Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿CaixaBank y la independencia?

193 respuestas
¿CaixaBank y la independencia?
1 suscriptores
¿CaixaBank y la independencia?
Página
1 / 14
#1

¿CaixaBank y la independencia?

Bueno no me han comunicado nada, que dejadez del banco, con la retirada de efectivo en el Popular, pero por lo menos vamos a perder el fondo de garantia de depositos, si no hacen algo.

#2

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

¿Pero la gente guarda sus ahorros todavia en La Caixa aparte del tema de la independencia? Con todos los intereses que dan con los depositos.....Esos depósitos tan suculentos al 0%.

#3

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Que disparate al 0%, estando el euribor en negativo!!!!

Mejor en fórum filatélico, en pagarés de nueva rumasa, en bosques naturales......

#4

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Tipica respuesta "oficial" de la banca española....Que se demuestra facilmente que es mentira...

La media de los depositos en la UE es superior a la España, cuando en el resto de paises de la UE se aplica el mismo tipo de interés marcado por el BCE.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8563305/08/17/Espana-es-quien-tiene-mas-margen-para-subir-el-interes-del-deposito-en-Europa.html

 

 

Los créditos al consumo en España ya son los más caros de toda Europa

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8371777/05/17/Los-creditos-al-consumo-en-Espana-ya-son-los-mas-caros-de-toda-Europa.html

 

!! NO TIENE NADA QUE VER EL EURIBOR Y EL TIPO  DE INTERES BANCARIO!! Porque en el resto de CE está igual y se ofrece mas y se pide menos... Es un problema de España... (De nuesotros políticos, de nuestro sistema, etc....)

 

Esto ya es mi opinión y basandome en el principio de la navaja de Ockham.... Me parece una explicación muy sencilla y la correcta.  ¿Que pasó en esos dos paises hace unos años? Burbuja inmobiliaria..  ¿Que tienen los bancos españoles en sus balances? ¿Porqué se creó un banco malo? ¿Porqué este da unas perdidas millonarias, que todos los españoles vamos a pagar? (Los que pagamos impuestos claro)... Hay que salvar a los bancos como sea, que el ciudadano medio pague la factura, etc... Al final la banca siempre gana...

#5

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Como dije en otros posts es algo que todo el mundo se toma a broma pero no se sabe como acabara.

 

Puigdemont un loco que a conseguido millones de seguidores que por lo visto no tienen nada que perder.

Ahora puigdemont dice que si paran el referendum hace la DUI inmediata.

Los de podemos, mareas, pnv and company no se puede contar con ellos porque estan a favor de la independencia.

Los socialistas los unicos que nos pueden salvar la democracia un dia dicen una cosa y otros dias dicen otra.

Pero si finalmente declaran la DUI y puigdemont pone a sus seguidores incluidos niños de escudos humanos no se que puede pasar con el fondo de garantia y demas.

 

#6

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Pues si, es un cachondeo lo de este país y los intereses de los depositos, si hay competencia y esos rollos, que baje Dios y lo vea. Luego que la gente se lleva los ahorros. Ahora mismo hay un politico viajando a Suiza debido a este problema. Pobrecitos.

#7

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

De momento el mercado lo ve algo chungo. En este momento Caixabank baja un 3,86%. Un buen leñazo.

#8

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Niños de escudos humanos?

Oye, pásame la dirección del camello que utilizas que lo que fumas tiene que ser muy bueno...

Ostia lo que hay que leer, joder, niños de escudos humanos...

#9

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Y que tiene que ver esto con lo que yo he comentado chalado.

Que más da el 0,0%, que el 0,09%, que el 0,20%????

O es que tú eres tan capaz de cambiar 50.000 euros por 80 euros netos al año que es la diferencia entre un 0% que da la Caixa y un 0,20 que dan en Europa??

Seguro que si pa que pregunto

#10

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Típica respuesta.... Anda ya

#11

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Aún el caso que tu dices, claro que los cambiaria. No me cuesta nada abrir una cuenta (ni tiempo ni dinero) y son MIS 80 euros que no se tienen que llevar ellos. 

Cuando vas a comprar cualquier cosa (ropa, electrodomésticos, un coche, una obra) ves lo mismo en dos sitios diferentes (que sean de confianza y con un servicio similar),  y ¿no vas al sitio mas barato? ¿Porque en los bancos no? ¿Porque es de "subasteros"?

 

Ellos estan para ganar dinero y yo también. Y no vengas con el discurso que los bancos extranjeros pueden quebrar y te quedas sin nada... Te suena de algo el Popular? Bankia? ....

Mira estos depositos: 

   Deposito Facto -> 1,5 (ahora 1,15%)

   CA-Consumer Finance -> 1 %

Para ese dinero que estas diciendo estamos hablando de 750 euros...¿A que seguro que tu no lo cambiarias, verdad?

 

Pd: Por si no lo sabes mover 50.000 euros es darle un click a un botón y ya está..

#12

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Yo voy donde me tratan bien y me dan confianza.

Tú eliges el precio.

Suerte

#13

Offtopic: Re: ¿CaixaBank y la independencia?

¿Quien dice que en otros sitios te tratan mal? ó ¿no hay confianza? ¿Te da menos confianza el FGD Francés que el Español?

En este mundo global hay que  competir por precio, por calidad/servicios o por ambos..Hay casos (como Amazon) que tiene todo, en el sector bancario español, por lo general y salvo raras excepciones les falta un poco de cada cosa..

 

Por ejemplo:

 - La entrada en vigor de las Remesas SEPA en Enero del 2016. Salvo honrosas excepciones (la Caixa fue una de ellas) casi ninguna entidad llegó a tiempo, los trabajadores de las oficinas (agentes comerciales) no tenian el minimo conocimento de que era eso y como funcionaba.

-  En mi oficina habitual (de una gran ciudad) no sabian ni que era ni como enviar/gestionar el formulario W8ben para acciones USA. Cosa que tuve que explicarles yo. Tras varias llamadas a la central y varios intentos se consiguió.

 

Para mi modo de ver se tiene una politica comercial equivocada. Hay gente como yo, que no se conforma, que es critico, que no le vale, lo de "es que siempre se hizo así"....

    Hace algun tiempo al vencer un deposito y después de hablar con el director de la oficina (se que intentó conseguir algo mas) no podian igualar la oferta de otra entidad (Española también). A la hora de hacer la transferencia de una entidad a otra (por el portal web) saltó en automático un aviso con una oferta que era superior a la que me había ofrecido el director y que igualaba a la otra entidad. Imprimí ese oferta y se la lleve a la sucursal, la cara de "bobo" que le quedó al director. Obviamente aunque la oferta fue igual, por esa forma de actuar, se quedaron sin dinero.

 

Pd: Hace unas semanas fue el cumpleaños de mi suegra. Fuimos mi mujer y yo paseando por varias perfumerias de la zona comercial de la ciudad (5 ó 6 en 1 km a la redonda). De 82 a 71, el mismo perfume, la misma atención, la misma calidad, ¿cual compramos? Yo lo hubiera comprado por internet, pero vale, le dimos el beneficio a alguien de la ciudad.

 

 

 

 

#14

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Lo que quiero decir, y con esto doy por terminado el tema (y fue el origen de mi respuesta).

Dejad de hacer de "asustaviejas", de menospreciar a lo que no sea lo de toda la vida, de comparar una cuenta bancaria en entidades extranjeras con forum filatelico, con nueva rumasa, etc... NO tiene nada que ver...

 

#15

Re: ¿CaixaBank y la independencia?

Yo tampoco entiendo, 80 euros son 80 euros aquí y en cualquier bar de copas. El problema del interés 0 es que no te están dando nada por manejar tu dinero, lo que es tuyo y has ahorrado con tanto sacrificio a su antojo. Ese dinero tuyo que tienen lo prestan y ganan unos intereses, lo invierten y ganan rentabilidades, etc etc... Es decir, me dan 0% y encima me están salvando la vida? Para que mi dinero pierda valor año tras año al 0%, lo saco del banco y lo meto en un sofá como el tio de Narcos. Y para los que me digan que se quema, compro lingotes de oro y hago la misma operación.