Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

44 respuestas
Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia
1 suscriptores
Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia
Página
3 / 3
#31

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

O contratar un seguro o un fondo
#32

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

O el plan B,que es lo que va a hacer todo el mundo que pueda: transferir el dinero,cerrar la cuenta y abrir la cuenta on y que les den....
#33

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Es la leche... ¿que mas quieren? 
Ahora comision por mantenimiento de la cuenta.... venga anda.....
#34

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Cierra la cuenta. Nadie te va a abrir la cuenta on.
#35

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

¿Por qué?
#36

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Perdón, me he confundido. Pensaba que era el hilo de Sabadell. Es el Sabadell el que empieza a cobrar la comisión por primera vez el día 24.
#37

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Y cuando toca el cambio de cuota anual te avisan de la nueva cuota?  Yo también quiero dar de baja, pero me da miedo pagar mal la cantidad cuando suba o baje, si no me entero.
#38

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Yo ingreso 5€ más la mes, así Cuando cambie la cuota, que es fácil de calcular, hay dinero suficiente para el cambio. Y después regulo de nuevo las transferencias entrantes para ese año. Eso sí, no saco dinero porque me cobran. Pero como mucho tengo 50/60€ por si acaso, y el día que se acabe la hipoteca ( 3 años) los saco en banco físico y listo
#39

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

No es necesario hacer una transferencia por la cantidad exacta de la cuota del mes. Podrías ingresar el dinero para varios meses si quieres.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#40

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

tengo el mismo problema con Banco Santader. Y me gustaria saber tambien si dejo la cuenta solo para el pago de hipoteca si podria acceder al saldo y cargos via web sin que me cobrasen y solo con el fin de poder operar con la hipoteca ( amortizaciones ). Gracias.
#41

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Hola sabéis si este tipo de comisiones son ilegales, que bankia me aviso que me las empezaria a cobrar 
#42

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

si te refieres a la comisión que te cobran en una cuenta solo por el hecho de tener una hipoteca con ellos, no es ilegal.   

Es alegal, que es diferente.

El BdE recomienda no cobrar por tener una cuenta así.... pero ya sabemos todos por donde se pasan los bancos españoles las recomendaciones del BdE.

Saludos
#43

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Conforme a la normativa actual, el Banco de España indica que las hipotecas anteriores a la nueva ley hipotecaria de 2012 deben tener una cuenta instrumental si sólo se dedican al pago de la hipoteca, esto es, sin comisiones y, si son con la nueva ley se debe especificar en esta lo que van a cobrar en la cuenta. Lee lo siguiente, está muy bien:
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/economia/abci-claves-para-librarte-comisiones-cuenta-bancaria-pagas-hipoteca-201910300126_noticia_amp.html


https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://clientebancario.bde.es/f/webcb/RCL/PodemosAyudarte/ConsultasReclamaciones/ComoRealizarConsultas/Consultas/obligacioncuentaenprestamohipotecario.pdf&ved=2ahUKEwjYmviigNLsAhVLAWMBHTytBKEQFjABegQICBAC&usg=AOvVaw1DbD_WWQHWS92HJK4YB141

Saludos. 

#44

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Buenas. Llevo varios años ( desde que empezó a cobrar el Sabadell comisión de mantenimiento de cuenta) acogiéndome a la normativa de no cobrar comisión por mantenimiento de cuenta , si solo se utiliza para el pago de la hipoteca. Pero el día 24 de junio me han cobrado 50€ en el Sabadell y solo la utilizo para el pago de la hipoteca, todos los meses hago una transferencia desde otra entidad con el importe de la hipoteca unos días antes de que me la cobren, llevo muchos meses así, y no me han cobrado ( porque en su día lo arregle todo con mi gestor, y quite recibos, tarjetas, etc etc) que puedo hacer, cómo puedo reclamarlo? La hipoteca es del 2007
#45

Re: Comisión de mantenimiento sólo con hipoteca - Bankia

Lo primero que haría es hablar con tu oficina, por lo menos que te expliquen por qué te la han cobrado si tú uso de la cuenta no ha variado. Tienes opciones de que te la retrotraigan, y sino, al menos sabrás que tienes que argumentar en tu futura reclamación,  que en caso de tener que llegar a ello, iniciarías ante el servicio de atención al cliente del propio banco. Luego si no te responden o si la respuesta no te convence, puedes reclamar ante de abanto de España ( online).