Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

98 respuestas
Vivir de las rentas... Haz tu cálculo
1 suscriptores
Vivir de las rentas... Haz tu cálculo
Página
13 / 13
#97

Re: Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

La cuestion, viendo como estan las cosas, seria calcular como vivir de las rentas + patrimonio, ya que el tema de hijos (gastos), inflacion, depositos a bajos %, hacen complicado el hito de solo vivir de las rentas, teniendo que obtener un patrimonio inicial demasiado elevado.

#98

Re: Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

Hoy en día para vivir de las rentas necesitas tener unas cuantas casas alquiladas.

Mientras los ahorros hay que meterlos en Fondos Garantizados (algunos estan dando buenos resultados) y en Seguros de ahorro donde también te garantizan el 100% de la inversión inicial a vencimiento.

Ya que con Depósitos al 0%... poco se puede vivir de rentas.

#99

Re: Vivir de las rentas... Haz tu cálculo

Bueno para vivir de las rentas esta claro (creo que lo han mencionado ya aqui) que hay que diversificar, solo con depósitos ya ha dicho Bizkaitarra que no se supera a la inflación.

Y si, el asunto del patrimonio inicial elevado es complicado. O heredas, o te toca la lotería, o no queda otra que construir una cartera de fondos/ETFs y con suerte dentro de unos años crecerán lo suficiente para vivir de sus rentas. Y si no da, pues al menos su renta complementará la maltrecha pensión que nos quedará del Estado, visto lo visto.