Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

69 respuestas
Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?
6 suscriptores
Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?
Página
4 / 5
#46

Re: Y ahora vendrán con la cantinela de salvaguardar al cliente

iker casillas acudio a la OPV de bankia y recupero todo, ha hecho un anuncio en TV con un despacho de abogados, yo creo que eso hay que pelearlo, los accionistas de un banco solvente lo han perdido todo por una decision arbitraria, decian que era solvente, como bankia cuando salio a bolsa, que tambien decia que lo era, teneis que lucharlo y que el santander acabe pagando el justo precio que os corresponde.

#47

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

En mi opinion , el Santander se cargará toda filial del BPE que pueda, que sea interesante para los ahorristas en términos de depósitos y cuentas remuneradas, como WiZink , y antes que ello, desde luego, toda la oferta actual de productos de pasivo de Popular, Pastor, Oficina Directa, etc.  A los que no nos guste, p.ej. la cuenta 1 2 3 o la operativa del Santander ( muchos lo abandonamos en el pasado ) ya tenemos que ir pensando en otra entidad.    

#48

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

si el fondo tiene acciones del popular si que pierde, aunque seguramente seran porcentajes pequeños en cartera y es norma que los fondos de los bancos inviertan en sus propias acciones o pagares, bonos y cosas de esas...los depositos no pierden nada....

#49

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

efectivamente, lo que tenga un fondo invertido en acciones del Popular , CoCos, o subordinadas, ha pasado a valer 0, y así se reflejará en el valor liquidativo a cierre de hoy. Y también es cierto que existe cierta "tendencia" a invertir en casa.

Pero teniendo en cuenta que la legislación española limita en fondos la inversión máxima en un valor al 10% del patrimonio del fondo, entiendo que esta sería la exposición máxima a perdidas en un fondo de renta variable -y ya me extrañaría que un fondo aunque sea de la gestora del Popular tenga esa exposición-.

Lo mismo puede pasar con Seguros si el activo en que han invertido es deuda emitida por el Popular.

 

#50

Re: Y ahora vendrán con la cantinela de salvaguardar al cliente

el caso lo veo desgraciadamente un poco diferente, lo de Bankia fue claramente una componenda del Gobierno para no reconocer la ruina en que estaban las Cajas y así dilatar en el tiempo el reconocimiento de las pérdidas por la depreciación inmobiliaria y no tener que soltar el dinero. Y no se cortaron en presentar unas cuentas falsas para engañar en la salida a bolsa, como claramente han dictaminado los tribunales. Un asunto muy a la española.

Con el Popular, quien ha dado la orden de finiquitar el Popular ha sido la Unión Europea. En la resolución publicada hoy hablan de las normativas de rescate aprobadas hace un par de años, que permiten valorar acciones y deuda subordinada de tal manera que los poseedores de la misma no reciban menos que si se liquida la empresa. Y en la resolución hablan de que se ha hecho una valoración independiente.

Así que el que quiera demandar, o demuestra que la valoración del "experto independiente" es falsa (lo veo complicado, por las noticias que están saliendo sobre el peso de los  morosos en la cartera del Popular) o que los directivos y el auditor han estado falseando las cuentas.

 

#51

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Este mensaje lo he visto en el foro de Bolsa. Lo dejo aquí para quien le interese. 

link para adherirse a la campaña de la OCU, hay que llegar a los 50000

http://www.ocu.org/movilizate/afectados-popular

#52

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

te lo digo por la experiencia de Bankia, la OCU NO tiene abogados propios para encargarse de este tema, se limitaron a agrupar gente y negociar con bufetes externos un acuerdo que no era precisamente de los más baratos para los perjudicados (y seguramente llevarse ellos una parte de lo recaudado por el bufete).

Y hace años, yo estuve afectado por el cierre de un banco llamado Eurobank en el que precisamente habríamos depósitos por recomendación de sus revistas, y nos dejó tirados, hubo que organizarse entre los afectados y buscarse la vida.

Si estuviese afectado como accionista o bonista del Popular, desde luego que no iría ni con OCU, Adicae, Ausbanc u otras organizaciones de consumidores que son puro negocio, ni con los macrodespachos tipo Arriaga o Rosales, por lo que he vivido personalmente y visto a mi alrededor. Recomiendo buscar un abogado con experiencia contrastada en casos bancarios similares tú solo o en compañía de otros afectados.

#53

Re: Y ahora vendrán con la cantinela de salvaguardar al cliente

no es tanto la solvencia como la inviabilidad, que es de lo que habla la legislacion sobre resoluciones, que es mucho mas subjetiva, y tambien no encontrar solucion privada, que oh, que casualidad, quien lo declara insolvente tiene una solucion privada preparada y ni siquiera hay que ponerlo a la venta, y encima es una solucion privada que la semana pasada habia rechazado comprarlo...

#54

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Exacto, Banco Santander ha de avisar con dos meses de antelación de los cambios en las condiciones de los productos. Si pasados esos dos meses, no hay movimiento por parte de los clientes se entenderá que aceptan las nuevas condiciones. 
En mi opinión, creo que van a ofrecer a todos la Cuenta 1|2|3, porque no tienen otra cuenta ahora mismo... pero claro no todo el mundo puede cumplir las condiciones ni las vinculaciones de esa cuenta. 

#56

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

En el banco popular tenian una politica muy tranquila, creo que con tener 20.000 euros en la cuenta ya no te cobraban ninguna comision.

Imagino que esto el santander no lo respetara ni de broma, pues el santander tiene su politica de 1,2,3 o ahi tienes la puerta.

De todas formas hasta ahora en todas las fusiones bancarias que he visto pueden pasar años hasta que finalmente un cliente del popular es cliente del santander.

 

#57

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Hola a todos:

Mi circunstancia no entraña ningún tipo de inquietud (mis condolencias a los inversores damnificados) ya que sólo tengo un par de cuentas corrrientes con unos miles de euros y los puedo retirar con una transferencia on-line cuando quiera.

Mi duda es otra: tengo un paquete de Iberdrolas en PASTOR- Popular, pero si ahora la entidad depositaria va a ser el Santander se me acaban las ventajas que me ofrecían por tener cuenta de empleado del Pastor (por mi padre fallecido hace 20 años) entre ellas la de devolverme los casi 300€ que cobraban anualmente por custodia...  por lo que mi situación era privilegiada (cobraba venta de derechos y dividendos y no pagaba comisiones al Banco)

Ahora imagino que el Santander me meterá unos clavos anuales de mucho cuidado, por lo que me estoy planteando llevarme la cartera (34% de todo mi capital) a otra entidad, y se me ocurre que debería darme prisa por si suben las comisiones de salida -que no tengo ni idea de cuánto serán pero imagino que poco, por ahora-.

El caso es que yo soy de las que en su día pasé de ahorradora a inversora y dejé los depósitos para pasarme a los a Fondos de Inversión, con lo que actualmete tengo en Renta4 el 33'5% de mi capital total y otro 19'3% en una cartera de FI en Novo Banco.Me planteo pasar la cartera del (Pastor)-Popular-(Santander) a R4 porque me parece que cobran una comisión muy razonable: el 0'40€ del valor nominal de las acciones

Pero, visto que de un día para otro te vas a tomar un daikiri a Punta Cana y cuando vuelves tu banco se ha ido al c****jo y no te has enterao, y ahora sólo te queda la cara de haba y, con suerte, el clarete de la esquina de tu barrio los domingos, yo me pregunto: ¿debo tener un 80% de mi capital total depositado en una sola entidad? Pienso que R4 es absolutamente fiable y, además, acciones y Fondos tampoco es capital cautivo... pero lo que sí vamos aprendiendo de estos batacazos bancarios es que debemos diversificar lo más posible, ya no sólo en activos, sino también en entidades...así que antes de tomar esta decisión me gustaría conocer vuestra opinión y/o consejo.

Saludos

#58

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Yo también tengo una cuenta de valores en oficina directa. He estado mirando lo que comentas ya que también me inquietaba. Mi sorpresa es que tiene una comisión de traslado de valores mas alta oficina directa que el santander (he mirado un poco por encima,.. igual hay letra pequeña). Lo que si esta claro, es que el resto de comisiones es mucho mas alto en el santander. Hay que salir por patas!!.

#59

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Por cierto, cuanto creeis que durara la integracion? Es decir desde que uno es cliente del banco popular hasta que lo tiene todo en el santander?

 

Normalmente en otros bancos suelen pasar hasta años....

 

#60

Re: Soy cliente del Banco Popular. ¿Que hago?

Muy buenas era cliente de OficinaDirecta no tenia ningún tipo de comisiones y conseguí la hipoteca al euribor + 0,39 cumpliendo condiciones, nomina + tres recibos domiciliados y tarjeta de credito que debía gastar 1200 euros anuales, en caso de no cumplir condiciones la hipoteca es a un interes de euribor +0,74 la verdad que nunca tuve inconveniente porque no tenia comisiones y cumplia los requisitos.

Ahora al pasar al Santander me tendrián que mantener las condiciones o son capaces de de aplicarme  el euribor + 0,74 y encima con la cuenta 123 que creo que tiene mantenimiento de 3 euros/mes.

Sé que mi inquietud es una pequeñez con respecto a los accionistas que lo han perdido todo, pero me disgusta no saber que va suceder.

Gracias de antemano y un saludo.