Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

44 respuestas
Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia
1 suscriptores
Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia
Página
1 / 3
#1

Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Hola,
tengo desde hace casi 11 años una "libreta fácil" asociada a una hipoteca de una vivienda. Al principio no he tenido comisiones de nada. Hace 6 años que me compré otra vivienda y tuve que poner la nómina contra el otro banco, así que no puedo ponerla contra Bankia.
Ya digo que sólo utilizo esta cuenta para pagar la hipoteca, a esta cuenta le llega la transferencia de otro banco y no tengo tarjeta, ni saco dinero ni nada.
Hace unos años, si tenías un saldo menor de 2.000€ te cobraban comisión, así que tuve que dejar un mínimo de 2.000€. Pero he visto que me han cobrado 5,22€ de comisión de mantenimiento y no me había enterado de esto.

Hay algún modo de que no me cobren esa comisión? Me quedan 10 años de hipoteca.

Gracias por vuestra ayuda

#3

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Gracias por la información.
Y qué puedo hacer? Me paso por la sucursal y les hago referencia a este documento del BDE? O tengo que presentar una reclamación en el BDE?

Gracias de nuevo

#4

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

No, con un escrito adjuntando la hoja del documento ese del BdE -creo- será suficiente. Háblalo con la interventora o el director de la sucursal.

Ellos habrán tenido muchos casos de ese tipo, supongo que te la retrocederán sin poner excusas de por medio.

Suerte!

#5

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Gracias! Haré la prueba y os comento.

#6

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Claro, aunque ya te digo que es algo habitual. A veces el sistema informático hace un barrido de cuentas y las que no están bonificadas (cuenta nómina, pensión, autónomo o joven) le aplica automáticamente la comisión.

Luego ya es cuestión que cada uno acuda a su cursal para solicitar la retrocesión.

Saludos!

#7

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

A mi me pasó algo parecido.

Tenía la nómina en un banco y tuve que abrir otra cuenta en otro banco para un tema (que no viene al caso explicar) con las comisiones correspondientes en este segundo banco por no ingresar la nómina.

Si sacaba la nómina de un banco para llevarla al otro, lo único que conseguía es mover el problema de las comisiones de un banco al otro.

La solución que encontré para tener ambas cuentas sin comisiones fue dividir el ingreso de mi nómina entre ambas entidades bancarias. Lo comenté en mi empresa y no habia problema ninguno.

Averigué cual era el importe mínimo que tenía que ingresar de nòmina en ambas entidades y se lo comuniqué a mi empresa (Ingresar X importe de mi nómina en banco A y ingresar X importe de mi nómina en banco B)

 

No sé si esto te puede ayudar, ya que depende del importe de tu nómina, del importe mínimo de la nómina a ingresar en los dos bancos y de si tu empresa te permite dividir el ingreso de la nómina en 2 entidades bancarias.

 

En mi caso me funciona.... 2 cuentas nómina sin comisiones con una única nómina que cobro.

 

Saludos cordiales

 

~goldstar

#8

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Gracias, qué buena idea, lo tendré en cuenta a ver si en mi empresa lo permiten.

Aunque me toca la moral tener que ceder ante las presiones de Bankia...

Gracias!

#9

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Cual es el otro banco?? el otro banco pide nomina si o si?? Por ejemplo BBVA en las condiciones pone nomina o ingreso periodico (que puede ser una transferencia que tu hagas todos los meses). Bankinter pide nomina o ingreso periodico procedente de otro titular (tu podrias hacer una transferencia a tu pareja y tu pareja a ti...) Es leerte las condiciones.

En bankia según condiciones exigen nomina, pero si lo hablas con tu gestor te admite transferencia periodica como nomina.

Tienes 5 opciones, estudia la q mas te convenga:

-Exigir a bankia q segun las RECOMENDACIONES de buenas practicas bancarias no procede cobrar comisiones por una cuenta dedicada exclusivamente a hipoteca, y reclamar cuando te las cobren.

-Que tu empresa page la mitad en cada banco

-Que tu empresa pague meses alternos en cada banco (si el otro banco lo admite, en bankia cada 3 meses tienes q haber cobrado 1 nomina)

-Hacerte transferencfias periodicas a bankia y q tu gestor te active esa transferencia como cobro de nomina

-Cobrar la nomina en bankia, y hacerte transferencia periodica al otro banco (si admite ingreso periodico en lugar de nomina)

 

#10

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Hagámoslo fácil. Abre por Internet una Cuenta ON y cambias la hipoteca a esa cuenta. Cierras la otra cuenta y listo.

#11

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Buenos días,

Si la cuenta se utiliza exclusivamente para el pago de la hipoteca y está abierta por imposición de la entidad para el pago de la hipoteca NO PROCEDE BAJO NINGÚN CONCEPTO EL COBRO DE COMISIONES.

Presenta reclamación al banco (a tu oficina), reclamación a la comunidad autonoma. Con esto te tienen que abonar la comisión.

Si no te lo abonan con lo anterior, pones reclamación al servicio de atención al cliente del banco. Creo que tienen tres meses para contestar. Si la respuesta es negativa (que en ningún caso lo será), poner reclamación ante el banco de españa.

Un saludo.

#12

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

En bankia hay una marca en las cuentas para indicar que sólo son para hipoteca. Si esa marca está puesta no te cobran comisiones.

Logicamente Bankia quita esas marcas para que tengas que reclamar. Mucha gente no sabe reclamar y son comisiones que se llava bankia por la patilla.

Un saludo.

#13

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Nunca cambies la cuenta en la que pagas la hipoteca porque entonces el banco te puede decir que ya no es la cuenta a la que te obligo tener para el pago de los recibos de la hipoteca. Es mejor mantener la original y en caso de comisiones reclamar a saco.

Siempre devuelven las comisiones sin problemas. Eso si, hay que hacer un escrito y perder un rato en ir a una oficina.

Un saludo.

 

#14

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Hola Roberto,

Diles de mi parte, que se den un tripazo, anda. O como decia mi difunto padre, que se vayan a robar a sierra morena.

Mi consejo, es que hagas lo que hice yo, hace 10 años. Cuando el amable director - y la no menos amable cajera- de la oficina de Caja de Ávila (actual Bankia) en la que me subrogué a la hipoteca del constructor de mi vivienda, ante mis  quejas por las comisiones de mantenimiento indebidas, de la cuenta corriente que ellos me habían obligado a abrir, para cumplir con mi obligación del pago de la hipoteca, me decían aquello de, VERDES LAS SEGARON.

Escribir una reclamación al SAC de la Caja y, oye, mano de santo. Tanto el Sr. director, como la amable cajera, no sabían hacía donde mirar y  donde meterse, cada vez que me veían. Y menos después de devolverme todo lo cobrado, con sus correspondientes intereses de démora.

En este link, puedes ver, tanto mi carta, como la contestación del citado servicio.

Ah! Y desde que me pasaron la hioteca a Bankia, desde la subrrogación. Ni una sola pega, ni intento de cobrar ni un céntimo de comisión. Se tienen la lección bien aprendida. Otra cosa, que intenten hacerse los tontos, a ver si cáe algún incauto.

Suerte!  Y a por ellos.

 

#15

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Hola ,yo solo tengo la hipoteca con Bankia sin nómina domiciliada y para quitarme las comisiones de mantenimiento de cuenta solo tengo que hacer un ingreso mensual a mi cuenta de 450€ mínimo (en un solo ingreso o transferencia ) .Espero que te sirva .
Un saludo