Acceder

Los bancos se forran con las tarjetas pero quieren que las utilices a cambio de nada

36 respuestas
Los bancos se forran con las tarjetas pero quieren que las utilices a cambio de nada
2 suscriptores
Los bancos se forran con las tarjetas pero quieren que las utilices a cambio de nada
Página
2 / 3
#16

Re: Los bancos se forran con las tarjetas pero quieren que las utilices a cambio de nada

Y además evita que algún empleaddo meta la mano en la caja.

#17

Re: Los bancos se forran con las tarjetas pero quieren que las utilices a cambio de nada

Tan fácil como no utilizar las tarjetas de crédito de los bancos y si las de las empresas que te dan algo a cambio. Hay unas cuantas y además no te cobran ningún tipo de cuota ni similar ;)

#18

Re: Los bancos se forran con las tarjetas pero quieren que las utilices a cambio de nada

Sinceramente esa costumbre de tratar como delincuentes a todos los que no piensan como vosotros es propia de dictadorzuelos y demagogos. Hay gente que simplemente no quiere dejar constancia de donde y el que se gasta el dinero, sin que por ello se este haciendo nada ilegal.

#19

Re: Los bancos se forran con las tarjetas pero quieren que las utilices a cambio de nada

Buenas, Empecinado.

Está claro que el futuro es la desaparición inexorable del dinero físico, nos guste o no. A mi no me gusta porque no me apetece que el estado, los bancos y todas las empresas sepan si compro donuts en Barcelona, preservativos en Moscú o flores en Ámsterdam.

Sabéis que me encanta enrollarme y argumentar todo lo que escribo, pero hoy he encontrado un resumen bastante aproximado de las razones para no estar de acuerdo con la obligación del pago electrónico, así que os dejo el artículo al respecto, aunque por mi parte todavía habría ampliado y razonado aún más la argumentación, engalanada, eso sí, con una retorica mucho mayor:

"Prohibir el dinero en metálico no sirve para evitar las actividades criminales. Si el euro desaparece como dinero físico los criminales utilizaran otras divisas que si tengan papel moneda y si no existiesen otras divisas con papel moneda en el mundo utilizarían otros medios de pago como pueden ser los diamantes o el oro.

Eliminar el dinero físico es un simple ataque el derecho a la privacidad de la clases medias o una forma de someterlas al control total de los Estados para poderlas ordeñar impositivamente para que no se escape ni una sola gota. Una vez eliminado el dinero en metálico y substituirlo por pagos electrónicos un Estado tendrá la capacidad absoluta de no sólo exprimir impositivamente a la clase media de un país, sino que tendrá la capacidad potencial de poder conocer todas las compras y hábitos de consumo que tenga un ciudadano.

La medida de eliminar el dinero físico viene además con un bonus extra. El dinero jamás saldrá de los bancos ya que circulará electrónicamente de una cuenta bancaria a otra. Lo que le da al Estado una capacidad adicional. Si quiere confiscar la riqueza de los ciudadanos no tendrá que hacer cómo Venezuela o la India que decidieron eliminar billetes con la pesadilla logística que comporta. Sólo tendrá que exigir a los bancos que les transfiera la cantidad que el Estado necesite de la cuentas de sus ciudadanos. Limpio y fácil.

Por cierto, sigue resultando llamativo la obsesión de los Estados con el dinero en metálico para evitar actividades criminales cuando permiten la existencia de bonos al portador. Una forma terriblemente limpia y anónima de mover grandes cantidades de dinero".
https://www.gurusblog.com/archives/la-ue-sigue-estudiando-eliminar-las-transacciones-metalico-prohibir-las-cripto-monedas/11/02/2017/

Resulta que el dinero es una representación física de la riqueza de un país, es decir algo que pertenece al estado (por eso lo emite la FNMT y lo avala el banco de España), por lo que si me indican a manejarlo a través de una empresa privada sin otra opción, el coste debe ser cero; o, si hay un coste que cobren los bancos para cubrir los gastos del estado, dicho dinero debe volver automáticamente en su totalidad a las marcas públicas.

Que me digan claramente que van a prohibir el dinero en metálico para obligarme por criadillas a emplear un servicio privado (bancos) y además controlar cada pestañeo del ciudadano, pero que no me intenten vender la moto de que es por mi bien y que así no habrá hombres malos que defraudan a hacienda.

Saludos por decreto ley, pero sin mentiras.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#20

Re: Los bancos se forran con las tarjetas pero quieren que las utilices a cambio de nada

A eso vamos, quieren hacernos pasar por el aro, pero la fuerza la tiene el pueblo si esta dispuesta a usarla claro, por ejemplo no usando las tarjetas y no aceptando los comercios, esto se arreglaba en 2 días, pero claro, entre que nos hemos vuelto muy cómodos y que tenemos miedo a defender nuestros intereses pues pasa lo que pasa, abusan de nosotros nos violan etc etc , yo de ellos pondría las comisiones por el uso de tarjetas de 7 € por operación por poner un ejemplo.

#21

Re: Los bancos se forran con las tarjetas pero quieren que las utilices a cambio de nada

http://www.europapress.es/economia/noticia-gobierno-limita-comisiones-tarjetas-03-credito-02-debito-20140704145748.html

4 de julio de 2014

El Gobierno limita las comisiones de las tarjetas al 0,3% las de crédito y al 0,2% las de débito

el Ejecutivo ha decidido que estas tasas no podrán superar el 0,2% del valor de la operación en el caso de que se use una tarjeta de débito y el 0,3% en el caso de las de crédito.

Se establece también un tratamiento singular para los pagos de pequeño importe, de hasta 20 euros, en los que las comisiones serán de 0,2% para crédito y 0,1% para débito.

#22

Re: Los bancos se forran con las tarjetas pero quieren que las utilices a cambio de nada

exacto, es lo mismo que hay que hacer cuando se produce una fusion bancaria, cerrar las cuentas, pero hay mucho borrego...

#23

Re: Los bancos se forran con las tarjetas pero quieren que las utilices a cambio de nada

Lo que dices es literalmente cierto, como poco en lo del café. Si ves un bar que sirve muchos cafés que sepas que se ganan el jornal SOBRADAMENTE sólo con eso, el resto las plusvalías:o)

#24

Re: Los bancos se forran con las tarjetas pero quieren que las utilices a cambio de nada

Hablando con la propietaria de una pequeña franquicia de herbolario (la tienda era minúscula, las ventas imagino que igual porque en los 15 minutos que estuve yo no entro nadie más), me dijo que ella prefería tarjeta a efectivo.

Por todo lo dicho anteriormente y porque ella recibía todas las noches sus extractos del banco/tpv y estaba encantada de hacer caja desde la comodidad de su sillón en casa y sin tener que manejar efectivo, perder tiempo en llevarlo al banco, con sus correspondientes colas etc.

A mi me encantaría que desapareciera el efectivo, ea se vé que soy un tiparraco, pero esa facilidad que veo para el escaqueo en negro me pone de mu mala sangre, que el que suscribe paga todos sus impuestos correspondiente a TODOS sus ingresos

#25

Re: Los bancos se forran con las tarjetas pero quieren que las utilices a cambio de nada

Manejar efectivo empieza a ser sospechoso. Si eres ciudadano de bien, cuidadin con manejar grandes o medianas cantidades.

Me alegro como asalariado fiscalizado completamente por la hacienda pública.

#26

Re: Los bancos se forran con las tarjetas pero quieren que las utilices a cambio de nada

A cambio de nada no, a cambio de 15-25 euros de comisiones cada año...

#29

Re: Los bancos se forran con las tarjetas pero quieren que las utilices a cambio de nada

Todavía me acuerdo cuando mi banco me quiso cobrar la comisión de una tarjeta. Manda huevos, encima de que cobran por cada transacción, quieren cobrar a quien la utiliza.
Desde ese día me hice cliente de openbank y solo uso su tarjeta para las compras. Ahora el otro banco no hace mas que ofrecerme su tarjeta, eso si ahora gratuita....solo que ya no la necesito...

#30

Re: Los bancos se forran con las tarjetas pero quieren que las utilices a cambio de nada

Lo de "bonos al portador" y Banco de España no me cuadra nada.