Acceder

Nuevas condiciones tarjeta evobanco

146 respuestas
Nuevas condiciones tarjeta evobanco
5 suscriptores
Nuevas condiciones tarjeta evobanco
Página
5 / 11
#61

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

¿Alguien ha hablado con EVO? Lo digo porque se señala que eso se aplicará a los 2 meses pero lo están haciendo desde el primer día.

#62

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Hola,

yo sigo esperando respuesta a mi reclamación del día 19. Por twitter me comentan que lo están analizando y me responderán "en breve". Si tengo más novedades, os lo indico.

#63

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Hola
Ayer 25 de julio me reintegraron todas las comisiones que me habian cobrado de más, unos 40 euros.

#64

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Hola Mafg1968. ¡Qué sopresa! Si se puede decir ¿Cuanto tardaron en la devolución desde tu reclamación?

Cuando dices comisiones te refieres a la diferencia de tipo de cambio VISA-EVO según los gastos que has tenido ¿no?

Con todo, me parece muy fuerte que cambien esto un mes antes de lo debido y no lo han corregido. Si sólo los que reclamen recuperarán su dinero, no és un sistema nada honesto.

#65

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Hola:
Yo hice la reclamación el día 17 de julio. El 20 de julio me respondieron que lo iban a revisar y me contaban, no lo han hecho, pero me han devuelto la diferencia entre el cambio de EVO y VISA.
Supongo que si uno no reclama no se lo devuelven, un poco impresentable el asunto.
Saludos

#66

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Hola a todos,

al parecer a mí tambien me han abonado las diferencias que comisión aplicadas durante mis últimas compras en divisa extranjera. De hecho me han devuelto algunas que hice después de la reclamación y no tenía reclamadas. No sé si ha sido algo generalizado o ha sido por reclamar. En cualquier caso os animo a reclamar si veis que no os lo devuelven y, lo más importante, parece que hasta el 9 o 12 de agosto no se debe aplicar el nuevo cambio.

#67

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Hola:

Yo confiaba en las buenas practicas bancarias de este banco y pensaba que no seria necesario hacer una reclamacion individual.   Suponia que seria una decision tomada de forma precipitada y al ver claramente que no tenian en cuenta los dos meses desde la publicacion a la puesta en practica, pues que corregerian esa anomalia de forma voluntaria.

Pues no ha sido asi.   En mi caso al no reclamar, pues no he visto que haya ningun retroceso de cantidad ninguna por no tomar en cuenta el tipo de cambio de visa europea.   Vamos,  que tendre que reclamar.    No me parece una forma seria de actuar.   Los errores se corrigen lo mas rapidamente posible y ya esta.  Creo que se equivocan. 

#68

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Buenas,

Coincido con vosotros en que las formas me parecen muy malas por parte del banco, es lo poco positivo que les quedaba y si quitan eso pues apaga y vamonos. Yo viajo mucho y la uso a menudo tanto para sacar efectivo en cajeros del extanjero como para pago en comercios/restaurantes/hoteles etc.

A principios de julio estuve fuera de vacaciones y use la tarjeta para hacer compras? Hay alguna manera de saber si me han metido esa comision oculta para poder reclamarla?

Saludos

#69

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Me he enterado hoy mismo de este tema casualmente al leer la crítica a EVO de un viajero al que le han metido buenos palos por usar los cajeros en el extranjero.

Me parece un cambio de condiciones lamentable el que han llevado a cabo respecto a la divisa extranjera, y la forma en que lo están llevando a cabo aun peor si cabe...

Les acabo de escribir en facebook para que sepan que seremos muchos los que dejaremos de ser clientes por esto. Para los que usamos la tarjeta en los cajeros fuera de España, después de 10 años con EVO (antes Caixanova) muy contento y sin quejas, me parece lamentable lo que está ocurriendo, que sigan anunciando que no cobran comisión en los cajeros extranjeros... ademas de tener esa incertidumbre de no saber el palo que te van a pegar cada vez que retires dinero... hasta ahora se seguía el tipo de cambio oficial que marca VISA O MASTERCARD, pero ahora la comisión encubierta en muchas divisas es brutal.

VAN A TENER FUGA MASIVA DE CLIENTES SI NO RECTIFICAN.

Aun están a tiempo...

#70

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Para comprobar si tienes el cambio Visa debes cotejar que se te ha aplicado el tipo de cambio según el día de la transacción en https://www.visaeurope.com/making-payments/exchange-rates. Si no tienes claro la cantidad de la transacción puedes esperar al 3 del mes siguiente donde, en tu correspondencia de la banca electrónica te envían un extracto de movimientos con la moneda local y el cambio aplicado a Euro. Aun así, me da la sensación de que el nuevo tipo se empezó a aplicar el 11 de julio.

#71

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Yo creo que la historia aquí está bastante clara. En 2014 se vendió Evo a un fondo de EEUU ( http://www.expansion.com/2014/02/28/empresas/banca/1393603594.html) cuyo objetivo es, como todos, rentabilizar la empresa.

Mucha gente (yo mismo) que viaja con frecuencia o vive en el extranjero se hizo la cuenta EVO encandilado por la ausencia de comisiones y el tipo de cambio. Después de analizar la cantidad de divisa extranjera que manejan las targetas EVO, han decidido sacar tajada, incluso formará parte de su modelo de negocio. El truco para seguir diciendo que no cobra comisión es hacer lo que hacen las casas de cambio de todo en mundo: Comission free, pero al cambio que me de la gana. En este caso hice la prueba con 5 divisas y TODAS tienen un 3% de recargo respecto a VISA, así quue tampoco se han matado haciendo el cálculo.

Conclusión, EVO Banco cada día pareciéndose más a un banco cualquiera. Personalmente cuando vuelva de vacaciones, empezaré a buscar alternativas para mi próximl viaje

#72

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

NO es una buena practica bancaria la ejercida.   Si la ley dice a un banco que debe respetar los dos meses de plazo desde la publicacion del cambio de condiciones hasta la puesta en practica, pues deberial haberlo respetado.   Otra cosa es que legalmente el banco EVO pueda cambiar las condiciones cuando quiera y sea tambien legal.   Es un asunto legal.  Pero a muchos clientes les ha pillado con el paso cambiado y no sabian los palos que estaban recibiendo cuando utilizaban la tarjeta.  

Sobre otras tarjetas para este fin,  dicen que la carrefourpass cobra un !% de recargo en el cambio de divisas, pero el tipo de cambo es el legal.   NO lo he estudiado todavia.   Si te enteras de buenas opciones,  por favor, comentalas. 

Saludos.

#73

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

www.revolut.com es vuestra tarjeta. Compras en diferente moneda al euro con cambio OFICIAL Master Card SIN COMISIONES. Podeis sacar de cajero el equivalente de 200 euros mensuales por tarjeta en cualquier cajero DEL MUNDO sin gastos ni comisiones, desde esos 200 euros cobran el 2% por uso de cajeros, con el cambio OFICIAL Master Card. Tambien los pagos en otra moneda o en euros sin limite ni gastos Yo la uso desde hace un año y sin problemas y muy contento. Tienes muchas mas ventajas irlas descubriendo vosotros mismos, por ejemplo, en Londres en el metro para pagar se comporta como una Oyster, exactamente igual.

La pedis, vale 6 euros fijaros bien, y la vais recargando con la EVO Debito sin coste. Yo la uso para todo asi si Evo cobraba algun tipo de comision con mi gasto....ya no lo hace, lo que gane que sea Revolut

#74

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

Esta mañana he ido a la sucursal a cerrar la cuenta. Me ha preguntado el motivo, se lo he explicado y me ha dicho la persona que trabaja allí que le parecía muy extraño porque el departamento jurídico para este tipo de cosas es muy estricto, no aplican el cambio sin haberlo notificado y que se haya comunicado la fecha de entrada en vigor. Me decía que si sabía que a quien se lo estaban aplicando eran clientes nuevos o antiguos, que creía que serían nuevos que a ellos si se le aplican condiciones nuevas...

Qué pasaría la nota del motivo y me he ido con la cuenta de Evo cerrada. Aunque la persona anterior hizo mal el trabajo, pase de la joven a la inteligente por no cumplir el requisito de edad ya, y como no me la cerro (Me aparecían las dos y pensaba que era por ver movimientos) me ha generado (Que en mi app no aparecía) un cargo por tarjeta de 18€ de la cuenta joven (la inteligente cumplía los requiSitos). Menos mal que ellos lo han asumido como error interno.

Los que comentáis la de Revolut, se puede asociar a cualquier cuenta bancaria?

#75

Re: Nuevas condiciones tarjeta evobanco

La Revolut es una mastercard prepago que se puede recargar gratis con utilizando cualquier tarjeta de débito o por transferencia. Tienes mas información aquí:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3066578-revolut-cybertarjetas-made-in-uk

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/3275857-comparamos-mejor-banca-movil-imaginbank-number26-revolut

Aunque el límite de disposiciones gratuitas en cajeros ha bajado a 200 al mes.