado el coste. Si alguno sabe de una alternativa con mantenciones más bajas, se lo agradecería nos lo cuente.
Saludos y gracias
#88

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Pues han cobrado los 60€ prometidos y a parte los 12€ de antes 👍👍👍

#89

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Yo estoy en lo mismo, hoy han cargado los 60€ de gastos por la cuenta en Caixabank, un autentico robo si me lo permitis. Pasando de 12€ trimestrales a 60€. Estoy como alguno de vosotros buscando alternativas, he visto Bankinter una cuenta que podria adaptarse, algo de cuenta no nomina. Voy a pasarme por una sucursal que tengo cerca y lo voy a preguntar a ver. 
#90

Re: Cual es la mejor cuenta para una comunidad de vecinos pequeña?

Y dado que Self Bank no lo permite, y no hay otrsa gratuitas para comunidades, sería recomendable abrir la cuenta jurídica de Openbank a 5E/mes que sería 60E/año que aunque no sea gratuita, el coste global es mucho más bajo que los 60E al trimtre de Caixabank, si bien, no se si Openbank permite su cuenta empresas para Comunidades, ya sabemos que Self Bank no...

Saludos.