Acceder

Email de Wizink para envía Dni actualizado

41 respuestas
Email de Wizink para envía Dni actualizado
12 suscriptores
Email de Wizink para envía Dni actualizado
Página
2 / 5
#16

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

Por cierto, he hablado con los de wizink y todo es correcto, me comentan que esa web que adjuntan en el email esta dando bastantes fallos y que la documentación también se puede enviar al correo [email protected]

 

Saludos

#17

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

Aprovecho este interesante hilo para preguntar, cuando caduca el dni por ejemplo de un banco online como openbank ellos se encargan de avisarte para que les envies uno actualizado? o da igual? o es el cliente el que se debe preocupar de ir detras de ellos?

 

saludos

#18

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

De momento ING y Wizink que yo sepa lo hacen. Del resto no sé si avisarían con tiempo o una vez haya caducado. De todas formas anticípate y cuando lo tengas renovado te pones en contacto con ellos para saber el procedimiento de envío. El de Wizink en concreto falla pues después de haberle remitdo el nuevo DNI por correo electrónico que ellos indicaron aún siguen enviando notas avisando de la caducidad y normas para enviarselo. ¿otra vez?

#19

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

Pues a mi me dijeron que lo enviara a [email protected] y lo han debido perder pues me lo están reclamando. Que lo busquen, no voy a mandarlo de nuevo.

#20

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

Pero que siroco te ha dao a ti?. Solo me he dedicado a desmentir la presunta estafa que algunos han organizado en el hilo con este asunto de la solicitud de documentación por parte de WiZink...
Y reitero lo mismo para el resto de navegantes... Son ellos, el propio banco quienes están solicitando a sus clientes la actualización de documentación e información de su actividad.
No hay ninguna mano negra detrás, ni conspiración alguna.

#21

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

Esta claro que si has visto en la app esta URL no deberia haber problema alguno y es legal.  A partir de ese punto el resto del hilo deja de tener mucho sentido. Y eso es lo que queria el usuario inicial, avisar, plantear un debate y saber si la url es legal o phising.

Hay que reconocer la existencia de cosas raras como apunta #2 blooregard Diferentes entidades certificadoras, en la de wizink el propietario es el banco popular en la otra, nadie. No pertenece al mismo subdominio del banco, el dominio registrado parece que quiere parecerse al del banco pero sin ser el banco, Cuando se consultan los datos en dominios.es no aparece la persona responsable ni su correo, la informacion aparenta estar ofuscada, cosa que no deberia permitirse con la legislacion de dominios .es; como minimo pinta extraño y a falta de otra informacion no esta de mas ser precavido y consultar la informacion con el propio banco.

Al final como apunta blooregard  la realidad es que es  una chapuzilla subcontrada para este fin hecha por otra empresa.

Quien no ha recibido phising de un banco en el que no tiene cuenta?  Se que por muy listo que sea uno, siempre hay alguien mas espabiladoo o que te pilla con las defensas bajas y te la cuela, lo que llaman ingenieria social, formula  para que el phising sea productivo. Hoy por ejemplo, he dado mas informacion de la debida en una llamada de telefono por sacarmela de encima cuanto antes sin saber quien estaba al otro lado, solo por que conocia parte de los datos de mi mujer.

 

#22

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

Tienes toda la razon, gracias por sacarnos de dudas

#23

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

Correcto, solo quería eso, la precaución nunca esta de mas. Ahora que el tema esta claro no hace falta darle mas vueltas.

 

Saludos

#24

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

No si cosas raras pasan, no voy a ser yo quien niegue tal cosa y comprendo que no está demás ser precavido, pero tenemos que ser mínimamente responsables y pensar en aquellos foreros que piden ayuda y consejo. Por eso no conviene lanzar alarmas sin antes realizar una mínima comprobación de veracidad del requerimiento... en este caso era tan simple como acceder a la web a través de la app (como indicaban en el correo) o bien llamarles y preguntar.

Bueno pero como decís ya está... lo importante es que el tema ha quedado aclarado.

SalU2

#25

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

Y pregunto, si la impresora que tengo que la utilizo poquisimo, que es antigua, que me funciona perfectamente y hasta que no se me estropee no la cambio ni de coña, y claro no tiene la funcion de escanear, como narices se les manda. Imagino que por correo postal a la calle Ulises en Madrid.

Salu2

 

#26

Re: Email de Wizink para envía Dni actualizado

Hazle un par de fotos con el móvil a tu DNI.