Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Usura en un crédito rápido.

58 respuestas
Usura en un crédito rápido.
Usura en un crédito rápido.
Página
1 / 5
#1

Usura en un crédito rápido.

Hace unos días solicité un préstamo de 280 Euros que debo devolver en 25 días. Lo mejor ha sido que evaluaron el préstamo en menos de un minuto, y que en sólo 15 minutos ya tenía el dinero ingresado en mi cuenta. Lo peor es que debo devolver 349,30 Euros, equivalente a una Tasa Anual Equivalente del 2.424,60%

Y ahora me asalta una duda: ¿Se podría considerar nulo el contrato de préstamo, al estipularse un interés manifiestamente desproporcionado? Lo pregunto porque acabo de conocer que el día 30 de Noviembre de 2.015 el Tribunal Supremo falló a favor de un cliente, anulando por usura un préstamo con un interés del 24,60% porque "el interés fijado era más del doble del medio en créditos en el momento en que se firmó".

#2

Re: Usura en un crédito rápido.

Esta gente se las sabe todas, y por esa pequeña cantidad de dinero no te merece la pena meterte en juicios. Sólo las costas del proceso judicial, en caso de perder, te costarían mucho más. Añádele los honorarios del abogado, procurador si es necesario, etc... Todo el mundo sabe que los préstamos rápidos son una forma muy extendida de estafa permitida por la ley. 

#3

Re: Usura en un crédito rápido.

¿de donde sacas ese TAE?, es sobre un 300% TAE, no un 2428%, no digo que sea poco.

Tratar esto como TAE no lo acabo de ver. ¿qué vale que en 15 minutos te daquen de un apuro económico a golpe de click? ¿vale70 euros?. Esa es la pregunta, y quizá lo veas desde otra óptica. 

En cualquir caso le diste al click de aceptar ¿no?

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Usura en un crédito rápido.

Muchas gracias. 

Teneis toda la razón.

- Por 350€ no cme merezca la pena meterme en juicios.

- Nadie, en 15 minutos y con un click, me ingresa 280 Euros.

#5

Re: Usura en un crédito rápido.

¿Acaso no sabías el coste final cuando lo solicitaste? Si no te pareció caro en su momento, ahora que tienes el dinero tampoco debería parecértelo. Ahora toca devolverlo.

Está claro que si te fijas en la TAE es carísimo, pero tiene poca lógica aplicar esa medida a un préstamo que se va a devolver en 25 días. Lo que yo haría es valorar si pagar 69 euros porque te den 280 rápidamente y por Internet te sale a cuenta o no. Pero, vamos, eso hay que valorarlo antes de firmar, no después.

#6

Re: Usura en un crédito rápido.

Pues estoy en la linea de lo que te han dicho hasta ahora... 69 euros por sacarte de algún problema (intuyo).

Otra historia es que te deseo suerte, tener que solicitar un crédito por una cantidad tan pequeña es señal que desgraciadamente tu situación no es buena... intenta siempre no solicitar ningún tipo de estos créditos, son una estafa "legal"...

Saludos.

#7

Re: Usura en un crédito rápido.

ULURU

Tengo un buen sueldo de unos 2.400€/netos al mes, soy Funcionaria del Grupo A1, pero me cuesta llegar a fin de mes. Estoy pagando un préstamo personal que pedí para comprar un coche, una hipoteca, un seguro de salud para mi hija, el día a día, y este mes que ha empezado con el cole... ¡Se me rompió el presupuesto!

#8

Re: Usura en un crédito rápido.

No pidas este tipo de préstamos, el mes que viene cuando lo pagues se te volverá a romper el presupuesto.....

Pide en una entidad de crédito un préstamo o anticipo de parte de la extra por ejemplo.

#9

Re: Usura en un crédito rápido.

Juanpedrito 

Tengo una nómina de 2.400€/mes domiciliada en LaCaixa, además de un montón de recibos: 50€ de un seguro de Salud contratado con ellos/Adeslas, 100€ de móvil, 500€ de un préstamo personal, 750€ de una hipoteca, y te voy a contar algo.

Un día había en ventanilla un anciano, para que le explicasen porque si había pedido un adelanto de 100€ le habían cobrado 120€. Y le dijeron que le llaman adelanto, pero realmente es un préstamo. Le dan 100€ y debe pagar 120€.

Ademas, a mi me ingresan la nómina los días 28, pero siempre pone fecha de valor día 30. En fin, como para pedirles algo. De hecho, me cobran 12€ cada tres meses de mantenimiento, con todo lo que tengo contratado/domiciliado con ellos.

#10

Re: Usura en un crédito rápido.

En primer lugar te comento que tienes un nivel de endeudamiento elevado, más del 50% de tu nómina ordinaria.

Segundo, un préstamos personal de 500 euros? Vaya préstamo, igual te has comprado un coche que no te puedes permitir, pero eso ya está hecho.

Te recomiendo que si llevas amortizado más de un 40% trates de reestructurarlo, volver a alargar el plazo. Si la operación está al corriente no creo que tengas dificultades.

Has pensado cambiar de entidad?

Que condiciones tienes en la Caixa?

Son préstamos con cuotas muy altas.

Búscate alguien que te asesore y no te endeudes a corto plazo ( tarjetas, préstamos de estos rápidos, etc)

#11

Re: Usura en un crédito rápido.

Juanpedrito 

Tengo todo con LaCaixa porque es ahí donde tengo la nómina.

Nada de tarjetas, ese fue uno de mis grandes males. Con la libreta puedo sacar 1.000€ día si lo necesito, y me va así mejor. Todo en efectivo y al contado.

Dices que el endeudamiento respecto a mi nómina es muy alto. ¿Y los responsables de valorar el riesgo de los mismos en La Caixa no se dio cuenta? Es más, todos los meses me mandan SMS al móvil diciendo que sin papeleo tengo concedido realizando trámites por cajero hasta 12.000€. Y yo no tengo nada más que mi trabajo: el coche faltan 4 años para terminar de pagarlo, y el piso 12 años.

#12

Re: Usura en un crédito rápido.

A mí no me tiene que decir ninguna entidad en lo que me tengo que endeudar..... Ya soy yo mayorcito. Y tú te deberías haber dado cuenta ya, que no llegas a fin de mes....

Mi recomendación es que busques alternativas a tu mes a mes, que por los pocos datos que indicas son apurados a fin de mes o cuando surge algún imprevisto.

Te recomiendo o que reestructures tu préstamo personal pasándolo a 6 años y tratando de mejorar el tipo de interés que hoy es más bajo que hace 2 o 3 años.

En mi opinión no deberías pasar de los 1.000 de pagos financieros al mes.

Si eres funcionaria para que tienes un seguro de salud para tu hija? Solo con ánimo de ayudarte.

#13

Re: Usura en un crédito rápido.

Juanpedrito

Cuando saque la plaza me dieron a elegir entre MUGEJU ó Seguridad Social, elegí la Seguridad Social, donde tengo a mi hija como beneficiaria en el Servicio Vasco de Salud, pero a parte hemos contratado un seguro médico privado porque la salud es lo primero.

Llego bien a fin de mes, porque todos los meses tengo un sueldo fijo, el problema es si surge algún imprevisto.

#14

Re: Usura en un crédito rápido.

Pues ahora todavía lo tengo  más claro: quizás el problema es más gordo de lo que pensaba ya que si ganando 2400 netos al mes tienes que pedir 280 euros de préstamo es obvio que no te sabes administrar y que estás viviendo por encima de tus posibilidades.

Esto tiene una parte buena y otra mala.

La buena es que tienes unos ingresos que te dan para vivir comodamente.

La mala es que si no aprendes a administrarte (cosa que veo que no sabes ya que si no nadie pide un crédito rápido) estarás siempre así o incluso peor y lo puedes a llegar a perder todo.

Yo tengo un sueldo parecido al tuyo y te puedo asegurar que tengo hijos, tengo vivienda, coche, voy un par de veces al año de vacaciones, considero que tengo un buen nivel de vida y nunca he pasado el mínimo apuro económico.

Eso sí, no voy de vacaciones a Maldivas, ni tengo un Audi Q7 ni vivo en una casa con piscina en una urbanización con seguridad privada... Si hiciera esto no llegaría a final de mes y me pasaría lo que te pasa a ti... tendría que pedir ayuda.

Por último, el comentario de que La Caixa debería mirar por ti... a ver, tú eres la única responsable de lo que haces con tu dinero... la Caixa o cualquier banco son simples negocios y precisamente su  negocio es dejarte su dinero (cuanto más mejor).

Saludos.

 

#15

Re: Usura en un crédito rápido.

Y que mes no hay imprevisto? Seguro de coche, IBI, seguro vivienda, vacaciones, vuelta al cole, Navidad......

Si llegas a fin de mes me alegro mucho.