Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me ha llegado una transferencia en sábado

105 respuestas
Me ha llegado una transferencia en sábado
6 suscriptores
Me ha llegado una transferencia en sábado
Página
3 / 8
#31

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Si realmente media hora después estaba sacando ese dinero en un cajero, no creo que la fecha valor fuese el lunes.

Otra cosa es si en la cuenta ya tenía dinero suficiente antes de la transferencia como para poder hacer esa extracción del cajero. Entonces sí que podría ser lo que tú comentas.

Saludos

#33

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Aver si alguien puede aclarar esto...si tú ingresas un viernes antes de la hora de corte. Cuanto tarda en pasar virtualmente el dinero a otra cuenta de otro banco? La duda que tengo es si lo que tarda es en enviarse el dinero, o en recibirlo. Y por tanto pasar X tiempo hasta que lo puedes sacar.

#34

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

si tú ingresas un viernes antes de la hora de corte.

Supongo que por ingresar querrás decir dar la orden para que se emita la transferencia.

Cuanto tarda en pasar virtualmente el dinero a otra cuenta de otro banco?

Esto depende del banco pero, con una transferencia ordinaria, si se emite antes de la hora de corte del viernes el dinero debería estar disponible el lunes (siguiente día hábil) en el banco de destino. En algunos bancos, sin embargo, últimamente las transferencias también están llegando en sábado.

Si la transferencia fuese inmediata, el dinero estaría disponible en el banco de destino a los pocos segundos de haber emitido la transferencia.

Un saludo

#35

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Si la transferencia fuese inmediata, el dinero estaría disponible en el banco de destino a los pocos segundos de haber emitido la transferencia.

Cuidado con esto porque yo ya he detectado al menos dos bancos (Liberbank y Laboral Kutxa) que si la transferencia inmediata la reciben por la tarde la abonan al instante pero le ponen fecha valor del día siguiente.

 

#36

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Yo he probado las siguientes y funcionan bien:

  • Sabadell
  • Banco Pichincha
  • ING (sólo las recibe)

Saludos

#37

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

El único caso que ahora recuerde de recepción de transferencias ordinarias en sábado es ING, y desde hace ya tiempo... ¿Vosotros conocéis algún otro?

Ya con las inmediatas es otro mundo, claro... Pero vaya tela lo que viene advirtiendo @Nachocar con esas entidades y la fecha valor... :/ En esos casos, ¿el dinero se puede tocar o no? ¿O es que ya lo bloquean operativamente (saldo contable vs. disponible)? Además, vengo de leer algo sobre comisiones de descubierto -por otro hilo- y el BdE menciona que no son aplicables por valoración :? Ni idea, nunca me encontré ni con una cosa ni la otra... :/

Saludos!

#38

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

El único caso que ahora recuerde de recepción de transferencias ordinarias en sábado es ING, y desde hace ya tiempo... ¿Vosotros conocéis algún otro?

Sí. Yo también conozco sólo el caso de ING. En este hilo alguien comentaba otros casos (creo que Caixabank) pero decía que aunque apareciese el apunte el sábado la fecha valor era del lunes.

saludos

#39

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Gracias! Entonces confirmado, de momento, que solamente ING como fiable (y que, como se ha dicho, también admite la recepción de inmediatas aunque no las emita).

En fin, esto del sábado está siendo un parche que no está tan mal para los que usen ordinarias... pero a ver si van abriendo más entidades la operativa de inmediatas (y en buenas condiciones!).

Saludos

#40

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

EN LA AYUDA DE ING

¿Cuándo recibo en mi cuenta las transferencias que me envían?

Nuestros clientes pueden recibir el abono de sus transferencias los sábados y festivos. Por lo tanto, si una transferencia es emitida en origen un viernes, no tendrás que esperar al lunes, pues el sábado tendrás el apunte contable y el saldo disponible en cuenta.

Aplica a transferencias nacionales (incluidas las pensiones y nóminas) e internacionales.

#41

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Confirmo que ellos funcionan exactamente como indican en la ayuda que has copiado en tu entrada.

#42

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

buenas tardes , me hicieron una tranferencia de bbva a santander el miercoles 19 a las 11pm y hoy sabado no ha caido podria caer en la tarde de hoy ? y no entiendo por que tarda tanto 

#43

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Deberías haberla recibido ya el jueves 20. Si no la has recibido, es probable que haya algún error. Deberías asegurarte que la transferencia la hicieron al número de cuenta correcto.

Saludos

#44

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

Dicha transferencia la hizo el miercoles a las 23:00 horas y la hora de corte imagino que sera anterior, en todo caso la debio recibir el viernes 21.

Perdona por corregir este pequeño error.

 

#45

Re: Me ha llegado una transferencia en sábado

No hay nada que perdonar. Me confundí yo pensando en las 11 de la mañana.

Estás en lo cierto, la transferencia debía haber llegado el viernes 21.

En cualquier caso, la recomendación de mi mensaje anterior sigui siendo válida.

Saludos