Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA bloqueo masivo de cuentas

114 respuestas
BBVA bloqueo masivo de cuentas
1 suscriptores
BBVA bloqueo masivo de cuentas
Página
6 / 8
#76

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Gracias por el consejo, desde mañana en adelante miraré a ver si me ha caducado algo, también es verdad que yo soy muy torpe y que tardo algo más de cinco minutos en renovar un dni, posiblemente una mañana entera. El que me hayan paralizado la cuenta, es lo de menos, gracias amigo por tu sabio consejo, si es que no aprendo.

#77

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Bueno, pues nada, que me fusilen, debo ser el único que le ha pasado esto, pediré disculpas al banco que parece que lo ha echo bien.

Siento decir que tampoco puedo viajar a Alemania por que tengo la cuenta restringida.

#78

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

@mentafresc y @Pvila314, lo estais diciendo en serio?
¿De verdad os parece normal que BBVA bloquee la cuenta sin previo aviso?

Pues siento discrepar. A mí me caducó el DNI a principios del año pasado, y ningún banco me ha bloqueado ninguna cuenta. Los únicos que se han interesado por el asunto han sido los del Banco Santander (hace 1 mes) solicitándome que me presentara en una oficina con el DNI en vigor para actualizar su base de datos.

Y el día que me lo soliciten en Banco Sabadell u Openbank así lo haré.

Lo que no me parece normal es renovar el DNI y tener que hacer un envío masivo del mismo a cada uno de los bancos con los que trabajo ¬¬
Lo que espero de un banco con un buen servicio es que, como mínimo, me informe de que necesitan actualizar su documentación si quiero seguir operando con ellos antes de que bloqueen la cuenta. Llamadme raro...

#79

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Yo visto como esta el patio soy muy previsor y ya les envio dni, nominas y todo por anticapado para que lo tengan al dia.

 

Aunque creo que el alguien deberia intervenir en este tema y pedir como requesito obligado que el banco envie una carta certificada 3 meses antes del bloqueo dando la opcion a actualizar datos o a cancelar la cuenta.

 

Y no entiendo como se puede tener el dni caducado siendo algo que se hace cada 10 años en 5 minutos en una comisaria

#80

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

La gente no se entera, mira que avisaron con tiempo con lo de los DNIs.... Pero esto es España, lo hacen mal y se indignan.

#81

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

¿Te refieres a la Ley 10/2010 de 28 de abril sobre prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo que concedía a las entidades 5 años para identificar a las personas físicas o jurídicas con las que tenían establecidas relaciones de negocio o intervenían en cualquier operación?

Sí, sí, avisaron con muchísimo tiempo. Nos enteramos todos cuando el 30 de Abril de 2015 vencía el plazo y luego todo eran prisas para los bancos.

En cualquier caso en 2015 yo presenté el DNI allí donde se me requirió (supongo que todo el mundo tuvo que hacerlo con la entrada en vigor de dicha Ley). El año pasado me caducó y lo renové. Y al banco que me lo ha pedido de nuevo se lo he hecho llegar. Sigue sin parecerme lógico que el banco (como indica el compañero) no le haya preavisado del bloqueo.

#82

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Del bloqueo no te tienen que avisar, faltaría más! Las entidades bancarias tienen que avisar con 2 meses de antelación de cualquier cambio en sus condiciones, y eso lo hicieron.

#84

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Gracias amigo, me quedo mas tranquilo y respeto opiniones aunque no las comparta. Espero que a los que discrepan no les ocurra esto, veríamos que opinan entonces, gracias de nuevo. Seguiré diciendo que esto es UN ABUSO

#85

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Añadiré a mis tareas, mirar dni por si me caduca, mirar el boe, alguna sugerencia más señores.

Nos estamos volviendo locos?

Justificamos lo injustificable? o me lo parece

Es un despropósito y no sé si es legal bloquear una cuenta sin previo aviso

Sigo respetando todas las opiniones, no me interpreten mal que no es nada personal con ustedes. saludos

#86

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

El bloqueo de cuentas me parece un exceso por parte de BBVA, que dudo mucho esté amparado por las leyes.

Me explico: si usted tiene su nómina y la cobra por banco, y el dinero que ingresa declarado a hacienda todos los años no creo que BBVA se pueda amparar en nada, y menos en una normativa peregrina sobre blanqueo de capitales, para bloquear una cuenta.

Creo que los bancos hace un par de años cuando uno pasaba por oficina aprovechaban para pedir el DNI y escanearlo, de forma informal. Nunca me dijeron de forma oficial "por protección de datos y tal y cual" le solicitamos el DNI y nos lo tiene que traer.

Por esa razón entiendo que hay dejadez por parte del banco. Seguro que tenían dos años para actualizar datos y llamaron a los clientes el último mes, o les mandaron un email, que es igual a NADA, mandar un email o colgar un aviso en la cuenta online.. ya ve, eso no vale para nada, no es ni un medio de notificación válido.

Con lo cual concluyo que en cierto modo se han excedido y se han pasado tres pueblos bloqueándoles la cuenta a los clientes. Encima en este foro hay personas diciendo que le han dado todos los papeles a BBVA y que tardan semanas en desbloquearles la cuenta. Eso no puede ser legal.

Como dato anecdótico, Suiza es uno de los países donde más dinero en efectivo se guarda en los hogares, y donde más armas por habitante tienen. Ya ve, la libertad de un país tan avanzado como Suiza se basa en efectivo y armas.

#87

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

La verdad es que a BBVA se le conoce ûltimamente por hechos mås própios del crimen organizado que no de una entidad financiera.
Respecto al bloqueo de cuentas.Es algo que también está perjudicando mucho a quienes interactúan con comerciantes chinos,cómo proveedores de bienes y servicios de estos,que pueden ser perfectamente clientes del banco.
Saludos

#88

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

En el telediario a salido esto en las noticias y BBVA dice que la culpa es de los chinos que se niegan a entregar la documentacion que les piden

#89

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

@mentafresc y  @Pvila314, lo estais diciendo en serio? 
¿De verdad os parece normal que BBVA bloquee la cuenta sin previo aviso?

Yo no digo que me parezca normal. Lo que digo es que el único responsable de que le caduque el DNI a uno es el propio titular.

Si a uno le caduca el carné de conducir o la ITV del coche y le para la policía le multará. ¿Es culpa de la policía? Pues no.

Dicho esto, obviamente me parecería bien que un banco informe al cliente antes de proceder al bloqueo. Habría que ver qué dice la ley y, si es preciso, cambiarla.

#90

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Excelente explicación Juan1980, esta es la forma de reclamar lo que es justo, lo que es justo es que haya JUSTICIA, que nos defienda de tanto abuso, (pero eso es pedir mucho).

Es mi dinero, ganado honradamente trabajando y ningún motivo es suficiente para inmovilizarlo.

Señores banqueros de BBVA, no somos delincuentes y ustedes no son la justicia, ni hacienda (o sí?)

BOICOT, sigo diciendo UN DNI CADUCADO no les da derecho a restringir las cuentas.

Ahí lo dejo, por si alguien de la banca lee en éste foro.

Mis saludos a todos

Carlos