Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA bloqueo masivo de cuentas

114 respuestas
BBVA bloqueo masivo de cuentas
1 suscriptores
BBVA bloqueo masivo de cuentas
Página
5 / 8
#61

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Claro, lo suyo es avisar con tiempo suficiente... me imagino a Gila al teléfono:

"hola, buenas, ¿es el cliente? mire, que hemos visto que usted no tiene sus datos actualizados como ya le pedimos hace meses en cuanto a la ley de prevención de blanqueo de capitales. Siiii, sé que está muy ocupado, por eso quiero avisarle... Nooo, no vamos a bloquear inmediatamente su cuenta, vamos a avisarle de que puede retirar y mover el dinero del que no se sabe su procedencia y así cuando lo deje todo a cero, pues ya no se tiene que preocupar y nosotros pasamos a bloquear.... Correcto señor, todo eso sin coste adicional.... Siii, las transferencias internacionales serán gratuitas durante este periodo de aviso... No hay de qué caballero, ya le indica usted a mis compañeros a qué dirección quiere que le mandemos la vajilla de regalo, un saludoooo".

 

 

#62

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Se que lo dices en broma pero yo soy de lo que opinan que eso deberían de hacer, más teniendo en cuenta que el dinero lo vas a poder conseguir transfiriéndolo a otro banco, así ahorras las molestias a los clientes.

siguiendo con la tónica de broma, yo creo que este caso es un fallo o alguna venganza de algún directivo que le haya timado un chino o algo así, XD.

#63

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

No es asunto de bormas.  Las mafias que operan a la baja para hundir empresas españolas ya midieron su poder con la banca en el caso POpular y se ven fuertes para enfrentarse a cualquier empresa española.  Dia ha caido y estan buscado nueva victima.  Los bancos estan medidas para protegerse a todos los niveles posibles para la avalancha que les puede venir, sobre todo si la leyenda negra separatista es utilizada para destruir proyectos. 

#64

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Los ciudadanos de origen chino deben supeditarse a las leyes españoles igual que el resto de ciudadanos.   Nadie debe tener privilegios.   El banco esta actuando con suma prudencia y sesorado por gabinetes de abogados de alto prestigio, pues seguramente sus auditores han detectado graves operaciones realizadas en algunas cuentas.  El BBVA como gran banco internaciona que es no puede permitirse que su nombre este ligado a blanqueo de capitales, crimen organizado, salidas masivas de fondos irregulares, etc y por eso supongo que esta actuando asi.  Estoy convencido aunque no lo diran que han detectado gravisimas operaciones realizadas con operaciones de muchas cuentas.  Intentan poner orden en esa sangria.  No hay nada de racismo.  otra cosa es que en mayor medida esas presuntas operaciones hayan sido detectadas en cuentas que manejan ciudadanos chinos, aunque por supuesto que son una parte.   en resumen.  El banco lo que esta haciendo es protegerse y defenderse ante la avalancha de operaciones presuntamente delictivas detectadas.   

#65

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Esto que está haciendo ese banco bloqueando cuentas me parece una golfería en toda regla. A mí me hacen eso y cierro cuentas, cancelo tarjetas y me voy del banco.

Saludos

#66

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

No sería mejor tener una cuenta en el ICBC?

#67

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

En forocoches hay un hilo sobre esto, por lo visto afecta mas que nada a clientes chinos que BBVA les esta enseñando a todos la puerta de salida, se desconocen los motivos

#68

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Va a haber una manifestación de la comunidad china por el bloqueo de cuentas bancarias:

Así se prepara la minoría asiática para su mayor movilización, la manifestación de este viernes en el centro contra los bloqueos masivos de cuentas que han alterado sus vidas

https://elpais.com/ccaa/2019/02/14/madrid/1550174235_567609.html

#69

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Por lo que he leido en otro foro, ese bloqueo permite sacar el dinero, la intencion del bbva es que los chinos se lleven su dinero y cierren las cuentas... que no los quieren como clientes

#70

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Perdona, pero sí que es racismo. Te cuento el caso que conozco para que juzgues tú misma.

Chino de 48 años nacionalizado español desde los 17. Vino a España cuando tenía 3 meses (en un mensaje anterior dije 3 años, me equivoqué). Trabajador por cuenta ajena que cobra la nómina cada mes. El banco tiene la documentación de identidad, ingresos y residencia fiscal completa y actualizada. Como es natural por la edad a la que vino a España, no conoce a nadie en China y nunca ha realizado ninguna transferencia a ese país. Aun así, el BBVA le pone dos limitaciones (no ha llegado a bloquearle la cuenta):

1) De vez en cuando no puede sacar dinero en cajeros, ha de acudir a la oficina para que le levanten este bloqueo.

2) No puede realizar transferencias internacionales a través de la banca online. En su caso, de unos 100€ a Alemania. Ha de ir a la oficina.

¿Te parece normal? A mí, no.

Yo estoy de acuerdo en que bloqueen cuentas de gente que habitualmente haga transferencias sopechosas a China (ingreso en efectivo difícil de justificar y posterior transferencia). Pero de un cliente que nunca jamás ha hecho una transferencia a China, no hay ninguna razón objetiva para limitar su operativa bancaria.

Para mí está claro cómo hay que proceder. Cliente con movimientos sospechosos en su historial, hay que investigarlo. Cliente sin ningún movimiento sospechoso, dejarlo en paz. Aunque sea chino.

Un saludo.

#71

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Yo me pregunto una cosa, en barcelona los chinos si quieren no hace falta ni que aprendan español.... tienen sus peluquerias, autoescuelas, abogados, gestorias... todos chinos.

 

Porque van despues al BBVA si en españa tienen el banco chino ICBC que seguro que son los que mejor se adaptaran a sus necesidades?

#72

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Pues vaya tontería, BBVA sería el primer banco que no quiere que le ingresen dinero!!! Se ve que les sobra y por eso van a tener que emitir miles de millones de euros en deuda este año:

BBVA disparará la emisión de deuda en 2019 para reforzar su colchón anticrisis y refinanciar

http://www.expansion.com/empresas/banca/2019/02/15/5c65d089e5fdea83278b4619.html

 

 

#73

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

Mi nombre es Carlos:

Me la han liado parda en BBVA.

Propongo un cambio masivo de éste banco al que sea

 

DNI, DE MI MUJER Y MÍO CADUCADOS, SUFICIENTE PARA QUE NOS PARALICEN EL DINERO Y SIN PREVIO AVISO?

Devolución de recibos con las consecuencias que esto nos ocasiona?

Me piden el contrato de trabajo, esto ES LEGAL?

Por cierto, con ésta movida están las comisarias a tope renovando dni, (suma y sigue), las citas están en mínimos y hasta que no llevemos los dni, seguiremos sin dinero.

De traca

Les voy a cancelar la cuenta, (ESO SÍ, NO PUEDO SIN LA DOCUMENTACIÓN ACTUALIZA)

El cabreo es monumental

Boicot y CANCELARLES LAS CUENTAS, a ver a que juegan luego.

 

 

#74

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

No entiendo la costumbre de la gente de llevar el dni caducado... para una cosa que se hace cada 10 años en 5 minutos

#75

Re: BBVA bloqueo masivo de cuentas

No entiendo tu indignación. El único responsable de dejar caducar tu DNI, y de las consecuencias que esto comporta, eres tú.

Intenta coger un avión para ir a, por ejemplo, Alemania y verás qué pasa. ¿Te quejarías en este caso de la aerolínea por no dejarte volar por llevar el DNI caducado? Pues es lo mismo.