Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones por mantenimiento de cuenta.

9 respuestas
Comisiones por mantenimiento de cuenta.
2 suscriptores
Comisiones por mantenimiento de cuenta.
#1

Comisiones por mantenimiento de cuenta.

Buenas tardes a los rankianos. Os traslado una duda para ver si podeis responderme. Tengo un deposito a plazo fijo  con una entidad, además de la cuenta asociada. Resulta que la cuenta la tengo porque es necesario para tener el deposito y me están cobrando comisión por dicha cuenta, ¿ Pueden cobrarme comisiones por ello? ¿No cambio la ley indicando que los productos banquarios que llevaran asociada una cuenta obligatoria, los bancos no podrían cobrar comision por ello?

saludos

#2

Re: Comisiones por mantenimiento de cuenta.

No existe esa ley. Solo son recomendaciones del Banco de España, que dice que eso sería una mala práctica bancaria.

Reclama el defensor del cliente de tu entidad alegando lo que establece el banco de España, si bien no es obligatorio cumplir sus directrices (y cada vez menos) suelen cumplirlo.

#3

Re: Comisiones por mantenimiento de cuenta.

¿De que entidad se trata,si se puede decir? Asi estamos avisados.

Un saludo.

#4

Re: Comisiones por mantenimiento de cuenta.

es una mala practica bancaria pero la banca se limpia el culo con esa recomendacion del banco de españa, la aplica habitualmente, es cuestion de ehcar cuentas, si sale a cuenta los intereses de un deposito en un banco si tienes que pagar mantenimiento y a veces hasta la transferencia de salida cuando te vayas, hay que echar las cuentas antes porque luego estas totalmente desprotegido.

ahora mismo con lo poco que pagan por los depositos no vale la pena pagar comisiones, y los pocos bancos que aun tienen algun deposito competitivo no tienen comisiones de mantenimiento en las cuentas, por ejemplo farmafactoring, o novo banco, que si abres la cuenta online no tienes comisiones, o coinc.

#5

Re: Comisiones por mantenimiento de cuenta.

Hasta hoy, cuando se reclama al SAC son muchos los casos en los que te lo devuelven, y el banco que no accede, a la presentación al Banco de España, abona ... al menos hasta hoy. 

#6

Re: Comisiones por mantenimiento de cuenta.

La entidad es Bankia, que ya les vale a esta panda que han sido rescatado con nuestro dinero.

saludos

#7

Re: Comisiones por mantenimiento de cuenta.

Haberlo dicho antes, pasate por la oficina abrete una cuenta ON vincula ese deposito a la cuenta ON y te ahorraras el coste.

 

La cuenta ON es gratis, eso si no puedes ir a oficinas a hacer operaciones que puedas hacer desde casa.

 

#8

Re: Comisiones por mantenimiento de cuenta.

Buenos días,

hace años me pasó con Banesto, hice dicha reclamación, y me devolvieron el dinero. 

Un saludo

#9

Re: Comisiones por mantenimiento de cuenta.

A mi me paso recientemente y me tuve que aguantar, por lo visto la cuenta TIENE QUE ESTAR VIRGEN para el deposito, si en el pasado domiciliaste algun recibo, nomina, pension.... se agarraran a ello diciendote que esa cuenta fue usada anteriormente para otras cosas

#10

Re: Comisiones por mantenimiento de cuenta.

Pero si luego dejas de usarla para otras cosas supongo que ya no podrían agarrarse a eso.