Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Usura en un crédito rápido.

58 respuestas
Usura en un crédito rápido.
Usura en un crédito rápido.
Página
4 / 5
#46

Re: Usura en un crédito rápido.

La más barata: 12,8€ por 3 meses y luego 21€/mes con internet en casa y línea de movil.

 

Súmale los 20€ de cuota de línea.. y la chica quiere llamadas ilimitadas pues se tiene que ir a 52€ al mes

#47

Re: Usura en un crédito rápido.

Lo que tiene ella ahora cuesta 19.90 euros en Pepehone (tarifa La Inimitable).

#48

Re: Usura en un crédito rápido.

vaya vaya... la que se ha liado. Y segun dicen se ha ido porque no querria oir verdades

Me da rabia ver a gente decir: no tengo ni para comer ni pagar la luz, pero luego tienen el cigarro en la mano. Aqui pasa igual: gano 2.400 limpios y no llego a fin de mes, pero te lo digo desde mi coche de 500€ al mes y mi iphone.

Se le podria recomendar poner la hipoteca de 12 a 14 años, por ejemplo, pero claro, ya ha escrito que ella quiere sus caprichitos, asi que supongo que aunque pague menos gastara mas y volvera a las mismas.

Me pregunto si el coche cuando acaben las cuotas no tenga una final, porque sino ahi ya la da algo, porque si no puede pagar casi 500€ como para pagar por la ultima

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no se... yo entre en el foro porque no tengo ni idea de estos temas, asi que si por un casual varias personas me aconsejan lo mismo, seria para mirarlo: si te dicen que vayas y hables con el banco, pues ve, pero no decir que vaya engorro, pero luego quejarse de que quitan 3€ en comisiones

#49

Re: Usura en un crédito rápido.

Voy a decirle lo que pienso: sinceramente da igual que vd. gane 2500 o 5000 euros porque su problema es su actitud, vd va a vivir permanentemente endeudada porque ese es su "modus vivendi" es carne de cañón de esta sociedad de consumo sin limites. En fin, es su vida y es su dinero así que apechugue con las consecuencias. Lo que me preocupa es que personas con una licenciatura y que han sido capaces de superar una oposición de grupo A luego sean tan mediocres administradores de su dinero. Algo no me cuadra. Todo esto se lo dice uno que es un humilde funcionario del grupo C, que tiene un humilde, aunque apañado telefono movil de marca blanca, otro no menos humilde aunque eficaz vehiculo utilitario.....Para esto hay una frase: " Tu ego extiende cheques que tu bolsillo no puede pagar" A poco que se organice, con ese sueldo llegar a fin de mes es un juego de niños.

#50

Re: Usura en un crédito rápido.

Sería un troll posiblemente. En caso contrario, y si todavía lee el hilo, comentar que efectivamente ese crédito es usura y debería estar prohibido, máxime si lo ofrece una entidad bancaria como La Caixa (no se si es el caso). Por lo demás somos mayores, máxime con estudios y sacando una oposición, como para saber lo que "firmamos" y el coste que tiene. Y en efecto, pagar esos intereses por un préstamo de 200e y a un mes vista, es una locura, máxime con tu sueldo. 

Si consideras que vivir bien es eso...pues no se yo, creo que una persona con tu situación y cierto colchón podría vivir mucho mejor, sin preocuparse a llegar a fin de mes. Y eso da calidad de vida y te recomepensa por los años duros de la carrera y estudios. 

Algunos consejos:

- 757 Euros de Hipoteca.

intenta ahorrar algo al año, y con ese dinero acumulado parte del mismo lo destinas a amortizar capital. Así, pagarás algo menos de cuota. Sólo los años que consigas ahorrar un mínimo decente. 

- 488 Euros de Préstamo Coche.

Poco que hacer, yo no lo tocaría pues te van a sablear de todas las formas. Te toca pagarlo y en cuanto te lo quites de encima vas a ahorrar 500e cada mes. Espero que te quede poco para pagar. La próxima vez que compres un coche evalua el comprar un coche algo más barato o no financiar tanta cantidad y tirar de ahorros. Bajo mi punto de vista un coche, al menos a cierta edad, siempre se tiene que comprar a tocateja y evitar financiar ni leches. 

- 375 Euros del cole de mi hija.

Poco puedes hacer. Si crees que es lo mejor para tu hija veo bien que la lleves a un cole privado. 

- 300 Euros (préstamo rápido) de matrícula cole.

La priodad es que ahorres cada año un mínimo que te permita pagar la matrícula cuando te llegue. Si eres un poco "desastre" para esas cosas intenta que sea un 50% de las pagas extra. Es decir, cuando te lleguen las pagas extra de más de 2500e metes 1250e en otra cuenta de ahorro. Al año tendrás 2500e de esas pagas extra, más el adicional de ahorro mes a mes, y con un poco de suerte podrás pagar la matrícula y amortizar algo la hipoteca. 

- 102 Euros de Seguro Médico con cobertura dental.

No soy yo quien para evaluar eso. 

- 95 Euros de gastos de Comunidad.

No puedes hacer nada en ese sentido. 

- 80 Euros de móvil incluyendo cuotas iPhone 6s

La próxima vez sal corriendo de esas ofertas por mucho que te vendan la moto d que sale a cuenta. No lo es. Pilla una oferta barata tipo lo de Pepephone por 20e, y cuando llegue el momento de comprarte un movil lo haces a tocateja en función del dinero que tengas ahorrado en ese momento. Si has pagado la matrícula de la hija, has amortizado algo de dinero de la hipoteca, y encima todavía te quedan 2000e de saldo en esa cuenta pues cómprate el movilaco que quieras, es tu decisión. 

Por cierto, abandona La Caixa, o al menos intenta meter todo lo que puedas en otros bancos, que no es tan difícil. La hipoteca la puedes dejar allí, pero creo que no te pueden cobrar mantenimientos si sólo quedas eso. Hay opciones como la cuenta 1 2 3 de Santander que te puede dar algo de dinero si tienes ahorros, o simplemente abrirte la cuenta de Openbank que es gratis, sin mantenimiento, y que te van dando algo de interés en la cuenta de ahorro, así como devoluciones por recibos, etc. 

Sin más, se despide suncloud. Saludos a los burbumois.  

 

 

 

#51

Re: Usura en un crédito rápido.

La esposa de Maurizio Gucci, heredero de la prestigiosa casa de moda italiana, dijo en cierta ocasión... "Prefiero llorar en un Rolls-Royce que ser feliz en una bicicleta".

 

#52

Re: Usura en un crédito rápido.

¿Se ha dado de baja la creadora de este hilo?

#53

Re: Usura en un crédito rápido.

si. Si pinchas en su perfil te dice que ha dado de baja su cuenta

#54

Re: Usura en un crédito rápido.

Uluru era un troll, no puede ser tanta estupidez en toda una señora forense (dijo que estaba en Mugeju, Mutualidad General Judicial, y que había estudiado Medicina).

Y si puede ser, que lastimica de sistema universitario que es incapaz de formar a sus graduados en "vivir" "escuchar" y "comprender"; porque unos cuantos como tú le habéis explicado las cosas muy claritas y errre que erre. El hilo no tenía desperdicio como claro exponente de la decadencia humana, dentro de miles de años lo estudiaran los que nos sucedan para explicarse como quebró la Humanidad:o)

#55

Re: Usura en un crédito rápido.

Gracias por comprender mi explicación... unicamente le intentaba hacer comprener que el problema era ella y no el dinero que ingresara.

Hace mucho tiempo que digo que el saber administrase debería ser una asignatura en ESO. Es básico para la vida, y muchos, incluso universitarios no saben.

Vive según tus ingresos, y adáptate a los futuros cambios, tanto en positivo como en negativo. Ten tus hobbyes, pero que puedas pagarlos, y obviamente, si puedes ten caprichos, que todos más o menos tenemos.

Pero sí, creo que era un troll... dijo tener un Audi pero el lugar de irse de vacaciones era Samoa (me gusta la geografia), y precisamente Samoa no tiene prácticamente interés turístico...

Saludos cordiales.

#57

Re: Usura en un crédito rápido.

IRENE, si lo lees, ni caso al tal ULURU es un analfabeto funcional y se las da de lo que no es. En cualquier agencia de viajes se ofertan viajes tanto a Samoa como a Samoa Americana. Como te digo, el esperpento del innombrable es tal que no sabe diferenciar una isla de otra. Este inculto es así. 

Bueno, espero que se te hayan solucionado los problemas, y vive la vida, que tu mejor que nadie debe saber que no somos nada.

Suerte.

#59

Re: Usura en un crédito rápido.

#60

Re: Usura en un crédito rápido.

Efectivamente se pueden reclamar judicialmente este tipo de préstamos, lo que habrá que hacer en este caso es presentar una demanda de nulidad de dicho préstamo por usurario al tener estipulado un tipo de interés notablemente superior al normal del dinero. 

Por ejemplo, en el año 2019 el interés medio ordinario en las operaciones de crédito al consumo es de 8,71 % por lo que una T.A.E. del 18% puede considerarse un interés notablemente superior al normal del dinero, por ello este préstamo resultaría susceptible de declararse nulo.